INFORMACIÓN

MARKETING TURÍSTICO Y GASTRONÓMICO Modalidad: Remota

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

El marketing turístico y gastronómico es fundamental para diseñar experiencias memorables y sostenibles que respondan a las nuevas expectativas del viajero moderno. Este curso ofrece herramientas prácticas para crear, posicionar y comunicar propuestas de valor diferenciadas en un entorno cada vez más competitivo y digitalizado.

A través de la exploración de conceptos clave del marketing de servicios —como la innovación, la diferenciación, la atención al cliente y las nuevas tendencias del sector, los participantes podrán aplicar estrategias de marketing efectivas para desarrollar un plan de negocios sólido y relevante en el mercado actual.

  • Requisito: Tener como mínimo 1 año de experiencia laboral o contar con el grado académico de bachiller universitario.
  • Modalidad: Remota
  • Clases: 7, 14, 21 y 28 de octubre; 4, 11 y 18 de noviembre
  • Horario: Martes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Inversión: S/1,990
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti.

OBJETIVOS

El objetivo es que los participantes cuenten con herramientas concretas que les permitan gestionar sus negocios y emprendimientos turísticos y/o gastronómicos, aplicando los criterios y conceptos claves que sustentan el rol del marketing en la gestión de un plan de negocios.

Para ello se deben cumplir los siguientes objetivos específicos:

– Comprender la importancia y las principales herramientas que engloban el marketing turístico y gastronómico actual.

– Conocer las nuevas tendencias de marketing turístico y gastronómico y su rol en el desarrollo de conceptos innovadores de negocios.

– Comprender y aplicar los conceptos fundamentales y elementos del marketing mix, tales como el producto extendido, entre otros.

– Desarrollar estrategias integradas de marketing, con un enfoque en el marketing digital aplicadas a conceptos y casos actuales de negocios del sector.

TEMARIO

Fundamentos del Marketing Turístico y Gastronómico.
Principales herramientas y aplicaciones del marketing turístico y gastronómico actual.
Definición de producto turístico y gastronómico.
Tendencias en marketing turístico y gastronómico.
Tendencias del sector a nivel nacional e internacional.
Desde la experiencia turística y gastronómica al desarrollo del producto turístico.
La propuesta Turística y Gastronómica.
Diseño de productos basados en experiencias en turismo y gastronomía.
Desarrollo de experiencias innovadoras de negocios.
Aplicación de modelos de innovación en la nueva propuesta de producto del sector.
Diferenciación en el sector turístico y gastronómico.
Estrategias Integradas de Marketing y decisiones de Branding.
Las Comunicaciones Integradas de Marketing (IMC).
Desarrollo de Estrategias Integradas de Marketing.
El Branding turístico y gastronómico.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Dirigido a emprendedores, profesionales autónomos y personas con experiencia en el sector turístico y gastronómico que deseen profundizar sus conocimientos, fortalecer sus habilidades de gestión y liderar equipos. Se recomienda contar con al menos un año de experiencia en la gestión de negocios vinculados al rubro.

DOCENTE

Michele Barton, M.Sc.

Consultora en Gestión Internacional en Turismo y Educación. Recientemente se desempeñó como asesora en turismo en el Despacho Ministerial del MINCETUR. Cuenta con más de 24 años de experiencia profesional en el diseño e implementación de estrategias de marketing y comunicación para productos y servicios en mercados multinacionales. Es experta en gestión educativa internacional, tanto en programas de pregrado como de posgrado, y en la coordinación de relaciones internacionales para el desarrollo de programas académicos con enfoque en internacionalización curricular. Se ha desempeñado como docente e investigadora internacional en temas de desarrollo turístico y gastronómico, marketing turístico y sostenibilidad del turismo. Es Máster en Desarrollo y Gestión de Políticas de Turismo por la University of Exeter (Reino Unido) y Bachiller en Comunicaciones por la Universidad de Lima.

/** Para mostrar la seccin de video MP4 o youtube si existe contenido **/ /** Para mostrar la seccin de video MP4 o youtube si existen **/

Términos y condiciones

De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.

 

Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.

 

En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del Pacífico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.