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CONSUMER INSIGHTS & INNOVATION Modalidad: Remota

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DESCRIPCIÓN

La Innovación es el factor más importante que está cambiando el panorama empresarial como ninguna otra, las organizaciones de hoy en día no solo deben pensar en satisfacer las demandas de sus actuales consumidores, sino también en transformarse para identificar las tendencias de estos consumidores y sus mercados.
El curso busca desarrollar los conceptos y herramientas más importantes de la búsqueda de consumer insights como insumo estratégico y su aplicación en la innovación y disrupción de los procesos de marketing y los negocios. Se dará mayor relevancia a las metodologías y modelos para su implementación, tales como: innovación de nuevos productos y servicios, innovación en el branding y comunicación e innovación en los modelos de negocio.

  • Requisito:
    Experiencia profesional mínima de 1 año
  • Modalidad: Remota
  • 24 de noviembre; 1, 15 y 22 de diciembre; 5, 12 y 19 de enero
  • Miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Inversión: S/ 1,950
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti 

OBJETIVOS

• Administrar la innovación y la disrupción del negocio a partir de romper los paradigmas establecidos del comportamiento del consumidor, esto a través del INSIGHT como fuente estratégica para el cambio.
• Aprender y aplicar las distintas técnicas y metodologías cualitativas de búsquedas de Insights.
• Emplear diversas técnicas y herramientas de innovación que permitan implementar y desplegar los hallazgos de insights en el consumidor: Jobs to be done, Design Thinking y Brand Disruption.
• Desarrollar estrategias de innovación de los modelos de negocio a partir de las tendencias del mercado y el consumidor.

TEMARIO

  • + La importancia del insight en la Estrategias de Marketing y de Innovación: el pensamiento estratégico y divergente.
  • + Marketing Trends: Identificación de tendencias en el consumo.
  • + Insights thinking: las verdades culturales aplicadas a innovación de productos y servicios.
  • + Metodologías y herramientas para descubrir insights.
  • + El valor tangible de los Insights: las pirámides de insights.
  • + Los Jobs to Be done del consumidor como fuente para la innovación y la disrupción.
  • + Design Thinking y su aplicación en el desarrollo de nuevos productos y servicios a partir de los Insights.
  • + Metodología de los 4 planetas: La disrupción en el Branding y la comunicación.
  • + Estrategias para la innovación y disrupción de los modelos de negocio.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Dirigido a profesionales de áreas de marketing, experiencia al cliente, UX y CX, innovación, comerciales y de comunicación que deseen adquirir conocimientos, metodologías y herramientas para identificar, gestionar insights y aplicarlos en la innovación de las variables de marketing.

DOCENTE

Luis Ubillus

Fundador y Director General en Agencia Veinticuatro Disrupción Comercial y 24 Agencia Digital, Gerente General en Agencia de publicidad BARRIO, Gerente Corporativo de Marketing en Corporación Jeruth, Gerente de Marketing y nuevos negocios en Carsa, Gerente de negocios en grupo Educa-D. Se ha desarrollado en la Gerencia de Retail, Servicios y Consumo, con experiencia en Planeamiento de Marketing, Branding, Gerencia de productos, Innovación y Desarrollo de estrategias Digitales en marcas reconocidas del mercado. Master en Marketing Digital y Estrategias Digitales en Spain Business School. Estudios de Maestría en Dirección de Marketing de la Universidad del Pacífico. MBA en ESAN. Executive Program en Disrupción Digital y Estrategias de Transformación Digital en University of Cambridge. Scrum Master y Scrum Product Owner certified. Instructor en Design Thinking. Bachiller en Ingeniería Industrial por la Universidad de Lima.

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