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ESTRATEGIAS DE MARKETING Y VENTAS EN DESARROLLOS HABITACIONALES Modalidad: Remota

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Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

El curso está orientado a entregar las herramientas de análisis para que los equipos comerciales de empresas inmobiliarias y profesionales afines puedan desarrollar las estrategias que les permitan enfrentar los nuevos escenarios y desafíos de este sector en un contexto marcado por una nueva conformación de los hogares y su forma de vivir la ciudad. Así mismo, el acceso a la compra de una vivienda en los últimos años se ha dificultado por el aumento del valor de éstas y las mayores exigencias Bancarias para la compra. Por último, están los cambios demográficos, preferencias de productos y en las herramientas de búsqueda utilizados por los compradores, todo ello obliga a los directivos de marketing y ventas a impulsar estrategias innovadoras.

  • Requisito:
    Experiencia profesional mínima de 1 año
  • Modalidad: Remota
  • 10 y 17 de diciembre; 7, 14, 21 y 28 de enero
  • Jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

    *El 10 y 17 de diciembre las clases serán de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.
  • Inversión: S/ 2,000
  • Consulte por nuestro financiamiento de cuotas sin intereses

OBJETIVOS

– El alumno adquirirá las herramientas para la formulación, implementación, seguimiento y control de las estrategias comerciales y de marketing en la industria inmobiliaria, permitiendo gestionar el ciclo de venta y los clientes relacionados a este tipo de activos generando un valor importante para la empresa, sus objetivos estratégicos y resultados financieros.

– Lograr un entendimiento y comprensión profunda de las dinámicas que mueven la demanda inmobiliaria residencial para desarrollar estrategias comerciales alineadas con los objetivos de la empresa y los requerimientos del mercado.

– Compartir y desarrollar conocimiento avanzado sobre los desafíos que tiene el sector inmobiliario con sus pares y ejecutivos clave de la industria que dictarán el curso.

– Adquirir herramientas para la formulación e implementación de estrategias en gestión de clientes, sus necesidades y aspiraciones.

– Acelerar sustancialmente el aprendizaje de profesionales que se han incorporado a la empresa y trabajan en el área comercial, así como de aquellos que requieren conocer sus fundamentos.

– Crear nuevo conocimiento sobre las tendencias del mercado, nuevos canales de promoción y ventas a través de las experiencias de otros actores de la industria.

TEMARIO

Determinantes de la demanda habitacional
El mercado habitacional y el ciclo inmobiliario.
La formación de hogares y el efecto del ingreso.
¿Compra o arriendo?
¿Casa o departamento?
Estrategia Comercial de la Empresa Inmobiliaria
Entorno competitivo, identificación de oportunidades y análisis del cliente.
Estrategia de marca, posicionamiento y atributos diferenciadores.
Segmentación de clientes.
Marketing Digital y Nuevos Medios en la Empresa Inmobiliaria
Marketing digital, plataformas y nuevos medios para la industria inmobiliaria.
Optimización de los presupuestos de Marketing.
La relación con el cliente inmobiliario, Estado y desafíos
La particularidad del cliente inmobiliario.
La percepción del cliente respecto al servicio entregado.
Oportunidades en la gestión de clientes.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Dirigido a Gerentes y profesionales responsables, directa o indirectamente, de la estrategia y gestión comercial y/o ventas de empresas inmobiliarias con presencia en el sector habitacional.

DOCENTE

Andrés Alfaro

Director Inmobiliario de Bridge Capital Perú. Es Asesor en Directorios de Empresas Inmobiliarias representando a Family Offices en Chile y Perú. Vasta Experiencia en Estructuración de Fondos de Inversión Privado para Desarrollos, Renta Inmobiliaria y Land-Banking. Master en Gestión e Inversión Inmobiliaria de la Universidad de Chile y MBA Universidad Andrés Bello. Arquitecto Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona, España y Universidad Federico Santa María, Santiago Chile con mención en Urbanismo.

DOCENTE

Isabel Palma

Gerente Comercial Inmobiliaria FG, Head of Oxford Alumni Chile, Profesora ESE Business School, Universidad de los Andes Chile. MBA, Universidad Adolfo Ibáñez. MSc. en Sociología, Universidad de Oxford. Ingeniero Comercial, Universidad Austral de Chile.

DOCENTE

Patrick Forsyth

Socio fundador y Director Creativo de BrainChild Co. Asesor de Proyectos Inmobiliarios, procesos de innovación y creatividad. Executive Scholar in Marketing Kellogg Northwestern University, Chicago, EEUU. Bachiller en Administración Hotelera Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú; especializado en marketing con enfoque en estructuración integral de proyectos.

DOCENTE

Javier Latorre

Director General de Postgrado Universidad San Sebastián, Chile. MBA Universidad Adolfo Ibáñez, Coach Ontológico The Newfield Consulting, Ingeniero Comercial Universidad del Desarrollo, Chile.

DOCENTE

Invitado Especial
Gustavo Enih

Gerente General Inmobiliaria Actual, Perú.

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Términos y condiciones

De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.

 

Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.

 

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