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Los temas relacionados con la sostenibilidad, más allá de ser una tendencia, son una necesidad global, es por esto que cada vez hay más marcas considerando el impacto de sus acciones en la sociedad y el medio ambiente para contribuir positivamente en el bienestar general de la sociedad. Las empresas y los ciudadanos debemos asumir la responsabilidad de contribuir de manera responsable y activa en la construcción de un futuro más sostenible para las futuras generaciones a través de nuestras acciones cotidianas.
Se analizarán diferentes variables y casos de estudio que soportan y validan que El Marketing y la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) tienen una relación directa teniendo en cuenta que la sostenibilidad se está convirtiendo en un factor clave para las decisiones de compra, el relacionamiento, la forma en que las marcas interactúan con su entorno y el impacto en la reputación de la marca.
El curso de Marketing Social y RSE busca proporcionar una comprensión integral de las prácticas de Marketing Social y Responsabilidad Social Empresarial, y su aplicación en el entorno actual teniendo en cuenta los comportamientos sociales, prácticas empresariales y la tecnología.
El participante al finalizar el curso podrá:
– Comprender el valor estratégico de relacionar el Marketing con la RSE y su impacto positivo en las empresas.
– Identificar las tendencias actuales en Marketing Social y Sostenibilidad
– Desarrollar habilidades y reforzar conocimientos para la gestión de campañas de marketing socialmente responsables y efectivas.
– Analizar el impacto de las iniciativas de responsabilidad social en la reputación de marca y la lealtad del consumidor.
Principales cuestionamientos sociales al Marketing y sus acciones sociales, empresariales y ciudadanas frente al marketing Social. | ||
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La RSE como punto de partida para la evolución del Marketing Social. | ||
El Marketing Social y la RSE versus la IA y la ética empresarial. | ||
Indicadores e índices relacionados con el Marketing Social y la RSE. | ||
Pilares de la sustentabilidad y su relación con los ODS. |
Dirigido a analistas, coordinadores, ejecutivos o Key Account Managers, Gerentes de Producto, Gerentes de Comunicaciones y otros profesionales de Marketing interesados en desarrollar una visión más amplia, holística y sostenible de la gestión de Marketing y la RSE.
Consultor empresarial en Marketing, modelos de experiencia y servicio al cliente, liderazgo, estrategia comercial, modelos de atención, marcos de actuación, Storytelling, entre otros. Más de 25 años de experiencia en posiciones gerenciales en el sector financiero, seguros y social, entre ellos se desempeñó con director de experiencia de cliente y procesos en Seguros Sura Colombia con alcances LATAM. Docente en la Universidad de Medellín – Colombia. Especialista en Mercadeo, Gerencia, Coach Ontológico, Cultura Organizacional con enfoque estratégico, social y humano. Administrador de Empresas de la Universidad Pontificia Bolivariana – Colombia.
Los participantes que cumplan con el 80% de asistencia al curso recibirán el Certificado de Participación correspondiente, en formato digital, emitido por Pacífico Business School.
*Cabe mencionar que, para el cómputo del número de años de experiencia laboral requerido, no se considerarán las prácticas preprofesionales y las prácticas profesionales realizadas.
Una vez iniciado el curso, no se podrá solicitar la devolución por este concepto. El dictado de clases del curso se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por Pacífico Business School. Pacífico Business School se reserva el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del curso no se vea afectada.
Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes. Todo el material estará a su disposición en las plataformas virtuales. Requisito: tener como mínimo 1 año de experiencia laboral o contar con el grado académico de bachiller universitario. Cabe mencionar que, para el cómputo del número de años de experiencia laboral requerido, no se considerarán las prácticas preprofesionales y las prácticas profesionales realizadas.
De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.
Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.
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