INFORMACIÓN

DESIGN THINKING
PARA LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL
Modalidad: Remota

icono de gracias

Muchas gracias,

pronto estaremos en contacto con ud.

DESCRIPCIÓN

Este curso desarrolla la metodología en un formato que permite no solo el conocimiento del marco metodológico sino, también, la puesta en acción de los diferentes momentos y fases de la disciplina que permitan el aprendizaje profundo basado en la experiencia viva y real del Design Thinking. Se busca que el participante desarrolle un concepto creativo que genere valor en los usuarios utilizando la metodología del Design Thinking, con la finalidad de aportar en el desarrollo de la competencia del programa.

  • Requisito:
    Experiencia profesional mínima de 1 año
  • Modalidad: Remota
  • 29 de marzo; 5, 12, 19, 26 de abril, 3 y 10 de mayo
  • Lunes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Inversión: S/ 1,950

TEMARIO

  • + Introducción al Design Thinking: Una introducción al marco metodológico del pensamiento de diseño como motor generador de proyectos de innovación con un enfoque centrado en las personas (Human centered process).
  • + Momento de Inmersión. La investigación etnográfica como forma de identificar patrones, necesidades y construir insights claves, el corazón de la propuesta de valor.
  • + Momento de Ideación. El proceso creativo explora alternativas disruptivas generando propuestas de solución que atiendan las valoraciones claves identificadas y el problema significativo.
  • + Momento de Implementación. Puesta en acción de las ideas a través de prototipos y simulaciones que de forma progresiva y empática nos ayuden a evolucionar nuestras propuestas.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

• Dirigido a empresarios y ejecutivos que deseen generar proyectos de innovación en sus organizaciones mediante metodologías ágiles, disruptivas y fortalecer su capacidad de facilitar el proceso.
• Emprendedores que deseen mejorar el desarrollo de productos o servicios con propuestas innovadoras con alta orientación a las personas.
• Profesionales de cualquier sector empresarial que deseen desarrollar y fortalecer sus habilidades creativas en el campo de la innovación a través de una metodología colaborativa centrada en los clientes.

DOCENTE

Gino Ponte

Manager of Innovation & Experience Design en Rimac Seguros (Perú), liderando actualmente la transformación digital del negocio de salud, anteriormente Project Manager en el Banco de Crédito del Perú. Co-founder y Gerente de Línea de DOCTE (Servicios Digitales de Salud - Subsidiaria Grupo RIMAC).
MBA del TEC de Monterrey (México), Certificado en Innovation and Value Creation por Yale School of Management (USA), Certificado en Insigths for Innovation por IDEO (USA) y Certificado en Human Centered Design y Design Thinking por INSITUM. Más de 15 años de experiencia diseñando e implementando estrategias de negocio y nuevos servicios, dirigiendo proyectos de experiencia e innovación y desarrollando agilidad en equipos multidisciplinarios.

Términos y condiciones

De conformidad con la Ley N° 29733 (en adelante, la Ley) y el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS (en adelante, el Reglamento), el usuario autoriza, mediante su firma o cualquier otra forma de aceptación expresa automatizada, el tratamiento de los datos personales de cualquier índole (los mismos que incluyen imagen y voz) que facilite a la Universidad del Pacífico (en adelante, la Universidad), por cualquier medio físico o electrónico, de acuerdo a las finalidades descritas a continuación.

La Universidad, con domicilio en Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María, fomenta y respeta el uso de los datos personales; asimismo, declara ser la titular del Banco de Datos Personales e informa que los destinatarios de los datos personales serán las oficinas de Marketing, Emprende UP, Admisión, Servicios Académicos, Red Alumni, y cualquier otra unidad académica o administrativa de la Universidad, la cual conservará los datos personales permanentemente o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos; con la finalidad de utilizarlos en gestiones académicas, institucionales, administrativas y comerciales, así como procesar y manejar información para el adecuado desarrollo de la prestación de servicios y cubrir las necesidades de sus interesados.

En función a ello, y de acuerdo a lo estipulado en el artículo 58° del Código de Protección y Defensa del Consumidor, el usuario autoriza que la Universidad remita información al titular de los datos personales, sobre las carreras de pregrado que ofrece la Universidad, programas académicos de postgrado, educación ejecutiva e idiomas, encuestas de satisfacción y mejora del servicio educativo, eventos académicos, artísticos, culturales y de entretenimiento organizados por la Universidad o cualquiera de sus dependencias, para lo cual se utilizará la vía postal, telefónica, correos electrónicos, medio electrónicos o cualquier otro medio de comunicación. Además, el usuario autoriza a la Universidad para que realice, por sus propios medios, o comparta, ceda o transfiera estos datos a terceros; a fin de realizar actividades de telemarketing, mediante sistemas de llamado telefónico, envío de mensajes de texto a celular, correos electrónicos postulantes (individuales o masivos) o medio electrónicos, para promover productos y servicios; así como, mantener actualizados los datos de los titulares, bajo la garantía de que la Universidad procurará que estos no se vean afectados por cualquier uso indebido.

En caso el usuario desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá recurrir a la oficina de Data Intelligence, la misma que se encuentra ubicada en Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.postulantes.interesados@up.edu.pe Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.

Se pone en conocimiento de los usuarios que los formularios, mediante los cuales otorguen sus datos personales, incluyen preguntas obligatorias y facultativas, las cuales podrán ser identificadas en cada formulario. Las consecuencias de la concesión de datos personales, faculta a la Universidad a utilizarlos de acuerdo a las finalidades señaladas en el párrafo anterior. La negativa en la entrega de los datos personales del usuario imposibilita a la Universidad a incluirlos en su base de datos que remite información instantánea y actualizada respecto a programas académicos de pregrado (carreras), postgrado (maestrías), educación ejecutiva (extensión) e idiomas, encuestas de satisfacción y mejora del servicio educativo, eventos académicos, artísticos, culturales y de entretenimiento, así como otras actividades relacionadas a la Universidad o sus dependencias.