Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
El nuevo entorno caracterizado por una reducción sistemática de las compras, aversión al riesgo y desconfianza ante el futuro nos obliga a repensar la estrategia comercial y organizar la compañía con el fin de asegurar un crecimiento sostenido.
El siguiente curso 100% práctico enfocado en un entorno B2B (empresas que venden productos y/o servicios a otras empresas), ayudará a los alumnos a gestionar el área comercial de una manera estratégica, dotándolos de conceptos y herramientas necesarios para analizar, rediseñar y ejecutar estrategias que le permitan mejorar los resultados, así como optimizar el rendimiento de sus equipos comerciales.
• Diseñar estrategias de crecimiento en un entorno B2B.
• Analizar y gestionar eficazmente el portafolio de clientes.
• Analizar la perspectiva del cliente y diseñar propuestas de valor robustas.
• Diseñar una estructura comercial como ad hoc.
• Estructurar un Plan de Cuentas Claves.
| Estrategia de Crecimiento B2B - Enfoque con vendedores para potenciar tu empresa | ||
|---|---|---|
| B2B Management. | ||
| Modelo B2B Management: Exclusivo de la Universidad del Pacifico. | ||
| Definiendo el territorio Estratégico. | ||
| Creación de ventajas competitivas sostenibles. | ||
| Transformando la Estrategia en acción. | ||
| Alineación Estratégica entre Marketing y Ventas B2B | ||
| Marketing B2B vs Marketing B2C: Diferencias claves en Enfoque y Estrategias. | ||
| Alineando los objetivos Empresariales con la Estrategia de Marketing y Ventas-B2B. | ||
| Rol del Marketing en cada etapa del Proceso de Ventas B2B. | ||
| Priorización de Clientes B2B: Maximizar el valor de tu Portafolio | ||
| Clasificación y calificación de Clientes B2B: Identificando Oportunidades de Valor. | ||
| Gestión Estratégica del Portafolio de Clientes B2B. | ||
| Estrategia de Fidelización para Clientes B2B: Construyendo Relaciones a largo plazo. | ||
| Perspectiva del Cliente y Propuesta de Valor: Escalando tu Negocio | ||
| Auditoría comercial (análisis del cliente, mercado y competencia). | ||
| Alineando las necesidades del cliente con nuestra oferta de valor. | ||
| Escalando tu Negocio: De la Propuesta de Valor al Modelo de Negocio. | ||
| Maximizando tu Alcance: Mapa de Poder y Gestión de Influencers. | ||
| Optimización del Proceso de Ventas y Estructura Comercial, como llevar tu Empresa al Mercado de Forma Efectiva. | ||
| Vinculación entre el Proceso de Ventas y el Proceso de Compras: Alineando Estrategias para el Éxito. | ||
| Go To Market y Diseño de la Estructura Comercial-Personalizando el Enfoque para tu Mercado. | ||
| Cómo dimensionar el Equipo Comercial en forma efectiva. | ||
| Construcción de Equipos Comerciales Altamente Efectivos. | ||
| Plan de Cuentas B2B | ||
| Contribución de la cuenta B2B seleccionada. | ||
| Planeamiento estratégico y operativo de la cuenta B2B. | ||
| Estrategias para ¨apalancar¨ los resultados comerciales de los clientes ¨Core ¨. | ||
A propietarios de empresas, Gerentes Generales, KAMs así como ejecutivos y profesionales con cargos de responsabilidad en el área comercial, ventas y/o marketing para empresas de cualquier tipo o sector que hagan negocio con otras empresas y que deseen profundizar en la profesionalización de la gestión comercial en entornos B2B.
Miembro fundador de Avance, firma que cuenta con 15 años de reconocido éxito y experiencia en labores de capacitación y consultoría comercial para empresas privadas, públicas y entidades sin fines de lucro. Se ha desempeñado como Ingeniero de Ventas y Superintendente de Operaciones de Prolansa-Grupo Armco. Gerente Regional de Ventas de Videotron, Montreal (Canadá). Gerente de Ventas Retail, Precisión Perú. Cuenta con 25 años de experiencia gerencial en el Perú y en el extranjero, para empresas líderes en la comercialización de productos de uso industrial, comercial y de servicios. Magíster en Marketing, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Programa en Dirección Comercial, Omnicanalidad & E-Commerce en ESADE, España. Programa Internacional de Alta Dirección, Universidad Adolfo Ibáñez, Chile. Programa de Alta Especialización en Dirección de Ventas, ESAN. Programa de Retail Management, IAE, Argentina. Certificado por John Maxwell como Conferencista, Coach y Capacitador.
Los participantes que cumplan con el 80% de asistencia al curso y obtengan una nota mínima aprobatoria de once
(11) recibirán el Certificado de Participación correspondiente, en formato digital, emitido por Pacífico Business School.
Una vez iniciado el curso, no se podrá solicitar la devolución por este concepto. El dictado de clases del curso se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por Pacífico Business School. Pacífico Business School se reserva el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del curso no se vea afectada.
Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes. Todo el material estará a su disposición en las plataformas virtuales.
De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.
Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.
En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del Pacífico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.