Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Cada dÃa somos testigos de cómo los usuarios son mucho más empoderados y cuentan, al igual que las marcas, de las mismas herramientas y plataformas para expresar preferencias, comentarios y generar contenido propio.
Vivimos un momento en el que nuestro target está sumamente fragmentado y es menos receptivo ante la publicidad como se viene manejando tradicionalmente en medios digitales. Esto ha hecho que el contenido se convierta en un elemento clave y diferenciador fundamental a la hora de captar la atención del usuario con el cual queremos conectar en distintas plataformas digitales.
En este contexto, el contenido ha tomado una posición fundamental en la estrategia de marketing de cualquier marca o producto; el entendimiento de los códigos necesarios, plataformas, manejo de ecosistema y KPIs deben de ser considerados como elementos obligatorios en toda estrategia de marketing digital.
Desarrollar una estrategia de contenidos alineada a los objetivos de negocios definidos. Asimismo, el alumno estará capacitado para elaborar un ecosistema digital coherente con su estrategia online, incorporando medios digitales, presencia en redes sociales, Content Marketing, Inbound Marketing, entre otros elementos. Entenderán cómo las aplicaciones del método y conceptos del marketing digital pueden variar dependiendo del contexto, necesidades de los clientes/usuarios y del tamaño del proyecto. Finalmente, contarán con herramientas que le ayudarán en la creación de contenido siempre con una visión omnicanal con foco en digital.
| ¿Qué es el marketing de contenidos? ¿Por qué hacer marketing de contenidos? | ||
|---|---|---|
| Definiciones generales. | ||
| Ecosistema digital. | ||
| Awareness vs. performance. | ||
| Identificando audiencias, consumidor y usuarios | ||
| FODA digital. | ||
| Parámetros de Social Media + Algoritmos | ||
| Consideraciones básicas para la creación y comunicación de contenido digital | ||
| Parámetros de Social Media | ||
| Parámetros de Social Media o Implementación de Social Ads (Basic Steps) | ||
| Herramientas para la creación gráfica desde dispositivos móviles | ||
| Herramientas para la generación y difusión de contenido | ||
| Marketing con Influencers: Estrategias y parámetros. | ||
| Herramientas de inteligencia artificial: Usos y recomendaciones. | ||
| Omnicanalidad | ||
| ¿Qué es la omnicanalidad? | ||
| Estrategias y elementos digitales omnicanales | ||
| KPI + ROAS /ROI | ||
| Workshop: Ejecución de plan de marketing de contenidos con foco digital | ||
| Deconstrucción de un plan de contenidos real (Caso Local) | ||
| Desarrollo en clase de estrategia y creación de contenido práctico (Workshop) | ||
Responsables y ejecutivos de los departamentos de marketing, publicidad, comunicación y, en general, todas aquellas personas interesadas en la comunicación y el marketing en empresas y organizaciones que deseen completar su formación académica con conocimientos de los diferentes aspectos de la comunicación online.
Digital Marketing Media & Content Head para LATAM en Stanley Black & Decker Inc. Se ha desempeñado como Director de Planificación en Brainstorming Perú, Head of Digital en Cabify Global y Digital Manager en Tuenti/Movistar. Google & Facebook Certified Partner. Omnichannel Strategist especializado en digital branding, media planning, content strategy y analÃtica con foco comercial. Cuenta con más de 15 años de experiencia liderando estrategias tanto en agencias como en clientes de talla global. Publicista de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Los participantes que cumplan con el 80% de asistencia al curso y obtengan una nota mÃnima aprobatoria de once (11) recibirán el Certificado de Participación correspondiente, en formato digital, emitido por PacÃfico Business School.
Una vez iniciado el curso, no se podrá solicitar la devolución por este concepto. El dictado de clases del curso se iniciará siempre que se alcance el número mÃnimo de alumnos matriculados establecido por PacÃfico Business School. PacÃfico Business School se reserva el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del curso no se vea afectada.
Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes. Todo el material estará a su disposición en las plataformas virtuales.
De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del PacÃfico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús MarÃa) declara que cuenta con una PolÃtica de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su PolÃtica de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, asà como con los servicios y productos que ofrece.
Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.
En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del PacÃfico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús MarÃa o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.