INFORMACIÓN

GESTIÓN DE INVENTARIOS Modalidad: Remota

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

La gestión de inventarios tiene un alto impacto en toda la cadena de suministro desde la planificación de la demanda hasta la distribución de los stocks. Este curso busca proporcionar al participante el conjunto de conocimientos teóricos, así como herramientas prácticas y necesarias que le permitirán tener un mejor diseño, planificación adecuada y un buen control de inventarios para minimizar y optimizar los costos logísticos dentro de las diferentes organizaciones que tenemos en el país.

  • Requisito:
    Experiencia profesional mínima de 1 año
  • Modalidad: Remota
  • 10, 17 y 24 de noviembre; 1, 15 y 22 de diciembre; 5 de enero
  • Miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Inversión: S/ 1,950
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti 

OBJETIVOS

-Comprender el rol estratégico de la gestión de inventarios dentro de la cadena de abastecimiento y de las organizaciones, tomando en consideración la orientación en los niveles de servicios y optimización de costos.
-Comprender la implicancia de una efectiva medición de indicadores y el impacto que se tiene dentro de las organizaciones.
-Gestionar de manera adecuada todos los procesos relacionados a la planificación, diseño, evaluación, medición, adquisición, control de los inventarios y centros de abastecimiento en relación a una buena gestión de inventarios.
-Comprender el rol de los Inventarios y el impacto económico dentro de las organizaciones y en la actualidad.

TEMARIO

  • + Funciones y roles que cumplen los Inventarios.
  • + Métodos para la gestión de inventarios.
  • + Economías de escala en la gestión de inventarios.
  • + Costos en la gestión de inventarios.
  • + Manejo de la incertidumbre de la oferta y demanda.
  • + Alineamiento de la oferta con la demanda.
  • + Stock de seguridad en la cadena de abastecimiento.
  • + Gestión de indicadores.
  • + Redes de Abastecimiento.
  • + Centro de abastecimientos y distribución.
  • + Impacto del COVID-19 en la gestión de inventarios.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Dirigido a profesionales que son responsables o que dan el soporte en los procesos de la cadena de suministros (planificación, manufactura, compras, almacenes y distribución) y gestión logística o que desean ampliar sus conocimientos en la gestión de inventarios.

DOCENTE

Juan Manuel García

Sub Gerente de Logística en la empresa Resiter. Ha sido Consultor en Cadena de Suministro del Ministerio de Economía y Finanzas, Gerente Central de Cadena de Suministro en EsSalud y Sub Gerente de Distribución en Neptunia; amplia experiencia en gestión y diseño en la cadena de suministros en diferentes organizaciones tanto públicas como privadas. Magíster en Supply Chain Management por la Universidad del Pacífico. Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Términos y condiciones