Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
El curso tiene un enfoque de innovación, en el que la investigación no tradicional es la herramienta que permite el entendimiento profundo del usuario. Conocerán las principales técnicas de investigación para luego poder aplicarlas en proyectos de innovación estratégica, aplicando metodologÃas como etnografÃa, entrevistas, observación y frameworks de análisis de comportamiento. El objetivo es ir más allá de los datos convencionales y descubrir insights que realmente guÃen decisiones de innovación.
– Diseñar y planificar la investigación con métodos no tradicionales.
– Desarrollar insights, arquetipos y jobs to be done del usuario.
– Formular lineamientos de diseño que guÃen la creación o mejora de un producto, servicio o experiencias de usuarios.
| Investigación en Proyectos de Innovación | ||
|---|---|---|
| Enfoques de Innovación | ||
| Matrices y estrategias de Innovación | ||
| Diferencia entre investigación tradicional e investigación para innovar | ||
| Definición de thick data | ||
| Planificación de la Investigación | ||
| Definición del Proyecto de Innovación | ||
| Plan de investigación y factor crÃtico de éxito | ||
| Elaboración de objetivos estratégicos e hipótesis | ||
| Muestra y usuarios extremos | ||
| Desarrollo y piloto de la guÃa de indagación | ||
| Técnicas de Campo | ||
| Aplicación de técnicas de investigación etnográfica | ||
| Entrevistas y observación participante | ||
| Reconstrucción de los hechos y bitácoras etnográficas | ||
| BiografÃas del objeto | ||
| Proceso de Análisis | ||
| Frameworks de análisis | ||
| Clustering y Highlights | ||
| Estructura de Insights y conectores | ||
| Estructura de Arquetipos y Jobs to Be Done del usuario | ||
| Lineamientos de Diseño Estratégico | ||
| Construcción de la propuesta de valor | ||
| Elaboración de pilares de la propuesta | ||
| Elaboración de los lineamientos de diseño | ||
| Construcción y simulaciones rápidas de elementos concretos en la nueva experiencia de usuario | ||
| Ajustes Estratégicos | ||
| Refinamiento del análisis | ||
| Pensamiento visual | ||
| Estructura de presentación | ||
| Diseño del Pitch | ||
| Presentaciones Finales | ||
| Presentación del proyecto final | ||
| IngenierÃa del caos | ||
| Discusión de equipos | ||
| Aprendizajes finales | ||
El curso está dirigido a ejecutivos de áreas de innovación corporativas, de empresas de cualquier sector, intraemprendedores, o emprendedores de negocios escalables apalancados por tecnologÃas emergentes.
Director Ejecutivo en Firefly Effect. Ha sido Director de Innovación y Transformación en Visiva, corporación educativa del grupo ENFOCA. Ha trabajado como Business Developer Manager y Consultor Senior en INSITUM y como Human Centered Design Lead en BREIN, Hub de innovación del grupo BRECA. Cuenta con más de 25 años de experiencia en marketing, innovación, gestión comercial, negocios internacionales, creación y expansión de marcas y productos, e investigación estratégica en Perú, Brasil, México, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Francia, Italia, China y Japón. En paralelo cuenta con más de 15 años de experiencia como docente. Es doctorando en Gestión Estratégica por la PUCP, MBA Executive en Marketing & Gestión Comercial por ESIC Brasil; MagÃster en AntropologÃa Visual por la PUCP, especialista en Coolhunting & Trend Research por la Universidad de Palermo de Buenos Aires, además de estudios en Marketing Global en ESIC Madrid y Florida Atlantic University. Titulado en Marketing y Licenciado en Educación.
Los participantes que cumplan con el 80% de asistencia al curso y obtengan una nota mÃnima aprobatoria de once (11) recibirán el Certificado de Participación correspondiente, en formato digital, emitido por PacÃfico Business School.
Una vez iniciado el curso, no se podrá solicitar la devolución por este concepto. El dictado de clases del curso se iniciará siempre que se alcance el número mÃnimo de alumnos matriculados establecido por PacÃfico Business School. PacÃfico Business School se reserva el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del curso no se vea afectada.
Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes. Todo el material estará a su disposición en las plataformas virtuales.
De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del PacÃfico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús MarÃa) declara que cuenta con una PolÃtica de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su PolÃtica de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, asà como con los servicios y productos que ofrece.
Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.
En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del PacÃfico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús MarÃa o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.