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Gestión Estratégica de Canales de Venta

Desarrollar estrategias y diferencia los diversos actores de la cadena de distribución de un producto o servicio.

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OBJETIVO DEL CURSO

El curso busca el desarrollo de habilidades en los alumnos de tal manera que puedan: Diferenciar a los diversos actores de la cadena de distribución de un producto o servicio. Identificar los problemas de formulación e implementación de estrategias comerciales en los canales de distribución a través de casos prácticos. Analizar los factores que determinan la atractividad requerida por los miembros para colaborar en el canal de ventas. Desarrollar estrategias para generar mayor valor para las empresas miembros del canal de distribución. Identificar y aprovechar las oportunidades que presentan un correcto gerenciamiento de los diferentes canales de venta y su potencial como elemento diferenciador y generador de ventajas competitivas
sostenibles en el tiempo.

  • Requisito:
    Experiencia profesional mínima de 2 años
  • Curso presencial
  • Martes 13, 20, 27 de noviembre; martes 11, jueves 13 y martes 18 de diciembre
  • 6 sesiones de 3.5 horas cada una en el horario: 6:30 p.m. a 10:00 p.m.

    Convalidación académica del curso Gestión de Canales y Ventas del Programa de Especialización en Dirección de Ventas y Gestión Comercial

TEMARIO

  • + Marco conceptual: gestión estratégica de canales de venta
  • + Diseño de arquitectura de canales
  • + Políticas de descuentos y fijación de precios
  • + Alineamiento entre Cliente - Producto - Canal
  • + Segmentación de canales
  • + Manejo de conflictos en el canal
  • + Distribución de servicios / franquicias
  • + Modelos de canales on-line

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Ejecutivos, emprendedores o independientes que se encuentren interesados en crear o gestionar los diversos canales de ventas para hacer llegar sus productos o servicios a sus clientes finales.

DOCENTE

WILLARD MANRIQUE

Gerente General de Crosland Automotriz SAC. Director de la Asociación Automotriz del Perú. Profesor de la Maestría de Dirección de Marketing y Gestión Comercial de la Pacífico Business School. Cuenta con 18 años de experiencia profesional en las áreas de dirección general, comercial, operaciones, tecnologías de información y recursos humanos. Máster en Dirección de Empresas por el PAD - Escuela de Dirección de la Universidad de Piura. Ingeniero de Sistemas por la Universidad de Lima. Cuenta con una especialización en Gestión de Canales de Distribución por Kellogg - Northwestern University y ha cursado programas de especialización en Estrategia y Dirección de Empresas en Harvard Business School, IESE Business School, London School of Economics, entre otras.

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