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Antes de poder contribuir en el aprendizaje de otros, uno debe estar equipado con el conocimiento y las habilidades necesarias para transmitir la información de una manera persuasiva y convincente. Para lograr este objetivo el CÓMO es tan o más importante que el QUÉ. Podemos dominar el contenido, pero para ser efectivos en la transmisión de éste, necesitamos desarrollar destrezas diferentes y contar con herramientas que nos apoyen en este propósito. Este curso está diseñado para enseñar las estrategias, metodologías y uso de las herramientas visuales para ser efectivos en la transmisión del mensaje a comunicar en el mundo empresarial.
El curso tiene como objetivo desarrollar, en los participantes, las habilidades y competencias necesarias para planificar, desarrollar y entregar actividades de aprendizaje de forma humana y profesional. Para lograr este objetivo, el curso se desarrollará con una metodología colaborativa y experiencial, además contará con la asesoría especializada del docente. Desde la primera sesión el participante creará y fortalecerá su programa/taller/conferencia de capacitación con las herramientas dadas en clase. Recibirá material técnico de referencia para replicar la metodología y guías prácticas de usos de audiovisuales.
Fundamentos de formación en adultos: características y estilos de aprendizaje de los adultos, elementos del aprendizaje moderno. | ||
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Modelos para el diseño de experiencia de aprendizaje, desde el análisis hasta la evaluación del impacto de la actividad. | ||
Criterios para el uso de tecnologías y aplicaciones de IA para la enseñanza y facilitación. | ||
Facilitación presencial, virtual y mixta. | ||
Técnicas de facilitación para mantener la atención y la participación. | ||
Manejo de la interacción y la dinámica del grupo. | ||
Presentaciones efectivas. Escucha activa y empatía. Estrategias para manejo de diferentes audiencias y la retroalimentación como clave de la mejora continua. | ||
El trainer realizará un proyecto de facilitación como presentación final. |
Dirigido a responsables de formación en las empresas y de RRHH.
Líderes de equipos que tienen a cargo la formación de sus colaboradores.
Profesionales, ejecutivos o docentes que les interese desarrollar o reforzar sus habilidades de diseñar y realizar sesiones de formación efectivas
CEO y Fundador de Reach HR Group. Ejecutivo con más de 20 años liderando procesos locales y regionales de Talento Humano y Desarrollo Organizacional en empresas como Antamina, Minsur, Atento y Poderosa. Fue miembro del Consejo Consultivo de Competencias Mineras en la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) y FONDOEMPLEO. Fundó y presidió la Comunidad de Talento en APERHU. Es Corporate MBA por ESADE, Magíster en Administración de Empresas por la Universidad del Pacífico.
Los participantes que cumplan con el 80% de asistencia al curso y obtengan una nota mínima aprobatoria de once (11) recibirán el Certificado de Participación correspondiente, en formato digital, emitido por Pacífico Business School.
*Cabe mencionar que, para el cómputo del número de años de experiencia laboral requerido, no se considerarán las prácticas preprofesionales y las prácticas profesionales realizadas.
Una vez iniciado el curso, no se podrá solicitar la devolución por este concepto. El dictado de clases del curso se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por Pacífico Business School. Pacífico Business School se reserva el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del curso no se vea afectada.
Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes. Todo el material estará a su disposición en las plataformas virtuales. Requisito: tener como mínimo 1 año de experiencia laboral o contar con el grado académico de bachiller universitario. Cabe mencionar que, para el cómputo del número de años de experiencia laboral requerido, no se considerarán las prácticas preprofesionales y las prácticas profesionales realizadas.
De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.
Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.
En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del Pacífico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.