Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
En estas épocas de crisis, las gestiones de cobranzas tienen un rol fundamental, siendo un hecho indudable que todas las carteras de créditos estarán expuestas a situación de retrasos e incumplimientos propios de una crisis sistémica profunda. El cobrar es asÃ, una gestión estratégica para todos los negocios, sean financieros o comerciales, sin embargo, hoy en dÃa el solo cobrar no agrega el valor suficiente, ya que gastas más y cobras menos, hay que saber hacer cobranzas estratégicas, en donde la clave sin duda es la estrategia, es decir, cómo lo harás.
En este curso de especialidad, además se genera valor al participante a través de networking que desarrollamos dentro del desarrollo del curso, siendo asà que buscamos compartir experiencias y mejores prácticas de los mismos participantes, gran parte de los cuales traen consigo amplias experiencias en las áreas de cobranzas y recuperos judiciales, las cuales serán compartidas bajo metodologÃas prácticas y dinámicas, que trabajaremos en lo que es el aprendizaje colaborativo.
El objetivo del aprendizaje del curso es proporcionar estrategias y técnicas para optimizar los procesos de cobranzas y recuperos, la mejor estrategia es la diferenciación de las gestiones, diferenciación que trabajaremos según los conceptos y técnicas que los permiten, buscando acortar los procesos de cobros y acelerar los recuperos, para anteponernos a nuestra competencia, eso es una gestión estratégica de cobranzas, aspecto central del objetivo, además se revisaran los conceptos legales, necesarios como ley de TÃtulos Valores, Consumidor, garantÃa Mobiliaria y también la Jurisprudencia aplicativa.
Conceptos básicos de economÃa y finanzas. | ||
---|---|---|
Conceptos básicos de la cobranza. | ||
Principio de la generación de valor en las cobranzas. | ||
Etapas de la Cobranza: Preventiva, de Gestión y de Recuperación. | ||
Estrategias de primer nivel para la cobranza Inteligente. | ||
Estrategias de segundo nivel para las cobranzas inteligentes. | ||
PolÃticas de cobranzas en épocas de crisis. | ||
Objetivos de las cobranzas en épocas de crisis. | ||
Reestructuración y refinanciamiento. | ||
Contratos y GarantÃas. | ||
Gestiones de cobranzas. (Digitales, telefónicas, cartas fÃsicas, visitas). | ||
Cobranza pre judicial, judicial y extrajudicial. | ||
Tercerización de carteras. | ||
Procesos judiciales, vÃas y etapas. | ||
Medidas Cautelares, tipos, efectividades y requisitos. | ||
Sexto Pleno Casatorio. | ||
Ley de tÃtulos valores. | ||
Ley de garantÃas mobiliarias. | ||
Código de cobranzas. | ||
GarantÃas reales y personales. |
Dirigido a profesionales abogados, administradores, gestores de créditos, gestores de cobranzas, gerentes, empresarios grandes y pequeños, con problemas de recupero e incumplimiento de pagos, y todo aquel que maneje carteras de créditos y cobranzas y busque técnicas para mejorar sus cobranzas y optimizar su recupero.
Socio del Estudio GarcÃa-Rada & Asociados con especialidad en Derecho Financiero con 20 años de trayectoria gerencial en instituciones financieras lÃderes en Perú y 24 años de desarrollo profesional en capacitación ejecutiva y asesorÃa empresarial. Candidato a Doctor en EconomÃa por la Universidad Johan Kepler (Austria), Executive MBA por Universidad San Ignacio de Loyola y Fullerton California State University (EEUU). MBA por la Universidad de Quebec en Montreal (Canadá). Economista y Abogado por la Universidad Esan.
Los participantes que cumplan con el 80% de asistencia al curso y obtengan una nota mÃnima aprobatoria de once (11) recibirán el Certificado de Participación correspondiente, en formato digital, emitido por PacÃfico Business School.
*Cabe mencionar que, para el cómputo del número de años de experiencia laboral requerido, no se considerarán las prácticas preprofesionales y las prácticas profesionales realizadas.
Una vez iniciado el curso, no se podrá solicitar la devolución por este concepto. El dictado de clases del curso se iniciará siempre que se alcance el número mÃnimo de alumnos matriculados establecido por PacÃfico Business School. PacÃfico Business School se reserva el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del curso no se vea afectada.
Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes. Todo el material estará a su disposición en las plataformas virtuales. Requisito: tener como mÃnimo 1 año de experiencia laboral o contar con el grado académico de bachiller universitario. Cabe mencionar que, para el cómputo del número de años de experiencia laboral requerido, no se considerarán las prácticas preprofesionales y las prácticas profesionales realizadas.
De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del PacÃfico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús MarÃa) declara que cuenta con una PolÃtica de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su PolÃtica de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, asà como con los servicios y productos que ofrece.
Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.
En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del PacÃfico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús MarÃa o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.