INFORMACIÓN

GESTIÓN DE LA
DISTRIBUCIÓN Y
EL TRANSPORTE
Modalidad: Remota

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

El curso permite al estudiante entender las complejidades de las redes de distribución y del transporte de mercancías dentro de un enfoque de servicio al cliente y búsqueda de eficiencias dentro de un marco de la logística integral. Así mismo, se revisa aspectos importantes dentro de la gestión de flotas de transporte desde su dimensionamiento hasta el costeo.

Finalmente, estudiar como la tecnología ha pasado a ser decisiva en la obtención de la trazabilidad de las operaciones de transporte terrestre con especial énfasis en la última milla.

  • Requisito: Tener como mínimo 1 año de experiencia laboral o contar con el grado académico de bachiller universitario*
  • Modalidad: Remota
  • Clases: 16 de diciembre; 6, 13 y 20 de enero; 3, 10 y 17 de febrero.
  • Horario: Lunes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Inversión: S/. 1,950
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti.

OBJETIVOS

El objetivo es que los participantes obtengan, desde la estrategia de la cadena de suministro, todos los elementos necesarios que incluyen la operación, los procesos, la infraestructura y las herramientas tecnológicas dedicadas al transporte para asegurar el cumplimiento de los indicadores clave y la satisfacción de los clientes.

Para ello se deben cumplir los siguientes objetivos específicos:

• Desarrollar estrategias de gestión en redes de distribución (alternativas de diseño, control, papel del comercio electrónico)
• Describir las metodologías de selección de la red de distribución más óptima para el negocio
• Desarrollar estrategias de gestión de transportes, así como las decisiones claves, metodología de costeo de operaciones, análisis de costos e indicadores claves de gestión.
• Describir el papel de la Tecnología de Información (TI) en la Gestión de la Distribución y Transportes
• Comprender y analizar el papel de la distribución y transportes en la cadena de suministros y las decisiones claves que ello implica

TEMARIO

La Infraestructura del Transporte.
Distribución y Cadena de Suministro.
Gestión de una Empresa de Transporte.
Indicadores de Distribución y Transporte.
La Última Milla.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

• Ejecutivos, analistas, asistentes y personal administrativo que se desempeñen en los diferentes tramos de la logística de ventas realizadas por canales físicos y digitales, entre ellos: Centros de Distribución, Operaciones, Transporte, Gestión de la demanda, Planificación de inventarios, Logística Inversa.

• Los sectores de empresas involucrados son: Retail, empresas de consumo, alta tecnología, moda, industriales.

• Operadores logísticos, empresas de transporte y servicios conexos que prestan o quieren prestar servicios de excelencia de fulfillment, packing y/o last mile delivery.

DOCENTE

Frank Zegarra Pizarro

Gerente de Distribución y Última Milla de Ripley. Antes Gerente de Logística Omnicanal en SODIMAC Home Center. Ha sido también Subgerente de Operaciones en DINET-Operador Logístico. Con 25 años de experiencia laboral en cadena de suministro en empresas de consumo masivo, bienes duraderos, sector industrial, retail y operadores logísticos. Experiencia en gestión integral de cadena de suministro con énfasis en reorganización de procesos, implementación de sistema de Indicadores clave de gestión (KPI), diseño y gestión de centros de distribución, análisis y mejora continua de procesos, aplicación de herramientas Lean en logística. MBA en INCAE. Ingeniero Industrial.

/** Para mostrar la sección de video MP4 o youtube si existe contenido **/ /** Para mostrar la sección de video MP4 o youtube si existen **/

Términos y condiciones

De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.

 

Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.

 

En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del Pacífico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.