Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Los profesionales de hoy requieren contar con habilidades de comunicación que potencien su desempeño laboral. Realizar presentaciones, presenciales y en línea, eficientes y eficaces ante sus jefes, colaboradores y clientes genera un impacto positivo. Por ello, es una necesidad desarrollar competencias que permitan el uso eficiente de los recursos expresivos, la exposición de manera natural, logrando comunicar de manera eficiente una idea planteada.
El curso de Comunicación Efectiva está orientado a desarrollar en el participante las competencias necesarias para un desempeño eficaz y eficiente en la presentación oral de posiciones y argumentos. El énfasis está puesto en la adquisición de destrezas de la comunicación interpersonal, mediante el aprendizaje de técnicas específicas para hablar en público y pautas metodológicas de exposición.
Fundamentos de la comunicación: comunicación verbal y no verbal. | ||
---|---|---|
Preparación: análisis del auditorio, mensaje, estructura de la exposición. | ||
Habilidades comunicativas y expositivas: expresión oral y corporal. | ||
Expresión oral: volumen, fluidez, dicción, velocidad, inflexiones, muletillas. | ||
Expresión corporal: expresión facial, gestos, ademanes, alineamiento expresivo. | ||
Escenarios: exposiciones, reuniones, entrevistas. | ||
Técnicas para el manejo del escenario presencial y remoto: conexión con el auditorio, mirada, postura, desplazamientos. | ||
Técnicas de persuasión: argumentación, seguridad flexibilidad. | ||
Ayudas audiovisuales: oportunidad, diseño, manejo durante la exposición. | ||
* Incluye la grabación y análisis de las presentaciones de cada participante al inicio y final del curso. |
Dirigido a ejecutivos, emprendedores, consultores o independientes que se encuentren interesados en desarrollar habilidades para fortalecer su comunicación a todo nivel.
Director de Lértora Consultores, empresa que realiza el diseño de soluciones formativas como talleres y capacitaciones en diversas habilidades blandas, y de consultoría comunicativa. Autor, con la editorial Penguin Random House, de los libros “Habla. Guía para una comunicación exitosa”, “Presenta. Presentaciones de Impacto, Responde”, “Guía para entrevistas ganadoras”, “El servicio que nos merecemos (coautoría con Guido Bravo), “Comunícate más” y “Comunicación en el trabajo”. Trabajó para el Banco Interamericano de Desarrollo – BID, con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF y para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura - UNESCO. Dicta talleres de expresividad y temas relacionados al desarrollo personal y de habilidades blandas: motivación, atención al público, calidad de servicio, expresividad oral y corporal, presentaciones efectivas. Su formación de actor de teatro y conductor de radio y televisión le permite dirigirse de manera animada y lúdica a los estudiantes y participantes durante las charlas y talleres que dicta, gracias a lo cual logra una efectiva comunicación. Ingeniero por la Universidad Nacional Agraria La Molina.
Los participantes que cumplan con el 80% de asistencia al curso y obtengan una nota mínima aprobatoria de once (11) recibirán el Certificado de Participación correspondiente, en formato digital, emitido por Pacífico Business School.
Una vez efectuado el pago del curso, no se podrá solicitar la devolución por este concepto. El dictado de clases del curso se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por Pacífico Business School. Pacífico Business School se reserva el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del curso no se vea afectada. Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes. Todo el material estará a su disposición en las plataformas virtuales.
De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.
Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.
En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del Pacífico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.