Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
La comprensión de la importancia del marketing turístico y gastronómico y su rol en la gestión de un plan de negocios, resultan fundamentales para el desarrollo de negocios y emprendimientos del sector turismo.
La exploración de conceptos claves del marketing de servicios, como la diferenciación, la innovación, la atención al cliente, así como las nuevas tendencias de marketing turístico y gastronómico, permitirán la aplicación de estrategias de marketing relevantes para el desarrollo de un plan de negocios eficiente en el mercado.
El objetivo es que los participantes cuenten con herramientas concretas que les permitan gestionar sus negocios y emprendimientos turísticos y/o gastronómicos, aplicando los criterios y conceptos claves que sustentan el rol del marketing en la gestión de un plan de negocios. Para ello se deben cumplir los siguientes objetivos específicos:
-Comprender la importancia y las principales herramientas que engloban el marketing turístico y gastronómico actual.
-Conocer las nuevas tendencias de marketing turístico y gastronómico y su rol en el desarrollo de conceptos innovadores de negocios.
-Comprender y aplicar los conceptos fundamentales y elementos del marketing mix, tales como el producto extendido, entre otros.
-Desarrollar estrategias integradas de marketing, con un enfoque en el marketing digital aplicadas a conceptos y casos actuales de negocios del sector.
El marketing turístico y gastronómico: principales herramientas y aplicaciones referidas a definición de productos, niveles de producto y branding. | ||
---|---|---|
Tendencias en marketing turístico y gastronómico: rol en el desarrollo de conceptos de negocios. | ||
Diferenciación e innovación en el producto turístico y el producto gastronómico. | ||
Estrategias integradas de marketing & el marketing digital en el sector turístico y gastronómico actual. |
Dirigido a profesionales del sector con al menos un año de experiencia laboral, en la gestión de negocios turísticos y gastronómicos. Personas con experiencia profesional que lideren o deseen liderar personas y equipos. Empresarios o profesionales autónomos. Profesionales del sector que deseen profundizar en su autoconocimiento y entrenar sus habilidades directivas.
Consultora en Gestión Internacional en Turismo y Educación. Se desempeñó recientemente como Asesora en Turismo, en el Despacho Ministerial del Mincetur. Con más de 23 años de experiencia profesional desarrollando estrategias de marketing y comunicación para productos y servicios en mercados multinacionales. Amplia experiencia en la Gestión Educativa Internacional en programas de pregrado y postgrado. Gestión de Relaciones Internacionales para el desarrollo de programas académicos de internacionalización curricular. Docente e investigadora internacional en temas de Desarrollo Turístico y Gastronómico, Marketing Turístico y Sostenibilidad del Turismo. Máster en Desarrollo y Gestión de Políticas de Turismo de la University of Exeter, Reino Unido. Bachiller en Comunicaciones por la Universidad de Lima.
Los participantes que cumplan con el 80% de asistencia al curso y obtengan una nota mínima aprobatoria de once (11) recibirán el Certificado de Participación correspondiente, en formato digital, emitido por Pacífico Business School.
*Cabe mencionar que, para el cómputo del número de años de experiencia laboral requerido, no se considerarán las prácticas preprofesionales y las prácticas profesionales realizadas.
Una vez iniciado el curso, no se podrá solicitar la devolución por este concepto. El dictado de clases del curso se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por Pacífico Business School. Pacífico Business School se reserva el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del curso no se vea afectada.
Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes. Todo el material estará a su disposición en las plataformas virtuales. Requisito: tener como mínimo 1 año de experiencia laboral o contar con el grado académico de bachiller universitario. Cabe mencionar que, para el cómputo del número de años de experiencia laboral requerido, no se considerarán las prácticas preprofesionales y las prácticas profesionales realizadas.
De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.
Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.
En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del Pacífico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.