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GESTIÓN DE
LA LOGÍSTICA
E-COMMERCE
Modalidad: Remota

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Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

El curso permite al estudiante entender los complejos requerimientos logísticos resultantes del negocio digital y el comercio electrónico. Comenzamos examinando la experiencia de compra del cliente. Seguidamente, se revisan los requisitos técnicos necesarios para la configuración de la red omnicanal. A continuación, examina cómo las funciones de almacenamiento y reparto de última milla proporcionan un valor crucial para el negocio digital y el comercio electrónico, teniendo como base la colaboración dentro y fuera de la cadena de suministro. Finalmente, se estudia el papel de la logística de Marketplace y las definiciones de políticas de servicio al cliente y devoluciones.

  • Requisito:
    Experiencia profesional mínima de 1 año
  • Modalidad: Remota
  • Clases: 17, 24 y 31 de mayo; 14, 21 y 28 de junio; 05 de julio.
  • Horario: Viernes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Inversión: S/ 1,950
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti 

OBJETIVOS

El objetivo principal es que los participantes obtengan, desde la estrategia e-commerce, todos los elementos necesarios que incluyen la operación, los procesos, la infraestructura y las herramientas tecnológicas que permitan a sus clientes lograr una experiencia sobresaliente (wow) en sus compras por medios digitales.

Para ello se deben cumplir los siguientes objetivos específicos:
– Entender las estrategias e-commerce, el comportamiento del cliente digital y su impacto en los ratios de conversión y la venta on-line.
– Comprender la estructura de suministro omnicanal, como medir la potencia de la red y su aporte a la conveniencia y la decisión de compra de los clientes.
– Revisar el End To End del Customer Journey, los métodos de entrega y agendamiento, los flujos intralogísticos de atención al cliente.
– Desarrollar el Fulfillment para Stores, Warehouses y Merchant (Sellers) con el fin de asegurar un Fillrate World Class.
– Identificar los componentes más importantes del Home Delivery, su importancia en el Net Promoter Score (NPS) y en todo el Customer Journey.
– Tener una clara visión de la estratégica del Marketplace, desde la incorporación y el manejo de la atención al cliente.
– Recorrer la conexión con Servicio al Cliente y la atención de rechazos y devoluciones dentro de la logística inversa.

TEMARIO

  • + E-Logistic Strategy
  • + Network Omnichannel Structure
  • + Customer Journey: Method & Scheduling
  • + Fulfillment: Stores, Warehouses & Merchants (Sellers)
  • + Last Mile Delivery
  • + Fulfillment by Merchant (Sellers) y Dropshipping
  • + Logística inversa y Servicio al cliente

PERFIL DEL PARTICIPANTE

- Ejecutivos, analistas, asistentes y personal administrativo que se desempeñen en los diferentes tramos de la logística de ventas realizadas por canales digitales, entre ellos: Centros de Distribución, Tiendas, Operaciones, Transporte, Gestión de la demanda, Planificación de inventarios, Logística Inversa.
- Los sectores de empresas involucrados son: Retail, empresas de consumo, alta tecnología, moda, industriales y toda empresa que quiera ingresar al mundo del e-commerce.
- Emprendedores y personas que venden por canales digitales por canales digitales y que necesitan tener una alta reputación en sus ventas.
- Operadores logísticos, empresas de transporte y servicios conexos que prestan o quieren prestar servicios de excelencia de fulfillment, packing y/o last mile delivery.

DOCENTE

Frank Zegarra Pizarro

Gerente de Distribución y Última Milla de Ripley y antes Gerente de Logística Omnicanal en SODIMAC Home Center. Ha sido también Subgerente de Operaciones en DINET-Operador Logístico. Con 25 años de experiencia laboral en cadena de suministro en empresas de consumo masivo, bienes duraderos, sector industrial, retail y operadores logísticos. Experiencia en gestión integral de cadena de suministro con énfasis en reorganización de procesos, implementación de sistema de Indicadores clave de gestión (KPI), diseño y gestión de centros de distribución, análisis y mejora continua de procesos, aplicación de herramientas Lean en logística. MBA en INCAE. Ingeniero Industrial.

Términos y condiciones

De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.

 

Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.

 

En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del Pacífico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.