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El curso proporciona una visión integral sobre cómo evaluar y optimizar el desempeño de las estrategias de marketing en un entorno competitivo. A lo largo de las sesiones, los participantes explorarán el rol de los indicadores clave y el retorno de inversión (ROI) en la gestión de marketing, combinando teoría y práctica mediante casos reales y trabajos en equipos. Este curso está diseñado para dotar a los profesionales de las herramientas necesarias para tomar decisiones basadas en datos y maximizar el impacto de sus campañas y planes de marketing.
– Desarrollar y ejecutar planes de marketing, mejorando la eficiencia y efectividad de sus estrategias.
– Configurar objetivos específicos y medibles para programas y campañas de marketing, facilitando la toma de decisiones tácticas.
– Utilizar KPIs y herramientas de medición para optimizar el desempeño de sus actividades de marketing.
– Aplicar el indicador de ROI de marketing para evaluar el éxito de sus estrategias y campañas, identificando las actividades más rentables.
Sesión 1: Plan de Marketing Estratégico | ||
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Definición Estrategia de Negocios y Estrategia de Marketing | ||
Procesos: Estrategia de Marketing | ||
Situación: Análisis del mercado | ||
Modelo Canvas | ||
Sesión 2: Establecimiento de Objetivos en el Área de Marketing, Programas y Campañas | ||
Principios para la definición y establecimiento de objetivos efectivos. | ||
Diferencias entre objetivos de negocio, marketing y marketing digital. | ||
Metodología SMART para la formulación de objetivos medibles y alcanzables. | ||
Las 7 estrategias de marketing de éxito aplicadas a la definición de objetivos. | ||
Sesión 3: Indicadores de Marketing como Herramienta de Medición | ||
KPIs en la empresa y el impacto en la decisión de tácticas y acciones en Marketing | ||
Importancia y definición de indicadores en marketing | ||
La medición - Control: ¿Qué vamos a medir y por qué? | ||
Pasos para construir indicadores | ||
Sesión 4: ROI de Marketing | ||
Definición y cálculo del ROI de marketing | ||
Análisis de costos y beneficios | ||
Los desafíos del ROI | ||
Estrategias para mejorar el ROI | ||
Sesión 5: Indicadores de Marca y su impacto en el ROI | ||
Valor de marca; recordación de marca | ||
La preferencia y la lealtad de marca | ||
El posicionamiento | ||
Medición de satisfacción de clientes | ||
Sesión 6: Customer Profiling y el consumidor en la era digital | ||
Customer Profiling: identificación, segmentación y análisis de perfiles de clientes. | ||
Adquisición y retención de clientes: cálculo del Customer Lifetime Value (CLV) y Coste de Adquisición de Cliente (CAC). | ||
Customer Journey en la era digital: mapeo de la experiencia del cliente e impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en su comportamiento. | ||
El nuevo rol del marketing: adaptación de las estrategias de marketing a las tendencias de consumo digital. |
- Profesionales de áreas de marketing, comunicaciones y/o administrativas. - Responsables de elaborar planes de marketing y/o ventas, y desarrollar estrategias de mercado de productos o servicios. - Profesionales que deseen ampliar su conocimiento en herramientas para la toma de decisiones y aplicar indicadores de marketing para medir adecuadamente los resultados en campañas de ventas y marketing en el ámbito B2B y B2C.
Global High Tech Content Lead at Accenture. Cuenta con más de 18 años de experiencia en empresas internacionales como EPSON, HP, Deloitte, Samsung Electronics y Lenovo, liderando áreas de Marketing y Comercial. Especialista en Desarrollo Comercial, Gestión de Ventas y Marketing, Planificación Estratégica y manejo de Presupuesto. Se desempeñó como Marketing Manager en Accenture para la industria de Comunicaciones, Medios y Tecnología para Alemania, Suiza, Austria y los países nórdicos (Suecia, Dinamarca, Finlandia). Diseño de Estrategias de Branding y comunicación B2B y B2C, Trade Marketing, Marketing Digital y Relaciones Públicas. MBA en Alemania- European Business School de Reutlingen, Alemania. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima.
Los participantes que cumplan con el 80% de asistencia al curso y obtengan una nota mínima aprobatoria de once (11) recibirán el Certificado de Participación correspondiente, en formato digital, emitido por Pacífico Business School.
*Cabe mencionar que, para el cómputo del número de años de experiencia laboral requerido, no se considerarán las prácticas preprofesionales y las prácticas profesionales realizadas.
Una vez iniciado el curso, no se podrá solicitar la devolución por este concepto. El dictado de clases del curso se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por Pacífico Business School. Pacífico Business School se reserva el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del curso no se vea afectada.
Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes. Todo el material estará a su disposición en las plataformas virtuales. Requisito: tener como mínimo 1 año de experiencia laboral o contar con el grado académico de bachiller universitario. Cabe mencionar que, para el cómputo del número de años de experiencia laboral requerido, no se considerarán las prácticas preprofesionales y las prácticas profesionales realizadas.
De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.
Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.
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