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En la actualidad, las empresas están tomando cada vez más conciencia sobre la importancia de incorporar el enfoque hacia la sostenibilidad en los negocios y la posibilidad con ello nuevas ventajas competitivas. La adopción de este enfoque implica una serie de transformaciones en los distintos ámbitos del negocio.
Tradicionalmente se ha considerado que el marketing es incompatible con el concepto de sostenibilidad dado que busca desarrollar mercados que estimulen el consumo. Sin embargo, existe la posibilidad de generar una influencia directa en desde el terreno del Marketing en el desarrollo de productos amigables con el entorno y en la promoción de valores y estilos de vida más sostenibles. El curso desarrolla las posibilidades de generar impactos positivos no solo en el público objetivo de la empresa sino también en otros grupos de interés, agregando valor a los clientes, al negocio y al entorno en general.
– Los estudiantes reconocerán los distintos grados en los que la sostenibilidad se puede abordar en un negocio, desde una perspectiva puntual y especÃfica hasta incorporarla en el centro de la estrategia.
– Los estudiantes identificarán y evaluarán los distintos impactos que las decisiones de marketing tienen en los distintos grupos de interés de una organización.
– Los estudiantes propondrán formas proactivas y creativas para hacer frente a los retos de la sostenibilidad desde el área de Marketing.
Los retos de la sostenibilidad para los negocios y el marketing | ||
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Análisis de la relación entre la empresa y la sociedad, evolución del enfoque de sostenibilidad en los negocios y retos actuales en la forma de hacer negocios sostenibles. | ||
De la filantropÃa a los modelos de negocio sostenibles | ||
Evaluación de los distintos grados de aplicación de la sostenibilidad que dan lugar a estrategias y acciones con distintos niveles de impacto económico, social y ambiental. | ||
Actitudes y comportamiento del consumidor | ||
Análisis de las actitudes, disposición a comprar y comportamiento de compra de productos sostenibles, discrepancia entre actitudes y conducta. | ||
Marketing para la sostenibilidad | ||
Incorporación de la ética y los principios del marketing sostenible en el desarrollo de programas de marketing y planificación del marketing mix. | ||
Métricas e indicadores | ||
Desarrollo de distintos indicadores para evaluar la sostenibilidad de las decisiones de marketing |
Dirigido a analistas, coordinadores, ejecutivos o Key Account Managers, Gerentes de Producto, Gerentes de Comunicaciones y otros profesionales de Marketing interesados en desarrollar una visión más amplia, holÃstica y sostenible de la gestión de Marketing.
Consultora en Marketing y Planeamiento Estratégico, con más de 25 años experiencia como Gerente General, Gerente de Marketing y Gerente de Marca en Corporación Belcorp. Docente de Pricing, Branding, Marketing Sostenible en Universidad del PacÃfico y Marketing Responsable en PacÃfico Business School.
Los participantes que cumplan con el 80% de asistencia al curso y obtengan una nota mÃnima aprobatoria de once (11) recibirán el Certificado de Participación correspondiente, en formato digital, emitido por PacÃfico Business School.
*Cabe mencionar que, para el cómputo del número de años de experiencia laboral requerido, no se considerarán las prácticas preprofesionales y las prácticas profesionales realizadas.
Una vez iniciado el curso, no se podrá solicitar la devolución por este concepto. El dictado de clases del curso se iniciará siempre que se alcance el número mÃnimo de alumnos matriculados establecido por PacÃfico Business School. PacÃfico Business School se reserva el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del curso no se vea afectada.
Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes. Todo el material estará a su disposición en las plataformas virtuales. Requisito: tener como mÃnimo 1 año de experiencia laboral o contar con el grado académico de bachiller universitario. Cabe mencionar que, para el cómputo del número de años de experiencia laboral requerido, no se considerarán las prácticas preprofesionales y las prácticas profesionales realizadas.
De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del PacÃfico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús MarÃa) declara que cuenta con una PolÃtica de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su PolÃtica de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, asà como con los servicios y productos que ofrece.
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