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INDICADORES DE GESTIÓN DE MARKETING Y MEDICIÓN DE RESULTADOS Modalidad: Remota

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Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

El curso proporciona una visión integral sobre cómo evaluar y optimizar el desempeño de las estrategias de marketing en un entorno competitivo. A lo largo de las sesiones, los participantes explorarán el rol de los indicadores clave y el retorno de inversión (ROI) en la gestión de marketing, combinando teoría y práctica mediante casos reales y trabajos en equipos. Este curso está diseñado para dotar a los profesionales de las herramientas necesarias para tomar decisiones basadas en datos y maximizar el impacto de sus campañas y planes de marketing.

  • Requisito: Tener como mínimo 1 año de experiencia laboral o contar con el grado académico de bachiller universitario*
  • Modalidad: Remota
  • Clases: 7, 14, 21, 28 de agosto; 4 y 11 de septiembre.
  • Horario: Jueves de 7:00 p.m. a 10:30 p.m.
  • Inversión: S/ 1,990
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti

OBJETIVOS

– Desarrollar y ejecutar planes de marketing, mejorando la eficiencia y efectividad de sus estrategias.

– Configurar objetivos específicos y medibles para programas y campañas de marketing, facilitando la toma de decisiones tácticas.

– Utilizar KPIs y herramientas de medición para optimizar el desempeño de sus actividades de marketing.

– Aplicar el indicador de ROI de marketing para evaluar el éxito de sus estrategias y campañas, identificando las actividades más rentables.

TEMARIO

Sesión 1: Plan de Marketing Estratégico
Definición Estrategia de Negocios y Estrategia de Marketing
Procesos: Estrategia de Marketing
Situación: Análisis del mercado
Modelo Canvas
Sesión 2: Establecimiento de Objetivos en el Área de Marketing, Programas y Campañas
Principios para la definición y establecimiento de objetivos efectivos.
Diferencias entre objetivos de negocio, marketing y marketing digital.
Metodología SMART para la formulación de objetivos medibles y alcanzables.
Las 7 estrategias de marketing de éxito aplicadas a la definición de objetivos.
Sesión 3: Indicadores de Marketing como Herramienta de Medición
KPIs en la empresa y el impacto en la decisión de tácticas y acciones en Marketing
Importancia y definición de indicadores en marketing
La medición - Control: ¿Qué vamos a medir y por qué?
Pasos para construir indicadores
Sesión 4: ROI de Marketing
Definición y cálculo del ROI de marketing
Análisis de costos y beneficios
Los desafíos del ROI
Estrategias para mejorar el ROI
Sesión 5: Indicadores de Marca y su impacto en el ROI
Valor de marca; recordación de marca
La preferencia y la lealtad de marca
El posicionamiento
Medición de satisfacción de clientes
Sesión 6: Customer Profiling y el consumidor en la era digital
Customer Profiling: identificación, segmentación y análisis de perfiles de clientes.
Adquisición y retención de clientes: cálculo del Customer Lifetime Value (CLV) y Coste de Adquisición de Cliente (CAC).
Customer Journey en la era digital: mapeo de la experiencia del cliente e impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en su comportamiento.
El nuevo rol del marketing: adaptación de las estrategias de marketing a las tendencias de consumo digital.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

- Profesionales de áreas de marketing, comunicaciones y/o administrativas. - Responsables de elaborar planes de marketing y/o ventas, y desarrollar estrategias de mercado de productos o servicios. - Profesionales que deseen ampliar su conocimiento en herramientas para la toma de decisiones y aplicar indicadores de marketing para medir adecuadamente los resultados en campañas de ventas y marketing en el ámbito B2B y B2C.

DOCENTE

Mariel Romero Fernandini

Global High Tech Content Lead at Accenture. Cuenta con más de 18 años de experiencia en empresas internacionales como EPSON, HP, Deloitte, Samsung Electronics y Lenovo, liderando áreas de Marketing y Comercial. Especialista en Desarrollo Comercial, Gestión de Ventas y Marketing, Planificación Estratégica y manejo de Presupuesto. Se desempeñó como Marketing Manager en Accenture para la industria de Comunicaciones, Medios y Tecnología para Alemania, Suiza, Austria y los países nórdicos (Suecia, Dinamarca, Finlandia). Diseño de Estrategias de Branding y comunicación B2B y B2C, Trade Marketing, Marketing Digital y Relaciones Públicas. MBA en Alemania- European Business School de Reutlingen, Alemania. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima.

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Términos y condiciones

De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.

 

Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.

 

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