Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Este curso introduce a los estudiantes en los fundamentos de los métodos estadísticos aplicados a la toma de decisiones en diversos contextos de la investigación y los negocios. Se enfoca en proporcionar las herramientas analíticas necesarias para recopilar, organizar, analizar y presentar datos de manera efectiva. Los participantes aprenderán a interpretar resultados estadísticos y a utilizar la información obtenida para respaldar procesos de toma de decisiones informadas. Se abordarán tópicos como, entendimiento de problemas estadísticos, tratamiento y manipulación de datos, técnicas de segmentación y pronósticos a través del lenguaje de programación R (posit).
-Comprender la importancia de la Estadística Descriptiva incluyendo el cálculo de estadísticos básicos o la elaboración de gráficos que ayudan a visualizar la información de los datos previa a cualquier análisis.
-Aprender el uso de un software open source como R (posit) para desarrollar análisis estadístico y fomentar la toma de decisiones.
-Tener un primer acercamiento a las técnicas del mundo de la estadística para luego seguir formándose con otros cursos de Big Data, Machine Learning, Data Science o Inteligencia Artificial
| Introducción a la Analítica de Datos | ||
|---|---|---|
| Análisis Exploratorio de Datos (AED) | ||
| Pruebas de Hipótesis Estadísticas | ||
| Predicción con técnicas de regresión | ||
| Métodos de reducción de la dimensionalidad | ||
El curso está dirigido a profesionales que quieran iniciar o complementar su conocimiento en el ámbito de la estadística. Profesionales que se desarrollan en áreas de business intelligence, TI, marketing, planificación, analytics u otras áreas relacionadas al análisis de datos y la toma de decisiones. Profesionales que deseen incursionar en el mundo de big data y data science como oportunidad en la línea de carrera y deseen entender toda la ciencia estadística que existen detrás de varios conceptos estudiados.
Consultor Senior en Inteligencia Artificial y Analítica Avanzada en el Ministerio Público. Anteriormente se desempeñó como People Analytics & PPM Senior Manager en Backus y como Analytics Manager en AB InBev. Ha ocupado cargos similares en Interbank, Claro, Chubb Seguros e INEI. Posee amplia experiencia en análisis estadístico y gestión de la información. Cofundador de San Marcos Data Science Community, comunidad dedicada a promover la investigación de los estudiantes de la UNMSM en temas como data science, big data, machine learning y data mining. Maestro en Ciencia de Datos por la Universidad Ricardo Palma. Experto en Machine Learning, Modelamiento Predictivo y Análisis Estadístico. Formación en Transformación Digital en el MIT y especialización en Machine Learning y Cómputo Distribuido por el Centro de Investigación en Matemáticas (México). Licenciado en Estadística por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Los participantes que cumplan con el 80% de asistencia al curso y obtengan una nota mínima aprobatoria de once (11) recibirán el Certificado de Participación correspondiente, en formato digital, emitido por Pacífico Business School.
*Cabe mencionar que, para el cómputo del número de años de experiencia laboral requerido, no se considerarán las prácticas preprofesionales y las prácticas profesionales realizadas.
Una vez iniciado el curso, no se podrá solicitar la devolución por este concepto. El dictado de clases del curso se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por Pacífico Business School. Pacífico Business School se reserva el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del curso no se vea afectada.
Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes. Todo el material estará a su disposición en las plataformas virtuales. Requisito: tener como mínimo 1 año de experiencia laboral o contar con el grado académico de bachiller universitario. Cabe mencionar que, para el cómputo del número de años de experiencia laboral requerido, no se considerarán las prácticas preprofesionales y las prácticas profesionales realizadas.
De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.
Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.
En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del Pacífico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.