INFORMACIÓN

ROI DE MARKETING Modalidad: Remota

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

En un ambiente muy competitivo, en donde el mercado avanza a una velocidad muy alta, debemos tener herramientas que nos ayuden a tomar las mejores decisiones en el menor tiempo. El Retorno de la Inversión (ROI), es una métrica muy importante en el mundo del marketing, ya que nos permite evaluar la eficacia y la eficiencia de las inversiones de la empresa. Este curso está diseñado para comprender desde lo básico hasta técnicas avanzadas de cálculo y análisis.

  • Modalidad: Remota
  • Clases: 28 de octubre, 4 y 11 de noviembre
    Mentoría: 30 octubre y 6 de noviembre
  • Horario: Lunes 7:00 pm a 10:00 pm
    *El día 11 de noviembre las clases se realizarán de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

    Horario Mentoría: Miércoles 7:00 pm a 9:00 pm
  • Inversión: S/799
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti.

OBJETIVOS

– Incrementar la eficiencia de sus actividades de marketing a través de la implementación del indicador de ROI de marketing, indicador que permite evaluar los resultados de las actividades de marketing.

– Analizar los resultados para establecer estrategias de marketing adecuadas.

– Evaluar cuales son las actividades de marketing más relevantes y aquellas que brindan los mejores resultados.

TEMARIO

Sesión 1
Fundamentos del ROI en marketing: importancia, componentes básicos y comparación con otras métricas financieras.
Métodos para calcular el ROI
ROI de campañas digitales vs. tradicionales.
Sesión 2
Herramientas y software para medir el ROI: analítica web, marketing automation e integración de datos y análisis avanzados.
Estrategias para optimizar el ROI: análisis de costos y beneficios, ajustes en marketing y segmentación de mercado.
Sesión 3
Análisis de casos de estudio: revisión de campañas, lecciones aprendidas, y aplicación en contextos reales.
Presentación a stakeholders: interpretación de datos y toma de decisiones basadas en el ROI.
Proyecto Final
El participante presentará una propuesta final basada en un caso práctico elaborado por el docente, donde deberá analizar varias alternativas de inversión y sugerir al directorio la más adecuada, mostrando cómo estas decisiones impactarán en la rentabilidad de la empresa. Durante el curso se irá revisando el avance de su propuesta.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Profesionales de áreas marketing, ventas y/o administrativas, responsables de elaborar planes de marketing y/o ventas, además de desarrollar estrategias de mercado de productos o servicios. Profesionales que deseen ampliar su conocimiento en herramientas para la toma de decisiones aplicando el ROI como una herramienta de gestión para medir adecuadamente los resultados en campañas de ventas y marketing.

DOCENTE

Patricia Chueca

Ejecutiva con más de 20 años de experiencia en áreas como Marketing, Desarrollo de Negocios, Ventas, Finanzas, Operaciones y Proyectos. Amplia experiencia en empresas nacionales como internacionales como Química Suiza, Productos Roche QFSA, Orica Chemicals y Close Up International, entre otros. Ha ocupado puestos como Gerente general, Gerente de División y Gerente de Unidad de Negocio, aportando valor, desarrollando nuevos productos, mejorando rentabilidad y creando equipos de alto desempeño. MBA por la Universidad del Pacífico, Ingeniero Industrial por la Universidad de Lima.

- MENTORÍA ESPECIALIZADA

Contarás con el respaldo de un mentor altamente calificado, quien te acompañará en toda tu experiencia de aprendizaje y te asesorará en el desarrollo de casos abordados en clase, así como en el proyecto final del curso. Esta mentoría te permitirá profundizar en los conceptos clave, aplicar las herramientas adquiridas y a enfrentar desafíos complejos, asegurando que el aprendizaje sea integral y aplicable en tu entorno profesional.

/** Para mostrar la seccin de video MP4 o youtube si existe contenido **/ /** Para mostrar la seccin de video MP4 o youtube si existen **/

Términos y condiciones

De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.

 

Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.

 

En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del Pacífico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.