Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
En un ambiente muy competitivo, en donde el mercado avanza a una velocidad muy alta, debemos tener herramientas que nos ayuden a tomar las mejores decisiones en el menor tiempo. El Retorno de la Inversión (ROI), es una métrica muy importante en el mundo del marketing, ya que nos permite evaluar la eficacia y la eficiencia de las inversiones de la empresa. Este curso está diseñado para comprender desde lo básico hasta técnicas avanzadas de cálculo y análisis.
– Incrementar la eficiencia de sus actividades de marketing a través de la implementación del indicador de ROI de marketing, indicador que permite evaluar los resultados de las actividades de marketing.
– Analizar los resultados para establecer estrategias de marketing adecuadas.
– Evaluar cuales son las actividades de marketing más relevantes y aquellas que brindan los mejores resultados.
Sesión 1 | ||
---|---|---|
Fundamentos del ROI en marketing: importancia, componentes básicos y comparación con otras métricas financieras. | ||
Métodos para calcular el ROI | ||
ROI de campañas digitales vs. tradicionales. | ||
Sesión 2 | ||
Herramientas y software para medir el ROI: analítica web, marketing automation e integración de datos y análisis avanzados. | ||
Estrategias para optimizar el ROI: análisis de costos y beneficios, ajustes en marketing y segmentación de mercado. | ||
Sesión 3 | ||
Análisis de casos de estudio: revisión de campañas, lecciones aprendidas, y aplicación en contextos reales. | ||
Presentación a stakeholders: interpretación de datos y toma de decisiones basadas en el ROI. | ||
Proyecto Final | ||
El participante presentará una propuesta final basada en un caso práctico elaborado por el docente, donde deberá analizar varias alternativas de inversión y sugerir al directorio la más adecuada, mostrando cómo estas decisiones impactarán en la rentabilidad de la empresa. Durante el curso se irá revisando el avance de su propuesta. |
Profesionales de áreas marketing, ventas y/o administrativas, responsables de elaborar planes de marketing y/o ventas, además de desarrollar estrategias de mercado de productos o servicios. Profesionales que deseen ampliar su conocimiento en herramientas para la toma de decisiones aplicando el ROI como una herramienta de gestión para medir adecuadamente los resultados en campañas de ventas y marketing.
Ejecutiva con más de 20 años de experiencia en áreas como Marketing, Desarrollo de Negocios, Ventas, Finanzas, Operaciones y Proyectos. Amplia experiencia en empresas nacionales como internacionales como Química Suiza, Productos Roche QFSA, Orica Chemicals y Close Up International, entre otros. Ha ocupado puestos como Gerente general, Gerente de División y Gerente de Unidad de Negocio, aportando valor, desarrollando nuevos productos, mejorando rentabilidad y creando equipos de alto desempeño. MBA por la Universidad del Pacífico, Ingeniero Industrial por la Universidad de Lima.
Contarás con el respaldo de un mentor altamente calificado, quien te acompañará en toda tu experiencia de aprendizaje y te asesorará en el desarrollo de casos abordados en clase, así como en el proyecto final del curso. Esta mentoría te permitirá profundizar en los conceptos clave, aplicar las herramientas adquiridas y a enfrentar desafíos complejos, asegurando que el aprendizaje sea integral y aplicable en tu entorno profesional.
Los participantes que cumplan con el 80% de asistencia al curso y obtengan una nota mínima aprobatoria de once (11) recibirán el Certificado de Participación correspondiente, en formato digital, emitido por Pacífico Business School.
*Cabe mencionar que, para el cómputo del número de años de experiencia laboral requerido, no se considerarán las prácticas preprofesionales y las prácticas profesionales realizadas.
Una vez iniciado el curso, no se podrá solicitar la devolución por este concepto. El dictado de clases del curso se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por Pacífico Business School. Pacífico Business School se reserva el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del curso no se vea afectada.
Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes. Todo el material estará a su disposición en las plataformas virtuales. Requisito: tener como mínimo 1 año de experiencia laboral o contar con el grado académico de bachiller universitario. Cabe mencionar que, para el cómputo del número de años de experiencia laboral requerido, no se considerarán las prácticas preprofesionales y las prácticas profesionales realizadas.
De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.
Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.
En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del Pacífico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.