Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Las empresas existen al entregar valor a los usuarios con sus propuestas y soluciones. El responsable de mantener una propuesta atractiva para el mercado es el líder de producto, quien analiza, diseña, organiza y planifica diversos componentes y actividades para generar negocio a la organización, a través de un portafolio de productos adecuado.
Los participantes aprenderán a liderar el portafolio de productos y generar oportunidades de negocios reales, utilizando herramientas cuantitativas y cualitativas de exploración y análisis, diseñando estrategias integradas, y gestionando el negocio en diferentes tipos de sectores y empresas
El curso utiliza casos reales de aplicación y la metodología de aprendizaje por proyectos, utilizando información cuantitativa real y dinámicas de interacción grupal para un mejor entendimiento del participante. El curso se encuentra actualizado según las tendencias actuales internacionales, con aplicaciones a diferentes sectores.
Al terminar el curso el participante evalúa y diseña eficazmente la estructura estratégica del portafolio de producto, sus programas tácticos, y ejecuta de manera eficiente la gestión diaria de la posición de gerente de producto en diferentes tipos de sectores y empresas.
| El líder de producto. | ||
|---|---|---|
| Visualización de tendencias: Coolhunting y Trendhunting | ||
| La importancia del ecosistema: Stakeholders. | ||
| Diseñando la propuesta de valor. | ||
| Estrategias rompiendo la caja. | ||
| Visión de negocio y conexión de fortalezas. | ||
| Análisis de portafolio: evaluación cuantitativa. | ||
| La revisión del modelo de negocio: producto, valor, relación y acceso. | ||
| Competencia, monetización y proyecciones de mercado. | ||
| Experimentación ágil y desarrollo de cliente. | ||
| Métricas de gestión (dashboards). | ||
| Plan maestro y presupuestos. | ||
| Una guía profesional para liderar la gerencia de producto. | ||
| Presentaciones en directorio. | ||
Dirigido a Analistas de Marketing, responsables o coordinadores o jefes de producto, jefes de categoría, jefes/ejecutivos de la gerencia comercial, de marketing, de ventas o de servicio al cliente, profesionales y emprendedores que necesiten actualizar herramientas y tendencias para desarrollar y gestionar el portafolio de Productos.
Director y fundador de QUELOCO®, consultora en innovación y Director de ELOrigen®, agencia de investigación y gerencia de producto. Ha sido Gerente de Marketing y Country Manager de empresas locales y globales de consumo masivo y tecnología. Cuenta con 25 años de experiencia en desarrollo de negocios o acuerdos comerciales en Perú, México, Colombia, Ecuador, Bolivia, EE.UU., España, Francia y China. Es docente de programas de posgrado desde hace 18 años en diferentes escuelas de negocios y coautor del libro Marketing Aplicado (Pearson). Ha trabajado en más de 300 workshops y consultorías de cultura corporativa, investigación de mercado, hojas de ruta y modelos de innovación en 20 industrias diferentes incluyendo organizaciones como: Price WaterHouse Coopers, Banco de Crédito del Perú, Cajas Municipales de Trujillo, Ica, Cusco, Tacna, Piura, CBC (Pepsi), Fadesa Ecuador (Grupo Vilaseca), Vitapro (Alicorp), Grupo Palmas, ENEL generación (Orygen) y distribución de energía (Pluz), IFF, Oterra, Loreal, Talma, Gallagher, Crosland, Stracon, Laboratorios Siegfried, Laboratorios Dropesac, Laboratorios Janssen, Laboratorios Bagó, OIT, Molitalia, Cencosud, la Cámara de Comercio de Lima y en diversas entidades gubernamentales. Cuenta con una Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC Business School (España), Postgrado en Gamificación por IEBS España y es Ingeniero Industrial por la Universidad de Lima.
Los participantes que cumplan con el 80% de asistencia al curso y obtengan una nota mínima aprobatoria de once (11) recibirán el Certificado de Participación correspondiente, en formato digital, emitido por Pacífico Business School.
Una vez iniciado el curso, no se podrá solicitar la devolución por este concepto. El dictado de clases del curso se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por Pacífico Business School. Pacífico Business School se reserva el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del curso no se vea afectada.
Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes. Todo el material estará a su disposición en las plataformas virtuales.
De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.
Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.
En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del Pacífico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.