Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Esta asignatura presenta el modelo de gestión Lean enfocado a los procesos críticos del área de compras y/o procurement de una organización, el cual se requiere entender y practicar para poder participar en cualquier proyecto de transformación cultural dentro de una organización. Así mismo, el curso está basado en la filosofía Lean, con su correspondiente marco metodológico y un subconjunto elegido de herramientas que aplican a la gestión de los procesos de modo superior.
• Incorporar una visión única de negocio y de los procesos críticos de compras y/o procurement.
• Entender el Sistema de Gestión Lean (SGL), sus elementos y aplicación.
• Evaluar la situación actual de un proceso, la voz del cliente (VOC), reconociendo que es el valor y cuáles son los principales desperdicios.
• Rediseñar un proceso eliminando actividades que agregan valor.
• Establecer indicadores críticos y su correspondiente control visual.
• Desarrollar un proyecto grupal que busque la optimización de un proceso crítico de procurement.
El curso está dirigido a líderes y profesionales en general que se desempeñan en las áreas de compras y/o procurement de una organización. Asimismo, a profesionales de las diversas especialidades y áreas que de manera directa o indirecta tengan relación con los procesos de aprovisionamiento de una organización.
Gerente de Proyectos Licitaciones e Implementaciones Liderman. Consultor y Coach Directivo para Gerencias en Operaciones. Ha sido Gerente Central de Operaciones Perú en dos de las más grandes empresas de seguridad privada, como son Liderman y Prosegur. Anteriormente, fue Gerente de Operaciones Perú en Consultora norteamericana Lean Six Sigma Institute. Gerente Corporativo de Excelencia Operacional y TI en Corporación Yobel SCM. Gerente UN Yobel México donde lideró la transformación del área de Compras a Procurement. Lideró la implementación corporativa del Sistema de Gestión Lean en proyecto conjunto con Belcorp en 10 países. Certificado Black Belt en el Lean Six Sigma (Lean Six Sigma Institute). Postgrado de Educación en Entornos Virtuales (Organización de Estados Iberoamericanos – Virtual Educa). Egresado de la Maestría en Supply Chain Management en la Pacifico Business School. Estudios complementarios de maestría en el MIT de Boston, USA como Graduate Certificate in Global Logistics & SCM. Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima.
Los participantes que cumplan con el 80% de asistencia al curso y obtengan una nota mínima aprobatoria de once (11) recibirán el Certificado de Participación correspondiente, en formato digital, emitido por Pacífico Business School.
Una vez efectuado el pago del curso, no se podrá solicitar la devolución por este concepto. El dictado de clases del curso se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por Pacífico Business School. Pacífico Business School se reserva el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del curso no se vea afectada. Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes. Todo el material estará a su disposición en las plataformas virtuales.