Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Comunicar oportunamente y con precisión atendiendo a la demanda de los medios de comunicación, es una necesidad, tanto para los funcionarios públicos como para los ejecutivos de empresas privadas, responsables de la vocería institucional.
Las entrevistas, a las que acuden los voceros, son una excelente oportunidad para colocar los mensajes preparados por las respectivas áreas de comunicación. Sin embargo, la más de las veces, los voceros se encuentran con que el entrevistador los presiona de tal manera que el mensaje que llevan, o no se dice con claridad o queda tergiversado. Esta es una de las principales razones para que los voceros consideren la necesidad de conocer tanto el cómo funcionan los medios de comunicación: prensa, radio y televisión y familiarizarse con ellos, como también el entrenar su expresión oral y corporal, para comunicar con seguridad, claridad, convicción y cercanía. El entrenamiento de medios les proporcionará los elementos para sostener y controlar cualquier entrevista sobre cualquier situación y comunicar su mensaje con calidad e impacto efectivo.
Al finalizar del curso – taller, el participante podrá aplicar de forma apropiada, optima y oportuna las herramientas adquiridas para la transmisión óptima de mensajes clave en los medios de comunicación con comodidad, seguridad, credibilidad y cercanía.
Proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para desenvolverse en las entrevistas proyectando una imagen de credibilidad, confianza y seguridad en cualquier situación de comunicación.
Características de los diversos medios de comunicación (prensa, radio, TV, redes). | ||
---|---|---|
Tipos de audiencia y público objetivo. | ||
Tipos de entrevistas y cómo manejarse en cada una de ellas. | ||
Preparación de mensajes clave: claros, concisos, precisos. | ||
Modelo de pirámide invertida. | ||
Importancia del papel de la vocería en las empresas o instituciones. | ||
Preparación de voceros/entrevistados para entrevistas presenciales o virtuales. | ||
Importancia del lenguaje oral y corporal: imagen, postura, gesto alineado con lo que se dice, voz (volumen, velocidad, pronunciación). | ||
Vocabulario: lenguaje cercano y fácil de entender. | ||
Mensajes clave: argumentario y Q&A (preguntas y respuestas). | ||
Manejo de crisis: antes, durante y después. |
Dirigido a ejecutivos, funcionarios públicos y a profesionales interesados en formarse como voceros.
Director de Lértora Consultores, empresa que realiza el diseño de soluciones formativas como talleres y capacitaciones en diversas habilidades blandas, y de consultoría comunicativa. Autor, bajo el sello Aguilar de Penguin Random House, de los libros “Habla. Guía para una comunicación exitosa”, “Presenta. Presentaciones de Impacto, Responde”, “Guía para entrevistas ganadoras”, “El servicio que nos merecemos”, “Comunícate más” y “Comunicación en el trabajo”. Trabajó en programas educativos en zonas deprimidas de la capital y del interior para el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. Dicta talleres de expresividad y temas relacionados al desarrollo personal y de habilidades blandas: motivación, atención al público, calidad de servicio, expresividad oral y corporal, presentaciones efectivas. Su formación de actor de teatro y conductor de radio y televisión le permite dirigirse de manera animada y lúdica a los estudiantes y participantes durante las charlas y talleres que dicta, gracias a lo cual logra una efectiva comunicación. Ingeniero por la Universidad Nacional Agraria La Molina.
Los participantes que cumplan con el 80% de asistencia al curso y obtengan una nota mínima aprobatoria de once (11) recibirán el Certificado de Participación correspondiente, emitido por Pacífico Business School.
*Cabe mencionar que, para el cómputo del número de años de experiencia laboral requerido, no se considerarán las prácticas preprofesionales y las prácticas profesionales realizadas.
Una vez iniciado el curso, no se podrá solicitar la devolución por este concepto. El dictado de clases del curso se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por Pacífico Business School. Pacífico Business School se reserva el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del curso no se vea afectada.
Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes. Todo el material estará a su disposición en las plataformas virtuales. Requisito: tener como mínimo 1 año de experiencia laboral o contar con el grado académico de bachiller universitario. Cabe mencionar que, para el cómputo del número de años de experiencia laboral requerido, no se considerarán las prácticas preprofesionales y las prácticas profesionales realizadas.
De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.
Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.
En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del Pacífico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.