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LEAN PROCUREMENT Modalidad: Remota

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Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

Esta asignatura presenta el modelo de gestión Lean enfocado a los procesos críticos del área de compras y/o procurement de una organización, el cual se requiere entender y practicar para poder participar en cualquier proyecto de transformación cultural dentro de una organización. Así mismo, el curso esta basado en la filosofía Lean, con su correspondiente marco metodológico y un subconjunto elegido de herramientas que aplican a la gestión de los procesos de modo superior.

  • Requisito:
    Experiencia profesional mínima de 1 año.
  • Modalidad: Remota
  • 16, 23 y 30 de noviembre; 7, 14 y 21 de diciembre; 4 de enero.
  • Miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Inversión: S/ 1,950
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti.

OBJETIVOS

– Incorporar una visión única de negocio y de los procesos críticos de compras y/o procurement.

– Entender el Sistema de Gestión Lean (SGL), sus elementos y aplicación.

– Evaluar la situación actual de un proceso, la voz del cliente (VOC), reconociendo que es el valor y cuáles son los principales desperdicios.

– Rediseñar un proceso eliminando actividades que agregan valor.

– Establecer indicadores críticos y su correspondiente control visual.

– Desarrollar un proyecto grupal que busque la optimización de un proceso crítico de procurement.

TEMARIO

  • + Sesión 1: Cultura y Modelos de Negocio
    • - Fundamentos Lean Procurement (personas, procesos y sistemas de gestión).
    • - Modelo de negocio empresarial y del área de compras y/o procurement (CANVAS).
    • - Grupos de trabajo.
  • + Sesión 2: Foco en el cliente, personas y proceso I
    • - Revisión conceptual del valor y el foco en el cliente.
    • - Los grandes desperdicios y la Solución de Problemas – DMAIC.
    • - El sistema de gestión Lean (SGL).
    • - Selección de problema real a resolver por grupo.
  • + Sesión 3: Foco en el cliente, personas y proceso II
    • - La cadena de valor.
    • - Entrega de nivel de servicio de excelencia (demanda, capacidad, cuellos de botella, etc.).
  • + Sesión 4: El trabajo estándar de los líderes.
    • - El trabajo estándar en procura.
    • - Análisis causa-raíz (4Q).
    • - Revisión conceptual del trabajo estándar del líder.
  • + Sesión 5: Control Visual
    • - Revisión conceptual del control visual.
    • - El Andon y el diseño de indicadores.
  • + Sesión 6: Responsabilidad con las reuniones diarias
    • - Revisión conceptual del compromiso con las reuniones diarias.
    • - Pokayoke.
  • + Sesión 7: Resumen Lean Procurement
    • - Presentación de proyectos de mejora.
    • - Resumen y cierre del curso.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

El curso está dirigido a líderes y profesionales en general que se desempeñan en las áreas de compras y/o procurement de una organización. Asimismo, a profesionales de las diversas especialidades y áreas que de manera directa o indirecta tengan relación con los procesos de aprovisionamiento de una organización.

DOCENTE

Pedro Pablo Durand Ibarra

Consultor y Coach Directivo para Gerencias en Operaciones. Ha sido Gerente Central de Operaciones Perú en dos de las más grandes empresas de seguridad privada, como son Liderman y Prosegur. Anteriormente, fue Gerente de Operaciones Perú en Consultora norteamericana Lean Six Sigma Institute, Gerente Corporativo de Excelencia Operacional y TI en Corporación Yobel SCM y Gerente adjunto UN Yobel México. Lideró la implementación corporativa del Sistema de Gestión Lean en proyecto conjunto con Belcorp en 10 países. Certificado Black Belt en el Lean Six Sigma (Lean Six Sigma Institute). Postgrado de Educación en Entornos Virtuales (Organización de Estados Iberoamericanos – Virtual Educa). Especialización en Sistemas de Información (IBM) y Rediseño de Procesos (ESAN). Maestría en Supply Chain Management, Universidad del Pacífico. Estudios complementarios de maestría en el MIT de Boston, USA como Graduate Certificate in Global Logistics & SCM, con destacada participación ganando el MIT Annual Team Award 2013. Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima.

Términos y condiciones

De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.

 

Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.

 

En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del Pacífico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.