INFORMACIÓN

LIDERAZGO, ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL Curso

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

Barça Universitas, de la mano del reconocido experto internacional Michael P. Homan, te da la oportunidad de investigar los diversos marcos teóricos vinculados con el estudio del liderazgo empresarial. En este curso, utilizarás distintos marcos teóricos de los estudios sobre liderazgo y el panorama filantrópico mundial a los fines de considerar la responsabilidad social empresarial, la forma en que los líderes empresarios resuelven cuestiones éticas y el papel que cumplen los profesionales empresarios en el proceso de guiar (administrar) la organización, de forma que la priorización del “bien común” se pueda optimizar personal y profesionalmente para un impacto social y de mercado.

  • Requisito:
    Experiencia profesional mínima de 1 año
  • Curso 100% online
  • 10 de diciembre
  • 1 mes
  • Inversión: S/ 800

OBJETIVOS

Explorar la manera en la que los líderes empresariales, en los campos del deporte y el entretenimiento, se ocupan de cuestiones éticas, a medida que orientan a sus organizaciones de tal manera que la priorización del «bien común» pueda, a su vez, ser optimizado personal y profesionalmente en pos del desarrollo social y el impacto en el mercado.

APRENDE A:
• Comparar y contrastar las principales teorías de liderazgo y debate sobre los aspectos centrales de cada una de ellas.
• Debatir y analizar las responsabilidades y los privilegios de los líderes, incluidas las decisiones tanto éticas como morales y el uso correcto de la autoridad y del poder.
• Analizar el o los estilos de cada líder y evalúa el impacto que representa cada enfoque en términos de liderazgo en el lugar de trabajo.
• Examinar las diferencias que existen entre un líder y un gerente y analiza las perspectivas que modelan cada rol en particular a los fines de mantener la organización en un clima cordial.
• Comprender y organiza los conceptos significativos relacionados con el estudio del liderazgo.
• Debatir la interacción que existe entre el liderazgo, la ética y la responsabilidad social y los vínculos entre los diversos modelos de liderazgo y el concepto de liderazgo moral.
• Comprender y articular de qué forma la priorización del «bien común» se puede optimizar personal y profesionalmente para un impacto social y de mercado.

TEMARIO

  • + LIDERAZGO, ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
    • - Los fundamentos filosóficos del liderazgo socialmente responsable
    • - Los empleados como coempresarios
    • - Aspectos éticos en una economía de negocios global del siglo XXI
    • - El papel de la industria del deporte y el entretenimiento como fuerza para el bien social

PERFIL DEL PARTICIPANTE

• Directivos de organizaciones vinculadas con el mundo del deporte (clubes, federaciones, empresas que ofrecen productos y/o servicios deportivos).
• Profesionales trabajando en el ámbito empresarial y/o deportivo que desean dar un salto cualitativo en sus carreras adquiriendo un conocimiento especializado.
• Profesionales en general interesados en la temática.

DOCENTE

Michael P. Hoffman

Experto en filantropía, ha proporcionado orientación estratégica para organizaciones sin fines de lucro líderes a nivel global, organizaciones filantrópicas y corporaciones en desarrollo organizacional, recaudación de fondos, marca, y compromiso social de las empresas.

Términos y condiciones

De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.

 

Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.

 

En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del Pacífico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.