Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
La gestión de inventarios tiene un alto impacto en toda la cadena de suministro desde la planificación de la demanda hasta la distribución de los stocks. Este curso busca proporcionar al participante el conjunto de conocimientos teóricos, asà como herramientas prácticas y necesarias que le permitirán tener un mejor diseño, planificación adecuada y un buen control de inventarios para minimizar y optimizar los costos logÃsticos dentro de las diferentes organizaciones que tenemos en el paÃs.
-Comprender el rol estratégico de la gestión de inventarios dentro de la cadena de abastecimiento y de las organizaciones, tomando en consideración la orientación en los niveles de servicios y optimización de costos.
-Comprender la implicancia de una efectiva medición de indicadores y el impacto que se tiene dentro de las organizaciones.
-Gestionar de manera adecuada todos los procesos relacionados a la planificación, diseño, evaluación, medición, adquisición, control de los inventarios y centros de abastecimiento en relación a una buena gestión de inventarios.
-Comprender el rol de los Inventarios y el impacto económico dentro de las organizaciones y en la actualidad.
Funciones y roles que cumplen los Inventarios. | ||
---|---|---|
Métodos para la gestión de inventarios. | ||
EconomÃas de escala en la gestión de inventarios. | ||
Costos en la gestión de inventarios. | ||
Manejo de la incertidumbre de la oferta y demanda. | ||
Alineamiento de la oferta con la demanda. | ||
Stock de seguridad en la cadena de abastecimiento. | ||
Gestión de indicadores. | ||
Redes de Abastecimiento. | ||
Centro de abastecimientos y distribución. | ||
Impacto del COVID-19 en la gestión de inventarios. |
Dirigido a profesionales que son responsables o que dan el soporte en los procesos de la cadena de suministros (planificación, manufactura, compras, almacenes y distribución) y gestión logÃstica o que desean ampliar sus conocimientos en la gestión de inventarios.
Sub Gerente de LogÃstica en la empresa Resiter. Ha sido Consultor en Cadena de Suministro del Ministerio de EconomÃa y Finanzas, Gerente Central de Cadena de Suministro en EsSalud y Sub Gerente de Distribución en Neptunia; amplia experiencia en gestión y diseño en la cadena de suministros en diferentes organizaciones tanto públicas como privadas. MagÃster en Supply Chain Management por la Universidad del PacÃfico. Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
Los participantes que cumplan con el 80% de asistencia al curso y obtengan una nota mÃnima aprobatoria de once (11) recibirán el Certificado de Participación correspondiente, en formato digital, emitido por PacÃfico Business School.
*Cabe mencionar que, para el cómputo del número de años de experiencia laboral requerido, no se considerarán las prácticas preprofesionales y las prácticas profesionales realizadas.
Una vez iniciado el curso, no se podrá solicitar la devolución por este concepto. El dictado de clases del curso se iniciará siempre que se alcance el número mÃnimo de alumnos matriculados establecido por PacÃfico Business School. PacÃfico Business School se reserva el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del curso no se vea afectada.
Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes. Todo el material estará a su disposición en las plataformas virtuales. Requisito: tener como mÃnimo 1 año de experiencia laboral o contar con el grado académico de bachiller universitario. Cabe mencionar que, para el cómputo del número de años de experiencia laboral requerido, no se considerarán las prácticas preprofesionales y las prácticas profesionales realizadas.
De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del PacÃfico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús MarÃa) declara que cuenta con una PolÃtica de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su PolÃtica de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, asà como con los servicios y productos que ofrece.
Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.
En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del PacÃfico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús MarÃa o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.