Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
El curso de Valoración de negocios para startups y emprendimientos: busca proporcionar a los estudiantes, un adecuado entendimiento de las diversas metodologías de valoración se utiliza en el mercado para valorizar Start-ups. Entendiendo el riesgo de este tipo de negocios y siendo capaz de calibrar el riesgo a través de prácticas de mercado para poder un rango indicativo de valor para este tipo de negocio.
Asimismo, contará con las herramientas para identificar las palancas de valor que le podrán ayudar aumentar el valor del negocio desde una perspectiva financiera y que le permitirán mantener conversaciones certeras con potenciales inversionistas.
Se presentan los fundamentos teóricos, prácticos y se ponen en práctica las diversas metodologías de valoración enfatizando las ventajas, desventajas, alcances y limitaciones de cada una de ellas, así como se desarrollará el entendimiento de los factores claves que afectan el valor del este tipo de negocios.
– Analizar y valorizar el desempeño de una empresa en etapa de emprendimiento, así como de implementar acciones que contribuyan a la generación de valor y a la toma de decisiones de inversión.
– Elegir las alternativas que maximizan el valor de la empresa en etapa de emprendimiento teniendo en cuenta el contexto organizacional y condiciones del entorno.
– Comprender la calibración entre riesgo y rentabilidad en este tipo de negocios
– Comprender lo que buscan los inversionistas en este tipo de negocio y como juega la valoración de negocios. Así como resolver preguntas como ¿Es importante mencionar cuánto vale su negocio en búsqueda de inversionistas?
Enfoques de valoración (ingresos, costos y mercado) | ||
---|---|---|
Tasa de descuento – conceptos prácticos ¿Cómo armar una tasa de descuento con información pública disponible? | ||
Aplicación de conceptos ajustados a la realidad Peruana y latinoamericana (primas de tamaño, liquidez, específicas, entre otras) | ||
Método Valor Neto Contable | ||
Venture Capital Método - Ejemplo práctico | ||
Berkus Método | ||
Enfoque de Costos – Ejemplo práctico empresa de tecnología | ||
Scorecard Método | ||
Método de Múltiplos | ||
Valoraciones de startups bajo flujos de caja – horizonte de proyección, tasa de descuento y metodologías adecuadas | ||
Análisis financiero para startups | ||
Identificación de palancas de valor - ¿Qué se puede hacer financieramente para que mi negocio pueda aumentar su valor? | ||
Aplicación de un ejercicio práctico para poder identificar las palancas de valor | ||
¿Qué buscan los inversionistas? Criterios para armar un proyecciones adecuadas y plan de inversión | ||
Aplicación práctica de valoración de un negocio en fase de emprendimiento |
Dirigido a gerentes, jefaturas, inversionistas, emprendedores y todo tipo de ejecutivo financiero, interesados en conocer, actualizar o profundizar sus conocimientos de valorización de activos intangible, dentro de un contexto actual de negocios, reporte financiero o fines tributarios.
Gerente Senior de Transacciones y Finanzas Corporativas de EY Colombia. Con más de 13 años de experiencia en finanzas corporativas, modelamiento financiero planeamiento financiero, M&A (fusiones y adquisiciones), valoración de empresas, riesgos y mercado de capitales en empresas de diferentes sectores de Latinoamérica. Ha sido Gerente de Finanzas Corporativas en EY Perú, Asociado Senior de Finanzas Corporativas en KPMG Perú, Corporate Finance Associate en Deloitte Perú. Fredery ha desarrollado centenares de valorizaciones de empresas, participado en procesos de fusiones y adquisiciones por más de USD 300 mm y en revisión de modelos con fines de levantamiento de deuda para proyectos de infraestructura por un monto de USD 10,000 mm. Cuenta con una Maestría en Dirección Financiera por la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, Diplomado en Finanzas Corporativas por el Tecnológico de Monterrey, Postgrado en Finanzas Corporativas en el Instituto Tecnológico de Monterrey, Postgrado en Management en el IAE Business School Argentina. Postgrado de Inversiones y Riesgos Financiero en la Bolsa de Valores de Lima y Economista por la Universidad de Piura. Además, es profesor de tópicos de Valorización de negocios e intangible en las principales Escuelas de Negocio de Perú y Colombia.
Los participantes que cumplan con el 80% de asistencia al curso y obtengan una nota mínima aprobatoria de once (11) recibirán el Certificado de Participación correspondiente, en formato digital, emitido por Pacífico Business School.
*Cabe mencionar que, para el cómputo del número de años de experiencia laboral requerido, no se considerarán las prácticas preprofesionales y las prácticas profesionales realizadas.
Una vez iniciado el curso, no se podrá solicitar la devolución por este concepto. El dictado de clases del curso se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por Pacífico Business School. Pacífico Business School se reserva el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del curso no se vea afectada.
Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes. Todo el material estará a su disposición en las plataformas virtuales. Requisito: tener como mínimo 1 año de experiencia laboral o contar con el grado académico de bachiller universitario. Cabe mencionar que, para el cómputo del número de años de experiencia laboral requerido, no se considerarán las prácticas preprofesionales y las prácticas profesionales realizadas.
De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.
Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.
En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del Pacífico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.