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En un mundo donde la tecnología evoluciona a un ritmo exponencial, la Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en una pieza clave en el ámbito del marketing. Este curso busca proporcionar al participante de áreas administrativas, comercial, ventas marketing o emprendedores las habilidades y los conocimientos teóricos y prácticos para desarrollar un adecuado uso de la inteligencia artificial aplicado a la ejecución de estrategias de marketing, a partir de explorar las tecnologías de IA Generativa y sus aplicaciones prácticas, buscando crear estrategias de marketing más personalizadas y efectivas.
Durante las sesiones se revisarán los conceptos claves y el impacto transformador de la IA en la vida de las personas. Además, se explorarán las últimas tendencias y herramientas, logrando adquirir los conocimientos necesarios para aplicar sus ventajas en el día a día.
Los alumnos implementarán en vivo prompts para que ChatGPT conozca tu negocio, crearán imágenes con IA, desarrollarán un sitio web, optimizarán procesos de marketing y generarán ideas para campañas de marketing.
Los programas que se usarán serán: ChatGTP, Midjourney, Canva, Submagic, Heygen, Veed.IO, Suno, Manychat, Mokker, Runway, Adcreative.
Al concluir este curso, los participantes tendrán una visión completa de los beneficios de la inteligencia artificial, podrán conocer sus principales aplicaciones en estrategias de marketing, así como casos de éxito que pueden servir de referencia para el desarrollo de estrategias de uso. Este curso es esencial para los profesionales que buscan mantenerse a la vanguardia en un mercado cada vez más impulsado por la tecnología.
– Comprender las complejidades de la IA Generativa e implementar en vivo los conocimientos aplicados.
– Aplicar herramientas de IA para generar imágenes, textos, desarrollar activos digitales y generar contenido para el día a día en redes sociales y estrategias de Marketing.
– Identificar tendencias sobre el uso de la IA en el campo de Marketing.
– Diseñar Prompts para la aplicación en las actividades de Marketing.
Introducción a la IA | ||
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¿Qué es la Inteligencia Artificial?: Evolución y clasificación. | ||
Usos de la inteligencia artificial y perspectivas hacia el futuro. | ||
Evolución de la inteligencia artificial: cómo funciona. | ||
Por qué incorporar la IA a tu negocio. | ||
ChatGPT y otros modelos de lenguaje | ||
Introducción a los modelos de lenguaje. | ||
Cómo hacer que ChatGPT recuerde tu negocio. | ||
Prompt engineering para ChatGPT. | ||
Hacks para obtener mejores respuestas de ChatGPT. | ||
Introducción a Gemini y Bing. | ||
IA Generativa de imágenes | ||
Uso de midjourney y prompts de la IA. | ||
Introducción a Dall-E y Dream Studio. | ||
Creación de imágenes con ChatGPT. | ||
Creación de contenido con IA | ||
IA como herramienta para conocer mejor al cliente. | ||
Optimización del SEO mediante blogs generados con IA. | ||
Diseño de una matriz de contenidos para redes sociales. | ||
Imágenes adaptadas a sitios web creadas con IA. | ||
Elaboración de ebooks y materiales digitales utilizando IA. | ||
Aplicaciones de IA en Publicidad y Marketing Digital | ||
Uso de herramientas de IA para el diseño de campañas publicitarias más efectivas. | ||
Optimización de mensajes publicitarios mediante el análisis inteligente de audiencias. | ||
Automatización y personalización de newsletters con plataformas de inteligencia artificial. | ||
Desarrollo de guiones publicitarios para video basados en datos y creatividad generativa. | ||
Producción de contenido audiovisual utilizando herramientas como Visla, Mokker y Runway. | ||
Optimización de los procesos en tu negocio con IA | ||
Atención al cliente y automatización de procesos administrativos con IA. | ||
Diseño inteligente de encuestas y evaluación de viabilidad de productos. | ||
Automatización de tareas operativas mediante herramientas de IA. | ||
Generación de sitios web sin programación utilizando plataformas de inteligencia artificial |
- Profesionales de áreas de marketing, ventas y/o administrativas. - Responsables de elaborar planes de marketing y/o ventas, y desarrollar estrategias de mercado de productos o servicios. - Profesionales que deseen ampliar su conocimiento en herramientas para la toma de decisiones y aplicar indicadores de gestión para medir adecuadamente los resultados en campañas de ventas y marketing en el ámbito B2B y B2C. - Emprendedores que buscan mejoras sus estrategias de marketing.
Ejecutivo con más de 15 años de experiencia en áreas de Marketing de empresas líderes, gestionando marcas, desarrollando estrategias y campañas de branding y producto. Actualmente es Gerente de Marketing en Pacífico Seguros y tiene a su cargo el área de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad. Además, tiene un blog de marketing en Diario Gestión y ha desarrollado 3 formatos digitales, entre ellos un podcast de marketing. Apasionado por la innovación, las estrategias de marketing y las ideas disruptivas. MBA con especializaciones en Marketing y Finanzas. Licenciado en Comunicación en la Universidad de Lima, ha sido Certificado en Digital Marketing Strategies por Kellogg School of Management, en Innovación por Darden School of Business y en Inteligencia Artificial Generativa Aplicada a la Transformación Digital por el MIT (Massachusetts Institute of Technology).
Los participantes que cumplan con el 80% de asistencia al curso y obtengan una nota mínima aprobatoria de once (11) recibirán el Certificado de Participación correspondiente, en formato digital, emitido por Pacífico Business School.
*Cabe mencionar que, para el cómputo del número de años de experiencia laboral requerido, no se considerarán las prácticas preprofesionales y las prácticas profesionales realizadas.
Una vez iniciado el curso, no se podrá solicitar la devolución por este concepto. El dictado de clases del curso se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por Pacífico Business School. Pacífico Business School se reserva el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del curso no se vea afectada.
Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes. Todo el material estará a su disposición en las plataformas virtuales. Requisito: tener como mínimo 1 año de experiencia laboral o contar con el grado académico de bachiller universitario. Cabe mencionar que, para el cómputo del número de años de experiencia laboral requerido, no se considerarán las prácticas preprofesionales y las prácticas profesionales realizadas.
De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.
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