PSICOLOGÍA DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO Certificado

En las últimas décadas, las distintas disciplinas deportivas han experimentado grandes avances a nivel de formación en distintos aspectos relacionados con el rendimiento deportivo, como lo son el área técnica, táctica, estratégica, física y nutricional. Sin embargo, la formación psicológica, a pesar de estar presente en el discurso de las comunidades deportivas, todavía no posee un espacio formalmente instalado dentro de los cuerpos técnicos de clubes, asociaciones, federaciones, selecciones o escuelas de formación.

En una era donde el alto rendimiento muestra niveles de performance sumamente desarrollados y similares entre sí, ¿quiénes terminan obteniendo ventaja? Aquellos equipos o deportistas individuales que tienen niveles óptimos en relación a su fortaleza mental.

En este Certificado proponemos intervenir con deportistas desde una perspectiva cognitiva-comportamental, teoría psicológica madre en la cual nos amparamos. Trabajamos con autores de la psicología deportiva que utilizan elementos cognitivo-comportamentales para modificar las conductas de los deportistas a partir de la revisión de su pensamiento y de su regulación emocional.

• Curso 100% online
  • 10 de diciembre
  • 4 meses

Aprender acciones concretas que favorezcan el direccionamiento de personas y planteles, potenciando la influencia del líder en diversos tipos de equipos de alto rendimiento.

APRENDE A:

• Identificar los conceptos centrales relacionados a la dirección de personas y equipos, para aplicarlos en la gestión diaria de los emprendimientos y organizaciones.
• Manejar herramientas psico-deportivas de gestión de rendimiento.
• Conocer las fases de preparación de entrenamiento y competencia desde la perspectiva psicológica.
• Gestionar la diversidad.
• Comprender y gestionar el impacto de tecnologías en el ámbito deportivo.

• + LIDERAZGO DE ALTO RENDIMIENTO
    • - El rol del líder de alto rendimiento
    • - Las dimensiones del liderazgo de alto rendimiento
    • - Las herramientas comunicacionales del líder de alto rendimiento
  • + FORTALEZA MENTAL EN ATLETAS
    • - La fortaleza mental en deportistas individuales
    • - La fortaleza mental en equipos deportivos
    • - La regulación emocional del entrenador deportivo
    • - Módulo integrador
  • + CLAVES PSICOLÓGICAS DE ENTRENAMIENTO Y COMPETENCIA DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO
    • - Las fases permanentes del entrenamiento deportivo y sus claves mentales
    • - Las fases variables del entrenamiento deportivo
    • - Las claves psicológicas de la competencia deportiva
  • + ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO EN ENTORNOS 3.0
    • - Gestión de la diversidad y alto rendimiento deportivo
    • - Paradigmas educativos de s.XXI integrados a tecnologías de información y comunicación como soporte del alto rendimiento deportivo
    • - Dispositivos tecnológicos de entrenamiento y preparación específica para competencia
    • - Módulo integrador

• Entrenadores, preparadores físicos, jueces deportivos.
• Deportistas, familiares de deportistas.
• Profesionales de la psicología buscando especializarse en el área deportiva.

Joaquín Valdés

Psicólogo y Coach Deportivo del FC Barcelona (2014-2017)

Lic. César Bernhardt

Gestor de alto rendimiento en equipo y personas.

Lic. Claudio Vasalo

Gestor de alto rendimiento en equipo y personas.