INFORMACIÓN

AGILE PROCUREMENT Modalidad: Remota

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

Este curso está diseñado para capacitar a profesionales en la transformación del proceso de compras mediante la aplicación de principios ágiles, enfocándose en rediseñar y optimizar el proceso para hacerlo más adaptable y eficiente, alineado con las necesidades cambiantes de la organización. Abordaremos la mejora de la experiencia de todos los involucrados, desde la identificación de ineficiencias hasta la implementación de metodologías ágiles y la gestión efectiva del cambio.

A lo largo del curso, los participantes aprenderán a crear un entorno de compras más ágil y estratégico, mejorando tanto la eficiencia operativa como la satisfacción de todas las partes interesadas.

  • Modalidad: Remota
  • Clases: 11, 18 y 21 de noviembre
    Mentoría: 14 y 25 de noviembre
  • Horario: Lunes 7:00 pm a 10:00 pm
    *El día 18 de noviembre la clase se realizará de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

    Horario Mentoría: Jueves 7:00 p.m. a 9:00 p.m. y Lunes 7:00 p.m. a 9:00 p.m.
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti.

OBJETIVOS

– Diagnóstico crítico: Adquiere habilidades para analizar y diagnosticar el proceso de compras, identificando áreas de mejora.

– Implementación Ágil: Aprende a aplicar marcos de trabajo ágiles, usando principios de metodologías ágiles en el proceso de compras, facilitando una gestión más dinámica y adaptable, generando valor

– Modelo Personalizado: Podrás diseñar un modelo de proceso de compras que se ajuste a las necesidades específicas de tu organización

– Gestión del Cambio: Aprende a desarrollar estrategias efectivas para liderar y promover la aceptación de nuevos procesos.

TEMARIO

Sesión 01: Evaluación y Diagnóstico del Proceso de Compras Tradicional.
Perspectiva del Usuario en el Rediseño de Procesos.
Mapeo del proceso tradicional, diagnóstico (Actores, Influencias, Tendencias, Dolores y Problemas) y KPIs existentes.
Sesión 02: Principios de Agilidad y Service Design en Compras.
Principios de agilidad en compras.
Herramientas de Service Design para Rediseño de Procesos.
Ejemplos de Casos Exitosos.
Sesión 03: Rediseño Ágil del Proceso de Compras y Gestión del Cambio.
Construcción de un modelo de compras adaptable con nuevos KPIs.
Liderazgo y gestión del cambio en el equipo.
Planificación e implementación de compras ágiles en la organización.
Proyecto Final
El participante deberá presentar el rediseño un proceso de compras de su organización utilizando principios ágiles revisados en el curso. Este nuevo proceso deberá ser más eficiente y adaptable, destacando oportunidades de generación de valor.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Dirigido a profesionales de compras, analistas, gerentes y cualquier persona involucrada en la gestión de procesos de compras que desee transformar y optimizar sus procesos para generar valor.

DOCENTE

Adolfo Meza Espinosa

Gerente de Procurement y Compras del Grupo Yobel. A lo largo de su experiencia ha desempeñado varias responsabilidades como Administración de Proyectos, Implementaciones Logísticas, Mejoramiento Continuo, Investigación y Desarrollo, Desarrollo de Nuevos Productos y Servicios, Estrategia, Planeamiento Estratégico y Comercio Exterior. Cuenta con más de 20 años de experiencia en diferentes sectores como el de servicios logísticos de almacenamiento y distribución, última milla y manufactura, ha trabajado en entornos de crecimiento, de innovación y también de contracción de negocios, tanto en Perú como otros países de la región. Ingeniero Metalúrgico y de Materiales de la Universidad de Lima, ha realizado especializaciones en cadena de abastecimiento, finanzas, estrategia, innovación y compras.

- MENTORÍA ESPECIALIZADA

Contarás con el respaldo de un mentor altamente calificado, quien te acompañará en toda tu experiencia de aprendizaje y te asesorará en el desarrollo de casos abordados en clase, así como en el proyecto final del curso. Esta mentoría te permitirá profundizar en los conceptos clave, aplicar las herramientas adquiridas y a enfrentar desafíos complejos, asegurando que el aprendizaje sea integral y aplicable en tu entorno profesional.

/** Para mostrar la seccin de video MP4 o youtube si existe contenido **/ /** Para mostrar la seccin de video MP4 o youtube si existen **/

Términos y condiciones

De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.

 

Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.

 

En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del Pacífico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.