INFORMACIÓN

Finanzas para no Financieros

Aprende herramientas de análisis financiero que te permitan entender la situación de tu organización

icono de gracias

Muchas gracias,

pronto estaremos en contacto con ud.

OBJETIVO DEL CURSO

Desarrollar una visión estratégica de la compañía con un enfoque financiero, a fin de maximizar el valor de la empresa a largo plazo. Explicar las herramientas de análisis financiero que permita entender la situación de la empresa, interpretar los resultados financieros generados en los proyectos de inversión e Identificar las principales fuentes de financiamiento y su impacto en el costo financiero de la empresa. Analizar las variables de riesgos financieros e instrumentos que permitan mitigar dichos riesgos.

  • Requisito:
    Experiencia profesional mínima de 1 año
  • Curso presencial
  • Jueves 6 y 13 de diciembre del 2018, Martes 18 de diciembre de 2018; Martes 8, 15, 22 y 29 de enero de 2019
  • Horario: 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Inversión: S/ 1,950

TEMARIO

  • + Fundamentos financieros
  • + Estados financieros
  • + Análisis de estados financieros
  • + Flujo de caja y evaluación de proyectos
  • + Alternativas de financiamiento
  • + Herramientas de gestión de riesgos financieros

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Profesionales interesados en conocer el mundo financiero y su aplicación práctica en las empresas, en un contexto actual.

DOCENTE

EDGAR TORO

Director de Finanzas de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico y Docente de los programas MBA y Maestría de Marketing y Gestión Comercial de la Pacífico Business School. Magister en Administración de la Universidad del Pacífico, Licenciado en Economía de la USMP y miembro de la sociedad honoraria académica Beta Gamma Sigma.

Términos y condiciones

De conformidad con la Ley N° 29733 (en adelante, la Ley) y el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS (en adelante, el Reglamento), el usuario autoriza, mediante su firma o cualquier otra forma de aceptación expresa automatizada, el tratamiento de los datos personales de cualquier índole (los mismos que incluyen imagen y voz) que facilite a la Universidad del Pacífico (en adelante, la Universidad), por cualquier medio físico o electrónico, de acuerdo a las finalidades descritas a continuación.

La Universidad, con domicilio en Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María, fomenta y respeta el uso de los datos personales; asimismo, declara ser la titular del Banco de Datos Personales e informa que los destinatarios de los datos personales serán las oficinas de Marketing, Emprende UP, Admisión, Servicios Académicos, Red Alumni, y cualquier otra unidad académica o administrativa de la Universidad, la cual conservará los datos personales permanentemente o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos; con la finalidad de utilizarlos en gestiones académicas, institucionales, administrativas y comerciales, así como procesar y manejar información para el adecuado desarrollo de la prestación de servicios y cubrir las necesidades de sus interesados.

En función a ello, y de acuerdo a lo estipulado en el artículo 58° del Código de Protección y Defensa del Consumidor, el usuario autoriza que la Universidad remita información al titular de los datos personales, sobre las carreras de pregrado que ofrece la Universidad, programas académicos de postgrado, educación ejecutiva e idiomas, encuestas de satisfacción y mejora del servicio educativo, eventos académicos, artísticos, culturales y de entretenimiento organizados por la Universidad o cualquiera de sus dependencias, para lo cual se utilizará la vía postal, telefónica, correos electrónicos, medio electrónicos o cualquier otro medio de comunicación. Además, el usuario autoriza a la Universidad para que realice, por sus propios medios, o comparta, ceda o transfiera estos datos a terceros; a fin de realizar actividades de telemarketing, mediante sistemas de llamado telefónico, envío de mensajes de texto a celular, correos electrónicos postulantes (individuales o masivos) o medio electrónicos, para promover productos y servicios; así como, mantener actualizados los datos de los titulares, bajo la garantía de que la Universidad procurará que estos no se vean afectados por cualquier uso indebido.

En caso el usuario desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá recurrir a la oficina de Data Intelligence, la misma que se encuentra ubicada en Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.postulantes.interesados@up.edu.pe Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.

Se pone en conocimiento de los usuarios que los formularios, mediante los cuales otorguen sus datos personales, incluyen preguntas obligatorias y facultativas, las cuales podrán ser identificadas en cada formulario. Las consecuencias de la concesión de datos personales, faculta a la Universidad a utilizarlos de acuerdo a las finalidades señaladas en el párrafo anterior. La negativa en la entrega de los datos personales del usuario imposibilita a la Universidad a incluirlos en su base de datos que remite información instantánea y actualizada respecto a programas académicos de pregrado (carreras), postgrado (maestrías), educación ejecutiva (extensión) e idiomas, encuestas de satisfacción y mejora del servicio educativo, eventos académicos, artísticos, culturales y de entretenimiento, así como otras actividades relacionadas a la Universidad o sus dependencias.