Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Esta asignatura presenta el modelo de gestión Lean enfocado a los procesos crÃticos del área de compras y/o procurement de una organización, el cual se requiere entender y practicar para poder participar en cualquier proyecto de transformación cultural dentro de una organización. Asà mismo, el curso esta basado en la filosofÃa Lean, con su correspondiente marco metodológico y un subconjunto elegido de herramientas que aplican a la gestión de los procesos de modo superior.
– Incorporar una visión única de negocio y de los procesos crÃticos de compras y/o procurement.
– Entender el Sistema de Gestión Lean (SGL), sus elementos y aplicación.
– Evaluar la situación actual de un proceso, la voz del cliente (VOC), reconociendo que es el valor y cuáles son los principales desperdicios.
– Rediseñar un proceso eliminando actividades que agregan valor.
– Establecer indicadores crÃticos y su correspondiente control visual.
– Desarrollar un proyecto grupal que busque la optimización de un proceso crÃtico de procurement.
Sesión 1: Cultura y Modelos de Negocio | ||
---|---|---|
Fundamentos Lean Procurement (personas, procesos y sistemas de gestión). | ||
Modelo de negocio empresarial y del área de compras y/o procurement (CANVAS). | ||
Grupos de trabajo. | ||
Sesión 2: Foco en el cliente, personas y proceso I | ||
Revisión conceptual del valor y el foco en el cliente. | ||
Los grandes desperdicios y la Solución de Problemas – DMAIC. | ||
El sistema de gestión Lean (SGL). | ||
Selección de problema real a resolver por grupo. | ||
Sesión 3: Foco en el cliente, personas y proceso II | ||
La cadena de valor. | ||
Entrega de nivel de servicio de excelencia (demanda, capacidad, cuellos de botella, etc.). | ||
Sesión 4: El trabajo estándar de los lÃderes. | ||
El trabajo estándar en procura. | ||
Análisis causa-raÃz (4Q). | ||
Revisión conceptual del trabajo estándar del lÃder. | ||
Sesión 5: Control Visual | ||
Revisión conceptual del control visual. | ||
El Andon y el diseño de indicadores. | ||
Sesión 6: Responsabilidad con las reuniones diarias | ||
Revisión conceptual del compromiso con las reuniones diarias. | ||
Pokayoke. | ||
Sesión 7: Resumen Lean Procurement | ||
Presentación de proyectos de mejora. | ||
Resumen y cierre del curso. |
El curso está dirigido a lÃderes y profesionales en general que se desempeñan en las áreas de compras y/o procurement de una organización. Asimismo, a profesionales de las diversas especialidades y áreas que de manera directa o indirecta tengan relación con los procesos de aprovisionamiento de una organización.
Consultor y Coach Directivo para Gerencias en Operaciones. Ha sido Gerente Central de Operaciones Perú en dos de las más grandes empresas de seguridad privada, como son Liderman y Prosegur. Anteriormente, fue Gerente de Operaciones Perú en Consultora norteamericana Lean Six Sigma Institute, Gerente Corporativo de Excelencia Operacional y TI en Corporación Yobel SCM y Gerente adjunto UN Yobel México. Lideró la implementación corporativa del Sistema de Gestión Lean en proyecto conjunto con Belcorp en 10 paÃses. Certificado Black Belt en el Lean Six Sigma (Lean Six Sigma Institute). Postgrado de Educación en Entornos Virtuales (Organización de Estados Iberoamericanos – Virtual Educa). Especialización en Sistemas de Información (IBM) y Rediseño de Procesos (ESAN). MaestrÃa en Supply Chain Management, Universidad del PacÃfico. Estudios complementarios de maestrÃa en el MIT de Boston, USA como Graduate Certificate in Global Logistics & SCM, con destacada participación ganando el MIT Annual Team Award 2013. Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima.
Los participantes que cumplan con el 80% de asistencia al curso y obtengan una nota mÃnima aprobatoria de once (11) recibirán el Certificado de Participación correspondiente, en formato digital, emitido por PacÃfico Business School.
– Una vez iniciado el curso, no se podrá solicitar la devolución por este concepto.
– El dictado de clases del curso se iniciará siempre que se alcance el número mÃnimo de alumnos matriculados establecido por PacÃfico Business School.
– PacÃfico Business School se reserva el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del curso no se vea afectada. Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes.
– Todo el material estará a disposición en las plataformas virtuales.
– Tener como mÃnimo 1 año de experiencia laboral posterior a la obtención del grado académico de bachiller universitario. Cabe mencionar que, para el cómputo del número de años de experiencia laboral requerido, no se considerarán las prácticas preprofesionales y las prácticas profesionales realizadas.
De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del PacÃfico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús MarÃa) declara que cuenta con una PolÃtica de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su PolÃtica de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, asà como con los servicios y productos que ofrece.
Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.
En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del PacÃfico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús MarÃa o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.