Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
El curso forma profesionales para implementar capacidades y competencias desde la visión del coaching en entornos ágiles. Otorga al participante las herramientas para transformar organizaciones, dirigir equipos de alto valor, implementar estrategias, profundizar en el individuo, toma de consciencia para obtener resultados aspiracionales con las personas. Permite acompañar a personas y organizaciones en procesos de cambio, transformación y crecimiento disruptivo.
*Contar con conocimientos generales sobre Coaching.
*Identificar prácticas y competencias del Agile Coach.
*Determinar los roles catalizadores e impulsores del proceso ágil para transformar.
*Determinar las capacidades y métodos para desarrollar el marco ágil orientado al desarrollo de personas y equipos de alto valor.
*Desarrollar las cualidades de escucha, aprendizaje y enseñanza para potenciar las organizaciones.
*Identificar las bondades, características y retos asociados a los marcos ágiles de trabajo orientados al desarrollo de personas.
*Formar al participante para rendir exitosamente evaluaciones de certificación internacional como Agile Coach.
COACHING | ||
---|---|---|
El cambio. | ||
Competencias del Coaching. | ||
Proceso del Coaching. | ||
El poder de la pregunta. | ||
AGILE COACHING | ||
Competencias fundamentales. | ||
El reto del V.U.C.A. | ||
El ADN del Agile Coaching. | ||
Valores y principios del Agile Coach. | ||
El Coach Ágil: roles, áreas y capacidades. | ||
Hábitos de trabajo. | ||
Habilidades y dominios del Agile Coach. | ||
Liderazgo del Agile Coach. | ||
MARCOS ÁGILES DE TRABAJO PARA EL AGILE COACH | ||
Scrum. | ||
Kanban. | ||
DevOps. | ||
SAFe. | ||
SIMULACIÓN DE EVALUACIÓN DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL COMO AGILE COACH |
*Tribe leaders, Scrum de Scrums, Portfolio Managers, Squad Leaders y Product Owners. Profesionales con responsabilidades asociadas a la creación de estrategias.
*Líderes cuyo rol sea de transformar personas y organizaciones. Equipos de planeamiento financiero. Coachs especializados (career, life, business y executive).
*Miembros de equipos ágiles que identifican oportunidades de crecimiento a través del coach. Responsables de incorporar estrategias a través de marcos y metodologías ágiles. Líderes comerciales, desarrollo de productos y canales.
Gerente del Área de Eficiencia y PMO en Pacífico Seguros y Prima AFP. Ha sido responsable del Gobierno de Tecnología de Información, PMO y Control de Gestión en Interbank y Gerente Adjunto del Área de Gestión de Proyectos del BCP. Es catedrático en la Escuela de Posgrado de la Universidad del Pacífico y Grupo Proyecta con más de 15 años de experiencia en escuelas de Pregrado y Posgrado en Perú y el extranjero. Cuenta con experiencia en Dirección de Proyectos en España, Colombia, Argentina, Chile y Perú. Doctor en Humanidades con Mención en Estudios sobre Cultura de la Universidad de Piura (primer doctor del ámbito en la Universidad y con calificación Sobresaliente), Máster en Finanzas Corporativas de la Universidad de Barcelona, MBA de la Universidad Europea de Madrid (primer lugar) y profesional en Administración y Finanzas de la UPC (primer lugar). Es Agile Coach Professional Certificate (ACPC®), Design Thinking Professional Certificate (DTPC®), Project Management Professional (PMP®), Project Management – Risk Management Professional (PMI-RMP®), Project Management – Scheduling Professional (PMI-SP®), Certified Business Analysis Professional (CBAP®), Professional Scrum Master (PSM®), Scrum Developer Professional Certificate (SDPC®), Scrum Fundamentals Professional (SFP®), Scrum Product Owner Professional Certificate (SPOPC®), Kanban Essentials Professional Certificate (KEPC®), OKR Certified Professional (OKRCP®) y Lean Six Sigma Green Belt Professional (LSSGBP®). Certificado internacionalmente por organizaciones como el PMI®, SCRUM ORG® en EEUU e IIBA® en Canadá. Profesional con categoría Project Management Institute – Subject Matter Expert (PMI-SME®) en Panamá, Chile y Argentina.
Los participantes que cumplan con el 80% de asistencia al curso y obtengan una nota mínima aprobatoria de once (11) recibirán el Certificado de Participación correspondiente, en formato digital, emitido por Pacífico Business School.
Una vez iniciado el curso, no se podrá solicitar la devolución por este concepto. El dictado de clases del curso se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por Pacífico Business School. Pacífico Business School se reserva el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del curso no se vea afectada. Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes. Todo el material estará a su disposición en las plataformas virtuales.
De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.
Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.
En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del Pacífico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.