INFORMACIÓN

Curso Internacional: Dirección Estratégica de Agronegocios Modalidad: Remota

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

El curso tiene por propósito actualizar a la alta gerencia en las variables clave de la gestión empresarial que resultan estratégicas para todas las industrias, con un enfoque específico en el negocio frutícola. Este curso abarca aspectos como la sostenibilidad, nuevos modelos de negocio, fuentes alternativas de financiamiento, inteligencia artificial y digitalización, proporcionando una perspectiva estratégica integral del negocio frutícola mundial para que los gerentes de las empresas tengan una visión global.
A lo largo del curso, los participantes adquirirán una visión holística y actualizada que les permitirá tomar decisiones informadas y complejas, optimizando la eficiencia y competitividad de sus operaciones. Los temas se abordarán mediante análisis de tendencias globales y discusiones interactivas, facilitando el intercambio de experiencias y la creación de estrategias innovadoras y sostenibles en la fruticultura.

  • Requisito: Tener como mínimo 1 año de experiencia laboral o contar con el grado académico de bachiller universitario*
  • Modalidad Remota
  • Clases: 26 de noviembre; 3, 10 y 17 de diciembre del 2024; 11 y 18 de enero del 2025
    *Los días 11 y 18 de enero las clases se realizarán el día sábado de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
  • Horario: Martes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Inversión: S/ 2,100
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti.

OBJETIVOS

El participante desarrollará una visión estratégica y global sobre los aspectos clave de la gestión empresarial con foco en la industria frutícola.

Objetivos específicos:

– Analizar los diferentes tipos y modelos de operación frutícola en el Perú y Latinoamérica, y evaluar sus posibles fuentes de financiamiento.
– Conocer y aplicar las herramientas para desarrollar políticas y estrategias de ESG en el negocio frutícola.
– Conocer y aplicar herramientas de gestión sostenible en operaciones frutícolas.
– Identificar y analizar las variables clave para la obtención de financiamiento a través de fuentes tradicionales y alternativas.
– Desarrollar competencias para diseñar e implementar estrategias exitosas de digitalización en proyectos frutícolas.
– Fomentar la discusión y exploración de los desafíos y oportunidades en la industria frutícola, facilitando el intercambio de experiencias y conocimientos entre los participantes.

TEMARIO

Sesión 1: Estrategia y Modelos de negocio en la Industria Frutícola Peruana y Latinoamericana.
Modelos de operación agrícola y frutícola en el Perú.
Modelos de operación agrícola y frutícola en Latinoamérica.
Tipos de proyectos frutícolas, particularidades productivas y su impacto en la evaluación financiera.
Mercados financieros y fuentes de inversión para proyectos frutícolas.
Sesión 2: Principios y Estándares ESG.
Principios de Sostenibilidad: Sociedad, Medio Ambiente y Gobernanza.
Estándares internacionales de ESG y objetivos de desarrollo sustentable aplicables a la industria Frutícola..
Reportes de ESG y su impacto en las fuentes de financiamiento.
3: ESG aplicada en la Industria Frutícola.
Cambio climático, el rol de la industria frutícola y su impacto en los procesos productivos.
Compliance y políticas de transparencia y gobernanza.
Cambios sociales, tendencias y su impacto en las organizaciones.
Sesión 4: Fuentes de Financiamiento y estructuración financiera de Proyectos Frutícolas.
Claves para entender el financiamiento de proyectos frutícolas.
Fuentes alternativas de financiamiento de la empresa Frutícola.
Fondos de inversión privada.
Sesión 5: Innovación Tecnológica y Digitalización.
Agricultura de Precisión y los desafíos de sostenibilidad de la empresa Frutícola.
Herramientas para la digitalización de la operación frutícola.
Sesión 6: Inteligencia Artificial en la Fruticultura.
Economía digital y Start-up. Invitado: Arturo Fuenzalida.
Caso de éxito de una inteligencia Artificial en la Fruticultura.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Profesionales, ejecutivos, gerentes y empresarios del sector frutícola, responsables de diseñar e implementar políticas y estrategias de gestión en sus negocios agrícolas tanto de producción como exportación que deseen actualizar sus conocimientos de estrategia y gestión en el marco de los nuevos desafíos empresariales y del sector como la sostenibilidad, tecnología y nuevas fuentes de financiamiento.

DOCENTE INVITADO

David Francés (España)

Inteligencia Artificial en Fruticultura. Founder y CEO Agerpix Technologies. Ingeniero Forestal Universidad de Valladolid y MBA ESADE Business School, Barcelona, España.

DOCENTE INVITADO

Arturo Fuenzalida (Chile)

Economía digital y Start-up Founder. Managing partner Nask Insurance. Socio y ex VP de Seguros Betterfly, Chile, Perú y Argentina. MBA Universidad Adolfo Ibáñez e Ingeniero Civil Universidad Católica de Chile.

DOCENTE

Carlos Narváez (Venezuela y México)

Principal officer and head of Agribusiness Banco Interamericano de Desarrollo (IDB Invest). Economista, Universidad Central de Venezuela, Certificate in Sustainable Investing, Harvard University y Master in Finance, IESA.

EXPOSITOR

Alfredo Lira (Perú)

Fundador y Director Ejecutivo de Leal Inversiones y Consultoría. Ex Vicepresidente de Unidades de Negocios Camposol y ex CEO de Agrícola Cerro Prieto, Perú. Agrónomo de la Universidad Agraria de la Molina, post titulado en Administración Agrícola de la Adolfo Ibáñez y de economía agraria de la Universidad Católica de Chile.

EXPOSITOR

Leslie Sarná (Perú)

Gerente Corporativa de Sostenibilidad y Comunicación Externa, Agrícola Cerro Prieto, Perú. Administradora de Empresas, Universidad de los Andes, Chile y Máster en Dirección de Empresas de la Universidad de Piura.

EXPOSITOR

Alex Escolá (España)

Profesor Asociado de la Universidad de Lleida, España e investigador del grupo de Investigación de Agrótica & Agricultura de Precisión. PhD en Ingeniería Agrícola y Máster en ciencias de la Agronomía de la Universidad de Lleida.

EXPOSITOR

Javier Latorre Decizer (Chile)

Director General Conecta Educación, Chile, Socio y director general Bridge Educación Perú. MBA Universidad Adolfo Ibáñez, Coach Ontológico The Newfield Consulting e Ingeniero Comercial Universidad del Desarrollo, Chile. Miembro del Directorio de Inmobiliaria Trancura S.A., profesor de postgrado Universidades San Sebastián, del Desarrollo y Adolfo Ibáñez, Santiago, Chile.

/** Para mostrar la seccin de video MP4 o youtube si existe contenido **/ /** Para mostrar la seccin de video MP4 o youtube si existen **/

Términos y condiciones

De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.

 

Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.

 

En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del Pacífico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.