Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Este curso aborda uno de los grandes retos de los negocios digitales: la eficiencia en la logística y la entrega de productos; desde el fulfillment center, hasta la entrega del pedido. A través de un enfoque estratégico y práctico, se enseñarán modelos de optimización de operaciones, soluciones tecnológicas y buenas prácticas para hacer de la logística un diferenciador competitivo.
Durante las sesiones se analizarán casos de e-commerce, retail y negocios D2C que han logrado optimizar su cadena de suministro, reducir tiempos de entrega y mejorar la experiencia del cliente. Se explorarán herramientas como automatización y sistemas en los procesos de salida en el fulfillment center, sistemas de ruteo inteligente, integraciones con operadores logísticos, centros de tránsito y automatización de procesos.
El curso también cubre modelos de última milla, puntos de recogida, dropshipping, dark stores, y centro de tránsito. Se busca que el participante obtenga herramientas concretas para mejorar sus procesos de distribución y reducir tanto costos logísticos, como tiempos en la entrega de pedidos.
Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de:
-Analizar las tendencias y desafíos actuales en la gestión de la última milla de distribución, considerando factores como la rapidez, costo, sostenibilidad y experiencia del cliente.
-Diseñar soluciones logísticas innovadoras para la última milla, optimizando rutas, recursos y procesos en los fulfillment centers, mediante el uso de análisis, mejora y digitalización de procesos, basada en data.
-Desarrollar en los participantes habilidades para la toma de decisiones estratégicas en la gestión de operaciones logísticas inteligentes, considerando aspectos económicos y necesidades del cliente, alineadas a la propuesta de valor y estrategia de la empresa.
-Identificar en variados escenarios las diversas estrategias a aplicar en última milla para mejorar eficiencia y experiencia de entrega.
-Analizar y optimizar las variables que conforman la estructura de los costos logísticos sin sacrificar calidad de servicio.
Saber como enfrentar eventos picos en e-commerce, como cybers, black Friday, etc; a fin de poder cumplir la promesa de entrega.
| Logística de distribución, desde el fulfillment center hasta la entrega del pedido, incluyendo la logística inversa. | ||
|---|---|---|
| Última milla: conceptos, tendencias y desafíos actuales. | ||
| Modelos de distribución: centralizada y descentralizada. | ||
| Sistemas y tecnologías aplicadas a la logística de distribución: ruteo, OMS, TMS y tracking. | ||
| Gestión de inventarios y sincronización de pedidos de atención en la última milla. | ||
| Logística y su relación con el área comercial de e-commerce y marketplace. | ||
| Gestión logística para los dark stores, centros de tránsito y puntos de recojo de pedidos, incluyendo evaluación para la decisión de apertura o cierre. | ||
| KPIs logísticos: tiempos, costos y nivel de servicio. | ||
| Casos prácticos de aplicación en la realidad. | ||
Emprendedores con operaciones físicas o digitales, responsables de logística, gestores de operaciones, responsables comerciales de e-commerce y marketplaces, administradores de negocios y estudiantes de carreras vinculadas a gestión empresarial o comercio electrónico. También está dirigido a startups que escalan operaciones y necesitan robustecer sus procesos de entrega.
Gerente Comercial en Aldea Logistica Global. Cuenta con 27 años de experiencia en Cadena de Suministro, Logística Omnicanal, desarrollo de negocios y comercial, en industrias: química, consumo masivo, retail y e-commerce, a nivel local y latino americano; en Oechsle (Gerente de Logística), Procter & Gamble (Gerente Sr. Compras –Región Andina – Chile Argentina), Exsa (Sub Gerente Operaciones Logísticas), Grupo El Comercio (Gerente de Logística), Saga Falabella (Gerente Centro de Distribución). MBA en la UPC y Dirección General en el PAD, Dirección en Operaciones y Supply Chain en el PAD, Dirección Comercial en el PAD Especializaciones en: Marketing en la Universidad del Pacífico y Gestión Minera en Gerens. Administrador de Negocios Internacionales por la
Los participantes que cumplan con el 80% de asistencia al curso y obtengan una nota mínima aprobatoria de once (11) recibirán el Certificado de participación correspondiente, en formato digital, emitido por Pacífico Business School.
Una vez iniciado el curso, no se podrá solicitar la devolución por este concepto. El dictado de clases del curso se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por Pacífico Business School. Pacífico Business School se reserva el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del curso no se vea afectada.
Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes. Todo el material estará a su disposición en las plataformas virtuales.
De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.
Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.
En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del Pacífico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.