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SISTEMA INTEGRAL DE DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL Modalidad: Remota

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DESCRIPCIÓN

El curso se centra en el objetivo fundamental de diseñar un sistema de gestión del desempeño, lo cual conduce a alinear los esfuerzos de los equipos y de los contribuidores individuales, con los objetivos estratégicos del negocio, para ello se requiere apoyarse a su vez, en dos drivers de medición, los resultados y las competencias, el alineamiento del primero, nos permite asegurar el logro de los resultados económicos de corto plazo, el segundo nos facilita la sostenibilidad de esos logros; es vital para el crecimiento sostenible de una empresa, que pueda identificar donde existen brechas, cuellos de botella, desalineamientos y puntos de dolor en general, para corregirlos y agregar valor al negocio. El curso describe conceptos teóricos como marco de referencia, lo que se complementa con casos reales y con propuestas para implantar un modelo de gestión del desempeño estandarizado y su alineamiento con un sistema de compensación.

  • Requisito: Tener como mínimo 1 año de experiencia laboral o contar con el grado académico de bachiller universitario*
  • Modalidad: Remota
  • Clases: 9, 16, 23 y 30 de octubre; 6, 13 y 20 de noviembre.
  • Horario: Miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Inversión: S/ 1,950
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti.

OBJETIVOS

Que el participante reconozca la importancia para la organización de contar con un sistema de evaluación del desempeño, adquiriendo los conceptos y la forma en que se construye el proceso integral del desempeño.

• Alinear el sistema de desempeño organizacional con los objetivos estratégicos del negocio.
• Diseñar un sistema de desempeño.
• Construir y medir matrices de desempeño.

TEMARIO

Sesión 1: La gestión del desempeño integral en las organizaciones.
La importancia de la gestión del desempeño en la estrategia.
El sistema integral de la gestión del desempeño: una visión general.
Propósito, beneficios y etapas de la gestión del desempeño.
Sesión 2: La gestión del desempeño por resultados.
Factores que considerar en la gestión del desempeño.
La estrategia y el desempeño.
Integración de sistema de evaluación con el sistema de compensaciones.
Sesión 3: La gestión del desempeño por competencias.
Las competencias, sus tipos y cómo juegan dentro de un modelo de desempeño.
Importancia y alcance del modelo por competencias.
Gestión del desempeño por competencias y criterios de evaluación.
Sesión 4: Construcción del sistema de desempeño
Modelos y reglas para gestionar el desempeño.
Fases, técnicas y herramientas
Tipos de métricas.
Sesión 5: Los indicadores claves de gestión.
Revisión de caso empresarial.
Proceso de control.
Rol del administrador del proceso.
Sesión 6: La retroalimentación en la gestión del desempeño.
El protocolo y preparación del feedback.
Análisis de necesidades y programas de formación y desarrollo.
Planes de desarrollo individual (IDP).
Sesión 7: EVALUACIÓN FINAL: Caso de diseño de sistema y evaluación
Caso final y presentación.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Dirigido a profesionales de áreas de RRHH y gestión que deseen adquirir herramientas para gestionar los procesos de talento en diversos contextos de negocio y desempeñar un rol estratégico en la empresa.

DOCENTE

Giovannie Escribens

Gerente de Gestión Humana en Laive. Fue Gerente de Recursos Humanos en Quimpac y en importantes empresas como Gloria Perú, Orica-Globe (Perú & Bolivia), Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, Perú. MBA por la Universidad del Pacífico.

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Términos y condiciones

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