Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Este curso ha sido diseñado con la finalidad de proporcionar al participante un conjunto de instrumentos analíticos y herramientas prácticas que le permitirán re-diseñar y remodelar íntegramente sus actuales modelos de negocios y/o desarrollar nuevas líneas de negocios o emprendimientos, siendo esta una labor crucial de los gerentes, directores y emprendedores. Se trata de analizar y rediseñar en su integridad la arquitectura del sistema de actividades que conllevan a la generación sostenible de “profit”.
• Mediante la aplicación de un “framework” analítico específico, analizar integralmente cualquier tipo de modelo de negocio (existente o por crearse) de cualquier sector y tipo de mercado en el que opera (B2B, B2C o C2C).
• Identificar las principales hipótesis y supuestos cognitivos que llevan a las empresas a cometer errores que podrían llevar al fracaso o pérdida de competitividad.
• Aplicar técnicas específicas para diseñar o re-diseñar la arquitectura del “sistema de actividades” que genera valor, lo captura y lo sostiene.
• Comprender como el trabajo de Nuevos Modelos de Negocios constituyen una herramienta esencial de innovación y vinculación con la estrategia corporativa.
• Conocer métodos de planificación y control de riesgo en procesos de implantación de nuevos modelos de negocios.
Definición de qué es y qué no es un modelo de negocio y su importancia. | ||
---|---|---|
Estrategia corporativa y modelos de negocios: Exposición de casos “game changers”. | ||
Cómo se diseña un modelo de negocio: Técnicas de construcción y arquitectura de nuevos modelos de negocios. | ||
Introducción de técnicas avanzadas de diseño y rediseño de modelos de negocios e identificación de errores cognitivos “comunes”. | ||
Técnicas de implementación. |
- Directores, propietarios, gerentes generales, gerentes de línea o responsables de unidades de negocios, emprendedores e inversionistas. - Profesionales con responsabilidad directa en la gestión de procesos integrales que conllevan a la generación de valor. - Empresas o personas que estén por lanzar o re-lanzar una nueva unidad de negocios. - Compañías que deseen re-inventarse en la era de intensa digitalización y en contextos y retos post-covid.
Consultor Internacional en Estrategias de Transformación Empresarial, Ecosistemas de emprendimiento e Internacionalización. Ha asesorado diversas compañías y gobiernos en cinco continentes en ámbitos de estrategias de transformación y expansión, procesos de resiliencia, reconversión manufacturera, inteligencia de negocios, desarrollo de sistemas de innovación local y cambio estructural. Es Managing Director Spitzer Advice y miembro del directorio de compañías austriacas dedicadas al desarrollo de negocios. Es PhD en Dinámicas Globales con especialización en Geo-economía de la Universidad de Trento, Master en Estudios Sociales por Universidad de Letrán, MBA (Esan-Cornell) y AMP por IESE Business School.
Los participantes que cumplan con el 80% de asistencia al curso recibirán el Certificado de Participación correspondiente, en formato digital, emitido por Pacífico Business School.
Una vez efectuado el pago del curso, no se podrá solicitar la devolución por este concepto. El dictado de clases del curso se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por Pacífico Business School. Pacífico Business School se reserva el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del curso no se vea afectada. Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes. Todo el material estará a su disposición en las plataformas virtuales.
De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.
Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.
En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del Pacífico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.