INFORMACIÓN

SISTEMAS DE INNOVACIÓN: HACKATHONS, LABS Y VENTURE BUILDERS Modalidad: Remota

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

El presente curso busca introducir a los estudiantes en el funcionamiento de los sistemas de innovación, experimentando sus dinámicas y orquestando ideas, experimentos, actores relevantes, barreras y oportunidades para construir valor en una organización.

  • Requisito: Tener como mínimo 1 año de experiencia laboral o contar con el grado académico de bachiller universitario.
  • Modalidad: Remota
  • Clases:
    Jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
    30 de octubre
    Sábado de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.
    8 de noviembre
    Martes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
    11 de noviembre
  • Mentoría:
    Martes de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.
    4 de noviembre
    Sábado de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.
    8 de noviembre
  • Inversión: S/799
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti.

OBJETIVOS

– Detectar oportunidades y diseñar experimentos de innovación.

– Fortalecer soluciones aumentando la creatividad.

– Introducir estratégicamente en el mercado soluciones innovadoras de manera ágil disminuyendo riesgos.

TEMARIO

Sesión 01: Ecosistemas de innovación: Elementos clave y actores
Laboratorios de Innovación
Innovación. Tipos de innovación.
Radar de innovación.
Matrices estratégicas.
Diseño de experimento de innovación.
Sesión 02: Hackathon
Propósitos estratégicos de los hackathons.
Método y herramientas para dirigir hackathons.
Ejecución real del hackathon para potenciar el experimento del laboratorio.
Diseño de filtro y selección de insumos e ideas estratégicas.
Sesión 03: Venture Builders
Venture business vs. negocio tradicional.
Método del venture building.
Introducción al mercado e iteraciones rápidas.
Knowledge Management.
Proyecto Final
Presentarás un Elevator Pitch del experimento de innovación iterado en una simulación en el mercado, identificando los nodos de un ecosistema de innovación y las oportunidades del futuro cercano.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

El curso está dirigido a ejecutivos de áreas de innovación corporativas, de empresas de cualquier sector, intraemprendedores, o emprendedores de negocios escalables apalancados por tecnologías emergentes.

DOCENTE

Marco Vidal

Director Ejecutivo en Firefly Effect. Ha sido Director de Innovación y Transformación en Visiva. Ha trabajado como Business Developer Manager y Consultor Senior en INSITUM y como Human Centered Design Lead en BREIN, Hub de innovación del grupo BRECA. Cuenta con más de 25 años de experiencia en marketing, innovación, gestión comercial, negocios internacionales, creación y expansión de marcas y productos, e investigación estratégica en Perú, Brasil, México, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Francia, Italia, China y Japón. En paralelo cuenta con más de 15 años de experiencia como docente. Es doctorando en Gestión Estratégica por la PUCP, MBA Executive en Marketing & Gestión Comercial por ESIC Brasil; Magíster en Antropología Visual por la PUCP, especialista en Coolhunting & Trend Research por la Universidad de Palermo de Buenos Aires, además de estudios en Marketing Global en ESIC Madrid y Florida Atlantic University. Titulado en Marketing y Licenciado en Educación.

MENTOR

Rony Ortega Farro

Actualmente es Director de Tecnología y COEs en WIRBI. Cuenta con más de 20 años de experiencia integrando estrategia, tecnología y personas. Ha sido Gerente TI Corporativo de Empresas Prestadoras y Gerente de Arquitectura Empresarial y Seguridad Informática en Pacífico EPS, donde lideró proyectos de transformación digital, gobernanza de TI, seguridad informática, arquitectura empresarial e interoperabilidad, así como en otros sectores como telecomunicaciones, banca, seguros y retail. Es MBA por EUDE Business School y cuenta con especializaciones en Data & Analytics Literacy, Liderazgo Adaptativo por la Universidad del Pacífico. Es Ingeniero en Computación y Sistemas por la Universidad Privada Antenor Orrego.

/** Para mostrar la sección de video MP4 o youtube si existe contenido **/ /** Para mostrar la sección de video MP4 o youtube si existen **/

Términos y condiciones

De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.

 

Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.

 

En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del Pacífico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.