Curso Internacional: Estrategias y Herramientas para la Digitalización del Negocio Frutícola Modalidad: Remota

El curso tiene por propósito preparar a la gerencia de las empresas frutícolas en el diseño de estrategias y planes orientados a digitalizar los procesos agrícolas y el negocio frutícola. Los participantes adquirirán un conocimiento profundo de las herramientas digitales disponibles para la operación agrícola, comprendiendo su impacto en las labores de campo  a través de casos exitosos de implementación,

Este cuso proporcionará a los participantes los insumos esenciales para diseñar y ejecutar estrategias de digitalización e implementación de dichos planes de negocio. A través de un enfoque práctico y orientado a resultados, se explorarán tecnologías emergentes, mejores prácticas y metodologías de toma de decisiones en los procesos de implementación y adopción tecnológica.

• Requisito: Tener como mínimo 1 año de experiencia laboral o contar con el grado académico de bachiller universitario*
  • Modalidad Remota
  • Clases: 19 y 26 de octubre; 9, 16 y 23 de noviembre.
    *El día 26 de octubre las clases se realizarán de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Horario: Sábado de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

Preparar a la gerencia para la toma de decisiones estratégicas en la implementación y gestión de herramientas digitales en la operación agrícola, optimizando tanto la eficiencia operativa como la sostenibilidad del negocio.

-Adquirir un conocimiento profundo de la agricultura de precisión y sus tecnologías asociadas, comprendiendo su impacto y beneficios en la operación y gestión del negocio frutícola.

-Identificar y organizar las tecnológicas, económicas y agronómicas necesarias para diseñar y proponer una estrategia integral de digitalización que garantice el éxito y sostenibilidad del negocio frutícola.

-Desarrollar la capacidad para identificar y evaluar los elementos clave en el proceso de selección de herramientas digitales y de toma de decisiones para su correcta implementación en el campo y en la gestión del negocio frutícola.

Tecnologías y Fruticultura de Precisión.
Sostenibilidad y tecnología en la Fruticultura.
Inteligencia Artificial en la Fruticultura.
Georreferenciación y sistemas satelitales.
Tecnologías de caracterización del estado de la vegetación y herramientas para la toma de decisiones agronómicas en el huerto.
Sensores de suelo y diseño del huerto para la fruticultura de precisión.
Toma de decisiones con tecnologías de caracterización geométrico-estructural del huerto.
Tecnologías y decisiones de aplicación variable de fitosanitarios.
Digitalización de la empresa Frutícola.
Agricultura de Precisión y toma de decisiones en el negocio frutícola.
Tecnologías y Sistemas de apoyo a la toma de decisiones.
Plataformas de integración y elección de las tecnologías.
Agricultura 4.0 y Digitalización de la empresa Frutícola.
Diseño de Estrategias de Implementación de las herramientas digitales.
Toma de decisiones con tecnologías, implementación en el campo y evaluación.
Principios de Gestión de la Innovación tecnológica.
Taller Gestión de la Innovación Tecnológica y Digitalización.
Diseño de planes de digitalización de la empresa frutícola.
Revisión de propuestas y diseño. Sesión 5: Economía digital e Inteligencia Artificial en la Fruticultura.
Economía digital y Start-up. Invitado: Arturo Fuenzalida.
Caso de éxito: inteligencia Artificial en la Fruticultura.

Profesionales, gerentes, agrónomos y ejecutivos del sector frutícola, responsables de la de la operación agrícola, procesos productivos o áreas de innovación y tecnología de empresas productoras y exportadoras de fruta, que deseen adquirir conocimientos y herramientas para liderar los procesos de transformación y adopción tecnológica en sus empresas.

Víctor Falguera (España)

Coordinador general del Centro de Innovación Digital Agroalimentaria de Cataluña. Director del Colegio de Agrónomos de Cataluña y profesor part-time Universidad de Lleida. Founder & Managing partner de Inaptek e E-Stratos, empresas de automatización y tecnologías en agricultura y fruticultura. PhD en Ingeniería y Tecnología de la Universidad de Barcelona, Master en Ingeniería Agrícola y Agrónomo de la Universidad de Lleida, España.

EXPOSITOR

Javier Latorre Decizer (Chile)

Director General Conecta Educación, Chile, Socio y director general Bridge Educación Perú. MBA Universidad Adolfo Ibáñez, Coach Ontológico The Newfield Consulting e Ingeniero Comercial Universidad del Desarrollo, Chile. Miembro del Directorio de Inmobiliaria Trancura S.A., profesor de postgrado Universidades San Sebastián, del Desarrollo y Adolfo Ibáñez, Santiago, Chile.

Alex Escolà (España)

Profesor Asociado de la Universidad de Lleida, España. Investigador del grupo de Investigación de Agrótica & Agricultura de Precisión. PhD en Ingeniería Agrícola y Máster en ciencias de la Agronomía de la Universidad de Lleida.

DOCENTE INVITADO

David Francès (España)

Inteligencia Artificial en Fruticultura. Founder y CEO Agerpix Technologies. Ingeniero Forestal Universidad de Valladolid y MBA ESADE Business School, Barcelona, España.

DOCENTE INVITADO

Arturo Fuenzalida (Chile)

Economía digital y Start-up Founder. Managing partner Nask Insurance. Socio y ex VP de Seguros Betterfly, Chile, Perú y Argentina. MBA Universidad Adolfo Ibáñez e Ingeniero Civil Universidad Católica de Chile.

/** Para mostrar la seccin de video MP4 o youtube si existe contenido **/ /** Para mostrar la seccin de video MP4 o youtube si existen **/