INFORMACIÓN

GESTIÓN ESTRATÉGICA DE COMPRAS Y PROVEEDORES Modalidad: Remota

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

Una adecuada gestión del portafolio de proveedores de una empresa como parte de una cadena integrada de suministros es clave para el desarrollo de una cultura de alto desempeño y servicio al cliente en el proceso de la gestión integral de compras. La operación de Compras debe considerarse como un área transversal a las organizaciones, estratégica y de suma importancia para el desarrollo, crecimiento y madurez de toda
empresa.

  • Requisito: Tener como mínimo 1 año de experiencia laboral o contar con el grado académico de bachiller universitario*
  • Modalidad: Remota
  • Clases: 18 de diciembre; 8, 15, 22 y 29 de enero; 5 y 12 de febrero.
  • Horario: Miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Inversión: S/ 1,950
  • Convalida un curso en el Programa de Especialización en Lean Six Sigma Black Belt. Consulta por los beneficios que tenemos para ti

OBJETIVOS

• Comprender el rol clave que desempeña el área de compras dentro de una organización y como a través de las mejores prácticas establecer relaciones de gestión adecuadas con los proveedores que nos permitan como empresa obtener los mejores resultados incrementando nuestra rentabilidad y potencializando la propuesta de valor de la empresa.

• Evaluar las mejores estrategias de selección, negociación y evaluación para los proveedores, así como los KPI’s recomendados para medir de manera constante el desempeño del área de Compras tanto a corto como largo plazo, que permitan generar iniciativas y encontrar oportunidades de mejora concretas en la generación de valor de la empresa.

TEMARIO

Introducción. La Organización de Compras. Los objetivos de la Operación de Compras: Logro de Ahorros, Control de la Operación y Satisfacción del Cliente Interno.
La Matriz de Kraljic: Familias de Compras, Riesgo de Abastecimiento y Estrategias de Compras.
El Proceso de Compras. Selección, Negociación y Evaluación de Proveedores.
El Control de Compras. Auditoría y Manual de Compras.
La Operación de Compras, Herramientas y Aplicaciones Informáticas.
El Desempeño de Compras, Indicadores y Reportes de Gestión.
Las Mejores Prácticas de Compras.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

El curso está dirigido a Jefes y Profesionales en general que, como parte de sus funciones, deben interactuar con proveedores y negociar con ellos para poder desarrollar una eficiente gestión de los recursos asignados y que a la vez estén orientados a que la organización logre sus objetivos estratégicos y financieros.

DOCENTE

Adolfo Meza

Gerente General de Proyectos y Soluciones Múltiples Integrales, asesora a empresas en la mejora continua de sus procesos logísticos y de compras. Ha sido Gerente de Procurement y Compras del Grupo Yobel. Cuenta con más de 20 años de experiencia en diferentes sectores como el de servicios logísticos de almacenamiento y distribución, última milla y manufactura, ha trabajado en entornos de crecimiento, de innovación y también de contracción de negocios, tanto en Perú como otros países de la región.A lo largo de su experiencia ha desempeñado varias responsabilidades dentro de la gestión de empresas como Administración de Proyectos, Implementaciones Logísticas, Mejoramiento Continuo, Investigación y Desarrollo, Desarrollo de Nuevos Productos y Servicios, Estrategia, Planeamiento Estratégico y Comercio Exterior. Ingeniero Metalúrgico y de Materiales de la Universidad de Lima, ha realizado cursos y especializaciones en cadena de abastecimiento, finanzas, estrategia, innovación y compras.

/** Para mostrar la sección de video MP4 o youtube si existe contenido **/ /** Para mostrar la sección de video MP4 o youtube si existen **/

Términos y condiciones

De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.

 

Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.

 

En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del Pacífico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.