INFORMACIÓN

TRAIN THE TRAINERS Modalidad: Presencial

icono de gracias

Muchas gracias,

pronto estaremos en contacto con ud.

DESCRIPCIÓN

Antes de poder contribuir en el aprendizaje de otros, uno debe estar equipado con el conocimiento y las habilidades necesarias para transmitir la información de una manera persuasiva y convincente. Para lograr este objetivo el CÓMO es tan o más importante que el QUÉ. Podemos dominar el contenido, pero para ser efectivos en la transmisión de éste, necesitamos desarrollar destrezas diferentes y contar con herramientas que nos apoyen en este propósito. Este curso está diseñado para enseñar las estrategias, metodologías y uso de las herramientas visuales para ser efectivos en la transmisión del mensaje a comunicar en el mundo empresarial.

  • Requisito:
    Experiencia profesional mínima de 1 año
  • Modalidad: Presencial
  • Clases: 19 y 26 de mayo; 2, 9, 16, 23 y 30 de junio.
  • Horario: Viernes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Inversión: S/. 1,950

TEMARIO

  • + Misión, valores y facilitación con propósito.
  • + Creación y fortalecimiento de tu propio programa/taller/conferencia de capacitación.
  • + Diseño Instruccional y modelo metodológico de aprendizaje profesional.
  • + Desarrollo de materiales y herramientas para la facilitación en un contexto remoto.
  • + Andragogía, el arte de facilitar con adultos. Aprendizaje ágil, colaborativo y experiencial.
  • + Facilitación presencial y virtual, un nuevo reto para conectar remotamente. Uso de herramientas tecnológicas.
  • + Experimentarás metodologías innovadoras aplicadas a la facilitación presencial y remota.
  • + Contención, liderazgo y conexión como facilitador para los diferentes tipos de audiencia y contextos.
  • + Rúbricas de evaluación e implementación del aprendizaje y técnica de feedforward.
  • + (*) El trainer realizará un proyecto de facilitación como presentación final.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Dirigido a responsables de formación en las empresas y de RRHH.

Líderes de equipos que tienen a cargo la formación de sus colaboradores.

Profesionales, ejecutivos o docentes que les interese desarrollar o reforzar sus habilidades de diseñar y realizar sesiones de formación efectivas

DOCENTE

Vanessa Delgado

Fundadora & Directora de Gestión del Talento en la Consultora DIVERSA® y del Club de Lectura The Book Lab®. Magíster en Gestión Educativa y Docencia Universitaria. Certificada como la primera Hispana Master Trainer Points of You® en el mundo. Tanatologa - Terapeuta en duelo, Mentora Organizacional, Coach Profesional, Past Life Teraphy por Brian Weiss en USA. Especialización en Mindfulness-Based Stress Reduction en BROWN University y Profesora en Meditación. Tony Buzan Licensed Instructor Senior MIND MAP® con especialización en Creatividad. Certified Facilitator en LEGO® Serious Play® en Argentina, especializada en Escenarios Futuros con el co-creador de la metodología Per Kristen en Colombia. Certified Facilitator en Outdoor Training, Practicioner en PNL - Programación Neurolingüística, Visual Thinking, Percusión, Clown y Multiplicadora B. Human Partner de TECHO, Make a Wish y Casa Ronald Mc Donald Perú. Trainer Internacional y Consultora Organizacional con más de 16 años de experiencia y en países como: Polonia, USA, Brasil, Colombia, Argentina, Perú, Uruguay y Paraguay.

Términos y condiciones

De conformidad con la Ley N° 29733 (en adelante, la Ley) y el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS (en adelante, el Reglamento), el usuario autoriza, mediante su firma o cualquier otra forma de aceptación expresa automatizada, el tratamiento de los datos personales de cualquier índole (los mismos que incluyen imagen y voz) que facilite a la Universidad del Pacífico (en adelante, la Universidad), por cualquier medio físico o electrónico, de acuerdo a las finalidades descritas a continuación.

La Universidad, con domicilio en Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María, fomenta y respeta el uso de los datos personales; asimismo, declara ser la titular del Banco de Datos Personales e informa que los destinatarios de los datos personales serán las oficinas de Marketing, Emprende UP, Admisión, Servicios Académicos, Red Alumni, y cualquier otra unidad académica o administrativa de la Universidad, la cual conservará los datos personales permanentemente o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos; con la finalidad de utilizarlos en gestiones académicas, institucionales, administrativas y comerciales, así como procesar y manejar información para el adecuado desarrollo de la prestación de servicios y cubrir las necesidades de sus interesados.

En función a ello, y de acuerdo a lo estipulado en el artículo 58° del Código de Protección y Defensa del Consumidor, el usuario autoriza que la Universidad remita información al titular de los datos personales, sobre las carreras de pregrado que ofrece la Universidad, programas académicos de postgrado, educación ejecutiva e idiomas, encuestas de satisfacción y mejora del servicio educativo, eventos académicos, artísticos, culturales y de entretenimiento organizados por la Universidad o cualquiera de sus dependencias, para lo cual se utilizará la vía postal, telefónica, correos electrónicos, medio electrónicos o cualquier otro medio de comunicación. Además, el usuario autoriza a la Universidad para que realice, por sus propios medios, o comparta, ceda o transfiera estos datos a terceros; a fin de realizar actividades de telemarketing, mediante sistemas de llamado telefónico, envío de mensajes de texto a celular, correos electrónicos postulantes (individuales o masivos) o medio electrónicos, para promover productos y servicios; así como, mantener actualizados los datos de los titulares, bajo la garantía de que la Universidad procurará que estos no se vean afectados por cualquier uso indebido.

En caso el usuario desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá recurrir a la oficina de Data Intelligence, la misma que se encuentra ubicada en Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.postulantes.interesados@up.edu.pe Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.

Se pone en conocimiento de los usuarios que los formularios, mediante los cuales otorguen sus datos personales, incluyen preguntas obligatorias y facultativas, las cuales podrán ser identificadas en cada formulario. Las consecuencias de la concesión de datos personales, faculta a la Universidad a utilizarlos de acuerdo a las finalidades señaladas en el párrafo anterior. La negativa en la entrega de los datos personales del usuario imposibilita a la Universidad a incluirlos en su base de datos que remite información instantánea y actualizada respecto a programas académicos de pregrado (carreras), postgrado (maestrías), educación ejecutiva (extensión) e idiomas, encuestas de satisfacción y mejora del servicio educativo, eventos académicos, artísticos, culturales y de entretenimiento, así como otras actividades relacionadas a la Universidad o sus dependencias.