INFORMACIÓN

EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN Modalidad: Remota

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

Durante nuestra vida cotidiana, actividad profesional o actividad empresarial debemos tomar diversos tipos de decisiones; entre ellos, el decidir en invertir o no en algún proyecto. Los proyectos de inversión, como tal, pueden surgir de la identificación de una oportunidad de negocio o de la necesidad de solucionar un problema pero siempre tienen por objeto el crear valor para los inversionistas del proyecto.

La toma de decisiones vinculadas a inversiones requiere de una adecuada evaluación de la capacidad del proyecto para generar flujos y valor para los inversionistas; esto implica identificar y proyectar todas los ingresos y salidas de caja del proyecto e incorporarlos apropiadamente en los flujos de caja que serán evaluados. Este curso tiene por objetivo proporcionar a los participantes los fundamentos de la evaluación de proyectos y su aplicación en diferentes sectores.

  • Requisito: Tener como mínimo 1 año de experiencia laboral o contar con el grado académico de bachiller universitario*
  • Modalidad: Remota
  • Clases: 6, 13 y 20 de diciembre; 10. 17, 24 y 31 de enero.
  • Horario: Viernes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Inversión: S/ 1,950
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti 

OBJETIVOS

Proporcionar los criterios teórico-prácticos para una adecuada evaluación de proyectos; brindando conceptos esenciales en cuanto a la proyección de flujos de caja; así como de los principales indicadores de rentabilidad y su adecuada interpretación.

TEMARIO

Indicadores de Rentabilidad (VAN, TIR, entre otros).
Contradicciones entre el VAN y TIR.
La TIR modificada.
El flujo de caja económico.
Financiamiento de proyectos.
El flujo de caja financiero.
La tasa de descuento.
Proyectos sustitutos.
Proyectos complementarios.
Alternativas mutuamente excluyentes.
Ranking de proyectos sin racionamiento de capital.
Ranking de proyectos con racionamiento de capital.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Profesionales con conocimientos de matemáticas financieras que en su desempeño laboral requieran tomar decisiones sobre inversiones en proyectos en general.

DOCENTE

Javier Jesús Vásquez

CEO y Founder en HayCambio. Ha sido Sub Director de Gestión de Proyectos y Jefe de Estructuración Financiera, Jefe del Portafolio de Proyectos de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) promoviendo el desarrollo de proyectos en sectores de transporte, energía, portuario, aeroportuario, minero y saneamiento. Más de quince años de experiencia profesional en el ámbito de la evaluación de proyectos, valorización y reestructuración de empresas. Sólida experiencia laboral en estructuración de financiamientos mediante Corporate Finance y Project Finance. MBA de la Universidad ESAN. Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional de Ingeniería.

/** Para mostrar la sección de video MP4 o youtube si existe contenido **/ /** Para mostrar la sección de video MP4 o youtube si existen **/

Términos y condiciones

De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.

 

Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.

 

En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del Pacífico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.