COMUNICACIÓN EN ORGANIZACIONES DEPORTIVAS Certificado

En este curso, apuntado tanto a gerentes nuevos como a los que ya se encuentran en ejercicio, Jimmy Sanderson y Sean D. Williams enseñan las habilidades esenciales para gestionar las tareas de comunicación externa más relevantes de sus organizaciones deportivas y lograr comunicarse eficazmente con sus diversas audiencias y obtener resultados exitosos.

• Curso 100% online
  • 10 de diciembre
  • 4 meses

Proporcionar a los gerentes una comprensión esencial del entorno de comunicaciones único para el deporte y ayudarles a desarrollar habilidades en la elaboración de planes de comunicación para alcanzar los objetivos de la organización.

APRENDE A:

• Completar con eficacia las tareas comunicativas más relevantes, por sus propios medios, cuando no existe personal exclusivo de comunicaciones.
• Gestionar con éxito el trabajo de los equipos de comunicaciones cuando la organización cuenta con comunicadores profesionales

• + PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN EN ORGANIZACIONES DEPORTIVAS
    • - Descripción del papel de la comunicación en las organizaciones deportivas
    • - Explicación de la evolución de la comunicación deportiva y descripción de la colaboración eficaz con los periodistas
    • - Creación de una estrategia de comunicación para maximizar el impacto
    • - Redacción de mensajes para medios tradicionales y digitales
  • + RELACIONES PÚBLICAS EN ORGANIZACIONES DEPORTIVAS
    • - Fundamentos de las relaciones públicas en el deporte
    • - El contexto cambiante de las relacio-nes públicas en el deporte: del modelo de información deportiva al modelo de comunicación activa
    • - Relaciones públicas, redes sociales y medios digitales en el deporte
    • - Relaciones públicas y crisis comunicacional en el deporte
  • + ESTRATEGIAS DE REDES SOCIALES EN ORGANIZACIONES DEPORTIVAS
    • - Redes sociales y el contexto organizacional cambiante
    • - Contenido para redes sociales y fidelización de audiencias
    • - Estrategias en redes sociales
    • - Redes sociales y gobernanza organizacional
  • + MARKETING EN ORGANIZACIONES DEPORTIVAS
    • - Marketing y branding deportivo
    • - Deportes, marketing digital y redes sociales
    • - Patrocinio y ventas
    • - Creación de un plan de marketing exitoso

• Directivos de organizaciones vinculadas con el mundo del deporte (clubes, federaciones, empresas que ofrecen productos y/o servicios deportivos).
• Profesionales trabajando en el ámbito empresarial y/o deportivo que desean dar un salto cualitativo en sus carreras adquiriendo un conocimiento especializado.
• Profesionales en general interesados en la temática.

Sean D. Williams

Ph.D., profesor y miembro del Spiro Institute for Entrepreneurial Leadership de la Universidad de Clemson

Jimmy Sanderson

Profesor Asistente en el Departamento de Kinesiología y Gestión Deportiva de la Universidad Tecnológica de Texas. Investiga activamente la influencia de las redes sociales en el deporte y es consultor de organizaciones deportivas en materia de gestión de redes sociales.