Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Una adecuada gestión del portafolio de proveedores de una empresa como parte de una cadena integrada de suministros es clave para el desarrollo de una cultura de alto desempeño y servicio al cliente en el proceso de la gestión integral de compras. La operación de Compras debe considerarse como un área transversal a las organizaciones, estratégica y de suma importancia para el desarrollo, crecimiento y madurez de toda
empresa.
• Comprender el rol clave que desempeña el área de compras dentro de una organización y como a través de las mejores prácticas establecer relaciones de gestión adecuadas con los proveedores que nos permitan como empresa obtener los mejores resultados incrementando nuestra rentabilidad y potencializando la propuesta de valor de la empresa.
• Evaluar las mejores estrategias de selección, negociación y evaluación para los proveedores, asà como los KPI’s recomendados para medir de manera constante el desempeño del área de Compras tanto a corto como largo plazo, que permitan generar iniciativas y encontrar oportunidades de mejora concretas en la generación de valor de la empresa.
Introducción. La Organización de Compras. Los objetivos de la Operación de Compras: Logro de Ahorros, Control de la Operación y Satisfacción del Cliente Interno. | ||
---|---|---|
La Matriz de Kraljic: Familias de Compras, Riesgo de Abastecimiento y Estrategias de Compras. | ||
El Proceso de Compras. Selección, Negociación y Evaluación de Proveedores. | ||
El Control de Compras. AuditorÃa y Manual de Compras. | ||
La Operación de Compras, Herramientas y Aplicaciones Informáticas. | ||
El Desempeño de Compras, Indicadores y Reportes de Gestión. | ||
Las Mejores Prácticas de Compras. |
El curso está dirigido a Jefes y Profesionales en general que, como parte de sus funciones, deben interactuar con proveedores y negociar con ellos para poder desarrollar una eficiente gestión de los recursos asignados y que a la vez estén orientados a que la organización logre sus objetivos estratégicos y financieros.
Gerente General de Proyectos y Soluciones Múltiples Integrales, asesora a empresas en la mejora continua de sus procesos logÃsticos y de compras. Ha sido Gerente de Procurement y Compras del Grupo Yobel. Cuenta con más de 20 años de experiencia en diferentes sectores como el de servicios logÃsticos de almacenamiento y distribución, última milla y manufactura, ha trabajado en entornos de crecimiento, de innovación y también de contracción de negocios, tanto en Perú como otros paÃses de la región.A lo largo de su experiencia ha desempeñado varias responsabilidades dentro de la gestión de empresas como Administración de Proyectos, Implementaciones LogÃsticas, Mejoramiento Continuo, Investigación y Desarrollo, Desarrollo de Nuevos Productos y Servicios, Estrategia, Planeamiento Estratégico y Comercio Exterior. Ingeniero Metalúrgico y de Materiales de la Universidad de Lima, ha realizado cursos y especializaciones en cadena de abastecimiento, finanzas, estrategia, innovación y compras.
Los participantes que cumplan con el 80% de asistencia al curso y obtengan una nota mÃnima aprobatoria de once (11) recibirán el Certificado de participación correspondiente, en formato digital, emitido por PacÃfico Business School.
*Cabe mencionar que, para el cómputo del número de años de experiencia laboral requerido, no se considerarán las prácticas preprofesionales y las prácticas profesionales realizadas.
Una vez iniciado el curso, no se podrá solicitar la devolución por este concepto. El dictado de clases del curso se iniciará siempre que se alcance el número mÃnimo de alumnos matriculados establecido por PacÃfico Business School. PacÃfico Business School se reserva el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del curso no se vea afectada.
Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes. Todo el material estará a su disposición en las plataformas virtuales. Requisito: tener como mÃnimo 1 año de experiencia laboral o contar con el grado académico de bachiller universitario. Cabe mencionar que, para el cómputo del número de años de experiencia laboral requerido, no se considerarán las prácticas preprofesionales y las prácticas profesionales realizadas.
De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del PacÃfico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús MarÃa) declara que cuenta con una PolÃtica de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su PolÃtica de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, asà como con los servicios y productos que ofrece.
Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.
En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del PacÃfico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús MarÃa o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.