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FINANZAS
PARA LA GESTIÓN COMERCIAL
Modalidad: Remota

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DESCRIPCIÓN

La importancia de la interrelación entre la gestión comercial y las finanzas, determina la necesidad de que los gestores comerciales comprendan con total claridad el impacto de sus decisiones en el logro de los objetivos económicos-financieros de las organizaciones.

El curso de Finanzas para la Gestión Comercial contribuirá a mejorar la formación financiera de los que actualmente se encuentran gestionando las áreas comerciales, incorporando a su proceso de toma de decisiones las herramientas del análisis financiero, logrando alinear los objetivos específicos de la gestión comercial con el objetivo de maximizar la rentabilidad de la organización.

  • Requisito:
    Experiencia profesional mínima de 1 año
  • Modalidad: Remota
  • 1er inicio: 22 de octubre
    Clases: 22 y 29 de octubre; 5, 12, 19 y 26 de noviembre; 3 de diciembre
    Horario: Viernes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • 2do inicio: 29 de noviembre
    Clases: 29 de noviembre; 6 y 20 de diciembre; 5, 10, 17 y 24 de enero
    Horario: Lunes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Inversión: S/ 1,950

TEMARIO

  • + Las ventas y los objetivos económico-financieros.
  • + El impacto de las decisiones comerciales en la administración del capital de trabajo.
  • + Toma de decisiones a partir del modelo Costo-volumen-utilidad.
  • + Toma de decisiones a partir del análisis de información relevante.
    • - Decisiones de productos en baja y alta capacidad.
    • - Optimización del mix de ventas a través del análisis de restricciones.
    • - Decisiones sobre fijación de precios.
  • + Toma de decisiones a partir del análisis del retorno de la inversión (ROI) en marketing.
  • + Estrategia, presupuesto y control de la gestión.
    • - Diseño del presupuesto integral.
    • - El presupuesto flexible y el análisis de desviaciones.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Analistas, ejecutivos o directivos que se desempeñen en la gestión de las actividades comerciales, de marketing o de ventas y que se encuentren interesados en complementar su formación comercial con las herramientas de la evaluación financiera.

DOCENTE

Roberto Escobar

Socio en WER Consultores Financieros. Más de 20 años en posiciones gerenciales en sectores industriales de pesca-extracción-transformación, acuícola y agrícola, entre los que destaca como Gerente de Contabilidad e Información - Controller corporativo en Velebit Group y Gerente Corporativo de Contabilidad e Impuestos en Hayduk Corporación. Asesor y consultor especializado en gestión de costos y sistemas de información en organizaciones empresariales de la industria metalmecánica, minera, del sector retail y en asociaciones sin fines de lucro. Magíster en Dirección de Empresas por la Universidad de Piura (MEDEX-PAD). Postgrado en Finanzas por ESAN. Licenciado en Administración y Licenciado en Contabilidad por la Universidad del Pacífico.

Términos y condiciones

De conformidad con la Ley N° 29733 (en adelante, la Ley) y el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS (en adelante, el Reglamento), el usuario autoriza, mediante su firma o cualquier otra forma de aceptación expresa automatizada, el tratamiento de los datos personales de cualquier índole (los mismos que incluyen imagen y voz) que facilite a la Universidad del Pacífico (en adelante, la Universidad), por cualquier medio físico o electrónico, de acuerdo a las finalidades descritas a continuación.

La Universidad, con domicilio en Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María, fomenta y respeta el uso de los datos personales; asimismo, declara ser la titular del Banco de Datos Personales e informa que los destinatarios de los datos personales serán las oficinas de Marketing, Emprende UP, Admisión, Servicios Académicos, Red Alumni, y cualquier otra unidad académica o administrativa de la Universidad, la cual conservará los datos personales permanentemente o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos; con la finalidad de utilizarlos en gestiones académicas, institucionales, administrativas y comerciales, así como procesar y manejar información para el adecuado desarrollo de la prestación de servicios y cubrir las necesidades de sus interesados.

En función a ello, y de acuerdo a lo estipulado en el artículo 58° del Código de Protección y Defensa del Consumidor, el usuario autoriza que la Universidad remita información al titular de los datos personales, sobre las carreras de pregrado que ofrece la Universidad, programas académicos de postgrado, educación ejecutiva e idiomas, encuestas de satisfacción y mejora del servicio educativo, eventos académicos, artísticos, culturales y de entretenimiento organizados por la Universidad o cualquiera de sus dependencias, para lo cual se utilizará la vía postal, telefónica, correos electrónicos, medio electrónicos o cualquier otro medio de comunicación. Además, el usuario autoriza a la Universidad para que realice, por sus propios medios, o comparta, ceda o transfiera estos datos a terceros; a fin de realizar actividades de telemarketing, mediante sistemas de llamado telefónico, envío de mensajes de texto a celular, correos electrónicos postulantes (individuales o masivos) o medio electrónicos, para promover productos y servicios; así como, mantener actualizados los datos de los titulares, bajo la garantía de que la Universidad procurará que estos no se vean afectados por cualquier uso indebido.

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Se pone en conocimiento de los usuarios que los formularios, mediante los cuales otorguen sus datos personales, incluyen preguntas obligatorias y facultativas, las cuales podrán ser identificadas en cada formulario. Las consecuencias de la concesión de datos personales, faculta a la Universidad a utilizarlos de acuerdo a las finalidades señaladas en el párrafo anterior. La negativa en la entrega de los datos personales del usuario imposibilita a la Universidad a incluirlos en su base de datos que remite información instantánea y actualizada respecto a programas académicos de pregrado (carreras), postgrado (maestrías), educación ejecutiva (extensión) e idiomas, encuestas de satisfacción y mejora del servicio educativo, eventos académicos, artísticos, culturales y de entretenimiento, así como otras actividades relacionadas a la Universidad o sus dependencias.