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Este curso está orientado a fortalecer el liderazgo y la autonomÃa económica de mujeres emprendedoras a través del uso estratégico de herramientas digitales. A lo largo de las sesiones, las participantes aprenderán a construir su identidad digital, diseñar estrategias efectivas en redes sociales y conectar con sus audiencias desde un propósito claro. El enfoque práctico del curso les permitirá estructurar un embudo básico de ventas, crear contenido de valor y desarrollar un plan digital aplicable para su marca personal o negocio, generando mayor visibilidad, interacción y sostenibilidad en el entorno digital.
– Fortalecer el liderazgo y la confianza como mujeres emprendedoras.
– Aplicar herramientas digitales para visibilizar productos y servicios.
– Diseñar una estrategia digital enfocada en una red principal (Instagram u otra).
– Construir comunidad e interacción con el público objetivo.
– Gestionar ventas digitales con un embudo básico de conversión.
| Sesión 1: Identidad, confianza y comunidad | ||
|---|---|---|
| Marca personal y storytelling desde la autenticidad. | ||
| Gestión emocional y mentalidad emprendedora. | ||
| Ecosistemas colaborativos y networking con otras mujeres. | ||
| Elaborar un mapa de aliadas estratégicas. | ||
| Sesión 2: Estrategia digital y canales | ||
| Estrategia de contenido en redes sociales. | ||
| Posicionamiento en una red principal (Instagram u otra elegida). | ||
| WhatsApp Business: funciones esenciales (respuestas automáticas y catálogo). | ||
| Crear un calendario de contenido sencillo. | ||
| Sesión 3: Marketing con propósito y ventas digitales | ||
| Marketing con propósito: cómo conectar con la audiencia. | ||
| Redactar un manifiesto de marca. | ||
| Estrategias de conversión y embudo digital (modelo AIDA simplificado). | ||
| Herramientas digitales clave: Canva, Notion/Trello y CapCut. | ||
| Proyecto Final | ||
| Pensado para mujeres emprendedoras que buscan consolidar su presencia digital, escalar sus ventas, desarrollar una marca personal fuerte y conectar con una comunidad de apoyo. También es ideal para profesionales independientes y lÃderes comunitarias con interés en digitalizar sus ideas de negocio. | ||
Pensado para mujeres emprendedoras que buscan consolidar su presencia digital, escalar sus ventas, desarrollar una marca personal fuerte y conectar con una comunidad de apoyo. También es ideal para profesionales independientes y lÃderes comunitarias con interés en digitalizar sus ideas de negocio.
Gerente Comercial y Marketing de Misión Médica. Jurado, Asesora de Tesis, Profesora a tiempo parcial en la Universidad del PacÃfico y otras instituciones educativas. Mentora del Centro de Emprendimiento de la Universidad del Pacifico. Experiencia profesional de 21 años en áreas de Marketing y Comercial. Ha sido Administradora General del Colegio de Ingenieros del Perú., Gerente de División de Corporación Miyasato, Gerente Comercial de Grupo Eulen, Gerente Comercial de Misión Médica y Asesora del Despacho del Viceministro de Empleo y MYPE del Ministerio de Trabajo. Amplia experiencia en consultorÃa empresarial para pequeñas, medianas y grandes empresas en temas relacionados a emprendimiento, innovación, marketing, marketing digital, estrategia, formación, liderazgo y sistemas de gestión de la calidad. MBA por Centrum PUCP Graduate Business School y Maastricht School of Management. Máster en Marketing por EADA Barcelona. Especialización en Marketing Digital por la Universidad ESAN. Cursos de Gestión Comercial por PAD de la Universidad de Piura. Licenciada en Administración por la Universidad del PacÃfico.
Actualmente es Director de TecnologÃa y COEs en WIRBI. Cuenta con más de 20 años de experiencia integrando estrategia, tecnologÃa y personas. Ha sido Gerente TI Corporativo de Empresas Prestadoras y Gerente de Arquitectura Empresarial y Seguridad Informática en PacÃfico EPS, donde lideró proyectos de transformación digital, gobernanza de TI, seguridad informática, arquitectura empresarial e interoperabilidad, asà como en otros sectores como telecomunicaciones, banca, seguros y retail. Es MBA por EUDE Business School y cuenta con especializaciones en Data & Analytics Literacy, Liderazgo Adaptativo por la Universidad del PacÃfico. Es Ingeniero en Computación y Sistemas por la Universidad Privada Antenor Orrego.
Los participantes que cumplan con el 80% de asistencia al curso y obtengan una nota mÃnima aprobatoria de once (11) recibirán el Certificado de Participación correspondiente, en formato digital, emitido por PacÃfico Business School.
Una vez iniciado el curso, no se podrá solicitar la devolución por este concepto. El dictado de clases del curso se iniciará siempre que se alcance el número mÃnimo de alumnos matriculados establecido por PacÃfico Business School.
PacÃfico Business School se reserva el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del curso no se vea afectada. Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes.
Todo el material estará a disposición en las plataformas virtuales.
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