INFORMACIÓN

PRESENTACIONES DE ALTO IMPACTO Modalidad: Presencial

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

Hablar no es igual a comunicarse. No sólo es importante lo que decimos sino también cómo lo decimos. Por ello, es necesario desarrollar competencias que permitan el uso eficiente de nuestros recursos expresivos para conseguir realizar una exposición de manera natural; logrando así comunicar de manera eficiente una idea planteada.

Este taller proporciona a los participantes herramientas básicas para la comunicación y la adquisición de seguridad personal para expresarse con éxito frente a cualquier auditorio utilizando una metodología que incide directamente en la desinhibición personal, la motivación y el ejercicio consciente de la expresión oral y corporal en las presentaciones.

  • Requisito:
    Tener como mínimo 1 año de experiencia laboral o contar con el grado académico de bachiller universitario*
  • Modalidad: Presencial
  • Clases: 19 de diciembre; 9, 16, 23, 30 de enero; 6 y 13 de febrero.
  • Horario: Jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Inversión: S/. 1,950
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti 

OBJETIVOS

Desarrollar habilidades y destrezas comunicativas para lograr una comunicación efectiva en sus relaciones interpersonales.
Asimismo, brindar las técnicas necesarias para la preparación, diseño y manejo de ayudas audiovisuales de alto impacto.

TEMARIO

Comunicación verbal y no verbal.
Preparación: mensaje, auditorio, objetivo de la presentación.
La atención: capturar la atención (enganche), sostenerla durante la exposición.
Presencia escénica: imagen, postura, comodidad, cercanía y seguridad del expositor.
Lenguaje corporal: gesto alineado con el discurso; ilustrando con el cuerpo.
Uso de la voz en la exposición: pausas, énfasis, variedad tonal, velocidad, pronunciación.
Habilidades expositivas: presencia escénica, manejo del escenario, técnicas de exposición.
Técnicas de exposición: preguntas retóricas, storytelling, recursos vivenciales
Manejo de preguntas e interrupciones.
Uso de diapositivas: cuándo y cómo usarlas.
*Incluye la grabación y análisis de las presentaciones de cada participante.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Dirigido a ejecutivos, emprendedores, consultores; o independientes que se encuentren interesados en desarrollar habilidades para fortalecer su comunicación a todo nivel.

DOCENTE

Jaime Lértora

Director de Lértora Consultores, empresa que realiza el diseño de soluciones formativas como talleres y capacitaciones en diversas habilidades blandas, y de consultoría comunicativa. Autor, bajo el sello Aguilar de Penguin Random House, de los libros “Habla. Guía para una comunicación exitosa”, “Presenta. Presentaciones de Impacto, Responde”, “Guía para entrevistas ganadoras”, “El servicio que nos merecemos”, “Comunícate más” y “Comunicación en el trabajo”. Trabajó en programas educativos en zonas deprimidas de la capital y del interior para el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. Dicta talleres de expresividad y temas relacionados al desarrollo personal y de habilidades blandas: motivación, atención al público, calidad de servicio, expresividad oral y corporal, presentaciones efectivas. Su formación de actor de teatro y conductor de radio y televisión le permite dirigirse de manera animada y lúdica a los estudiantes y participantes durante las charlas y talleres que dicta, gracias a lo cual logra una efectiva comunicación. Ingeniero por la Universidad Nacional Agraria La Molina.

/** Para mostrar la seccin de video MP4 o youtube si existe contenido **/ /** Para mostrar la seccin de video MP4 o youtube si existen **/

Términos y condiciones

De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.

 

Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.

 

En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del Pacífico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.