INFORMACIÓN

COMUNICACIÓN INTERNA
Y ENDOMARKETING
Modalidad: Remota

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

Los desafíos que presentan hoy en día nuestras organizaciones para ser cada vez más ágiles, colaborativas y flexibles requieren de una gestión estratégica de la comunicación interna que permita apoyar el logro de los retos adaptativos apalancándose en una gestión integrada de la cultura, clima, cambio y comunicación.  Bajo esta mirada, debemos conocer muy bien los intereses y anhelos de los púbicos internos, así como alinear a los equipos de líderes para que puedan orientar con contundencia estas dinámicas al interior de las organizaciones. Asimismo, se hace necesario desarrollar espacios de diagnóstico ágiles y proyectivos para luego formular estrategias de comunicación interna y endomarketing con enfoques de co-construcción y con una mirada de sostenibilidad.

  • Requisito: Tener como mínimo 1 año de experiencia laboral o contar con el grado académico de bachiller universitario*
  • Modalidad: Remota
  • Clases: 5, 12, 19 y 26 de noviembre; 3 y 10 de diciembre.
  • Horario: Martes de 7:00 p.m. a 10:30 p.m.
  • Inversión: S/ 1,950
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti 

OBJETIVOS

Proporcionar herramientas, enfoques estratégicos y prácticos que les permitirán a los participantes entender y reconocer las dinámicas internas organizacionales, perfilar los públicos internos que conforman las distintas instituciones u organizaciones e identificar las estrategias adecuadas de comunicación interna para poder alinear, comprometer y generar las sinergias que permitan aportar al logro de los objetivos y sostenibilidad. En tal sentido, se presentará cómo alinear estratégicamente la comunicación interna e identidad de las organizaciones e implementar estrategias de endomarketing.

TEMARIO

Panorama y megatendencias en Marketing, megatendencias en Recursos Humanos en contextos de cambio y transformación
Endomarkting, evolución y factores clave de éxito.
La comunicación interna (proceso, barreras). Gestión de CI para apoyar el cambio y la transformación.
Planeamiento de Comunicación Interna.
Modelos de Cultura organizacional como punto de partida para el Endomarketing.
Modelo de Jacob Morgan, las 9 categorías de Experiencia del Colaborador
Arquetipos, Sesgos, Employee Journey.
Diseño de Estrategia de Endomarketing.
Diseño de Propósito Organizacional y su relación con la Experiencia del Colaborador.
Liderazgo comunicacional.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

- Profesionales de distintas especialidades interesados en gestionar los temas humanos al interior de las organizaciones.
- Directores de Recursos Humanos, Comunicaciones y Marketing responsable de direccionar procesos de cultura, clima y cambio a través de la comunicación interna y el endomarketing.
- Profesionales con interés en conocer metodologías disruptivas y prácticas para llevar estas temáticas corporativas.

DOCENTE

Alejandra D'Agostino

CEO de Aliarum. Experta en Consultoría en Capital Humano y Tecnología. Se desempeñó como Socia de Consultoría para Deloitte Perú y Colombia. Fue Líder de la Práctica de Consultoría para Perú y Ecuador, Líder de la Práctica de Estrategia y Transformación para Latinoamérica en IBM, Líder de Práctica de Consultoría de Negocios en PwC Argentina. Profesional con una vasta experiencia en el desarrollo e implementación de proyectos de transformación en organizaciones de gran envergadura. Durante los últimos veinticinco años ha sido responsable del gerenciamiento y dirección de proyectos que incluyen tanto profundos cambios tecnológicos, como de organización, cultura y procesos en diversos tipos de empresas de toda América Latina. Además, es miembro de ADRHA (Asociación de Recursos Humanos de Argentina), y de APERHU (Asociación de Recursos Humanos de Perú). MBA por la UPC y MBA por la Universidad Politécnica de Catalunya. Licenciada en Administración de Recursos Humanos por la Universidad del Salvador (Buenos Aires); y Licenciada en Sistemas de Información, por la Universidad de Belgrano (Buenos Aires).

/** Para mostrar la sección de video MP4 o youtube si existe contenido **/ /** Para mostrar la sección de video MP4 o youtube si existen **/

Términos y condiciones

De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.

 

Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.

 

En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del Pacífico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.