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El mundo ha cambiado y la forma de trabajar también. Dos de las dimensiones más valoradas por las personas en el mundo laboral son el aprendizaje y desarrollo profesional, así lo confirman diversos estudios a nivel local y mundial. De otro lado, las organizaciones también están en proceso permanente de evolución, siendo los procesos de aprendizaje y desarrollo los que permiten atender las nuevas demandas del mercado y los clientes. Cuando las organizaciones son capaces de planificar y gestionar estratégicamente el proceso de aprendizaje y desarrollo conectando –negocio- con –personas- se permiten resultados exitosos.
El curso parte de una comprensión profunda de la evolución y nuevos desafíos de las organizaciones, así como del nuevo concepto de carrera y perfiles profesionales, para identificar las capacidades que ya existen, las que faltan y planificar acciones de aprendizaje y desarrollo aprovechando las nuevas metodologías y herramientas digitales que aseguran experiencias potentes y positivas enfocada a resultados.
– Conocer y comprender la evolución de las organizaciones en el marco de las nuevas formas de trabajar y el nuevo concepto de carrera.
– Conocer el proceso estratégico de aprendizaje y desarrollo para las organizaciones, dimensiones, metodología y herramientas.
– Conocer y diseñar el proceso de learning experiences centrado en las personas para conseguir resultados.
– Diseñar tableros de mando para la mejora continua.
– Elaborar una propuesta aplicada a una organización.
Módulo I: El aprendizaje y desarrollo son estratégicos para las organizaciones | ||
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Impacto en los procesos de negocio y de gestión de personas. | ||
De la evolución a la “revolución”: reskill & upskill. | ||
Cierre de brechas para seguir en el mercado desde la doble mirada: el negocio y las personas. | ||
Nuevas competencias que el mercado exige. | ||
Herramienta: Mapa de Valor del aprendizaje y desarrollo. | ||
Módulo II: El nuevo enfoque de la carrera profesional | ||
Las nuevas formas de trabajar. | ||
El nuevo concepto de carrera. | ||
De perfiles a roles funcionales. | ||
Rol del líder en la carrera profesional. | ||
Rol del gestor de recursos humanos en el diseño y gestión de las políticas y procesos del aprendizaje y desarrollo (A&D). | ||
Módulo III: Planeamiento del proceso estratégico de aprendizaje y desarrollo | ||
Análisis de la estrategia organizacional. | ||
Capacidades existentes en la organización. | ||
Capacidades que hacen falta desarrollar. | ||
Proceso para diagnosticar y medir. | ||
Herramienta de diagnóstico A&D. | ||
Módulo IV: Diseño y gestión del aprendizaje | ||
Gestión estratégica del aprendizaje: dimensiones y contenidos. | ||
Herramientas de aprendizaje en la era digital. | ||
Selección de métodos para el delivery de contenidos por colectivos. | ||
Plantilla estructura plan de aprendizaje. | ||
Módulo V: Diseño de la carrera profesional | ||
Dimensiones a considerar en el mundo actual. | ||
Inputs a tener en cuenta. | ||
Plan de desarrollo individual. | ||
Desafíos comunes en el proceso de desarrollo. | ||
Herramienta: PDI. | ||
Módulo VI : Experiencias de aprendizaje y desarrollo en la era digital | ||
Cambio de enfoque centrado en las personas. | ||
Diseño del Journey Map en aprendizaje y desarrollo: Learning Journey y Development Journey. | ||
Herramienta: A&D Jouney Map. | ||
Módulo VII : Métricas de Aprendizaje y Desarrollo (A&D) | ||
Selección de datos e indicadores. | ||
Diseño del dashboard para la toma de decisiones. | ||
Herramienta: Plantilla editable. | ||
*Trabajo de aplicación práctica a una organización |
Profesionales de recursos humanos y gestión del talento interesados en ampliar su visión y conocimientos. Profesionales de diversas especialidades que desean potenciar el aprendizaje y desarrollo en sus equipos de trabajo.
Consultor Senior de Recursos Humanos especialista en Gestión y Desarrollo del Talento con más de 30 años de ejercicio profesional en organizaciones a nivel nacional e internacional, sector Hidrocarburos, industrial y comercialización. Ha ocupado diversas posiciones en el ámbito empresarial resaltando la Gerencia de Recursos Humanos de Refinería La Pampilla y la Gerencia de Gestión del Talento e Innovación para el Grupo Repsol en Perú. Actualmente preside la Comunidad de Talento de la Asociación Peruana de Recursos Humanos-APERHU. Miembro Fundador de la Red Peruana de Empresas y Discapacidad. Coach Organizacional. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, Escuela Europea de Dirección y Empresa, Máster en Marketing Digital, Escuela Europea de Dirección y Empresa. Licenciada en Trabajo Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Los participantes que cumplan con el 80% de asistencia al curso y obtengan una nota mínima aprobatoria de once (11) recibirán el Certificado de Participación correspondiente, en formato digital, emitido por Pacífico Business School.
*Cabe mencionar que, para el cómputo del número de años de experiencia laboral requerido, no se considerarán las prácticas preprofesionales y las prácticas profesionales realizadas.
Una vez iniciado el curso, no se podrá solicitar la devolución por este concepto. El dictado de clases del curso se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por Pacífico Business School. Pacífico Business School se reserva el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del curso no se vea afectada.
Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes. Todo el material estará a su disposición en las plataformas virtuales. Requisito: tener como mínimo 1 año de experiencia laboral o contar con el grado académico de bachiller universitario. Cabe mencionar que, para el cómputo del número de años de experiencia laboral requerido, no se considerarán las prácticas preprofesionales y las prácticas profesionales realizadas.
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