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Curso Internacional:
GESTIÓN EN
BLOCKCHAIN Y
CRIPTOACTIVOS
Modalidad: Remota

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Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

El curso permite al estudiante entender las complejidades del mundo cripto dentro de un enfoque teórico-práctico. Iniciaremos desde la historia de Bitcoin y las blockchain, continuando como el desarrollo de las diferentes plataformas. Aprenderemos sobre la red Ethereum y sus potenciales aplicaciones.

Veremos el auge y futuro de los tokens No fungibles (NFT), los smart contracts, la tokenización, los stablecoins; sin olvidarnos de la gestión de riesgos y la tributación y fiscalización de los criptoactivos. Haremos nuestras primeras compras de criptomonedas y crearemos nuestra wallet.

Veremos cómo sacarle rendimiento a nuestra cartera y aprenderemos como invertir balanceando los riesgos. En definitiva, el participante se convertirá en el impulsor y líder de las tecnologías Blockchain en su organización.

  • Requisito:
    Experiencia profesional mínima de 1 año.
  • Modalidad: Remota
  • Clases: 21, 23, 28 y 30 de noviembre; 5, 7, 12, 14, 19 y 21 de diciembre.
  • *El 21 de diciembre, las clases se desarrollarán el miércoles de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

    Horario: Lunes y miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Inversión: S/ 4,950
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti .

OBJETIVOS

El objetivo es que los participantes obtengan una visión general del mundo de Blockchain y criptoactivos desde sus orígenes hasta nuestros días y aprendan a gestionar de forma correcta su criptocartera.

Para ello se deben cumplir los siguientes objetivos específicos:

– Comprender y usar las diferentes criptomonedas.

– Entender cómo funciona el blockchain y la minería.

– Aprender a gestionar una cartera de criptomonedas.

– Entender las funciones y utilidades de la tokenización.

– Comprender las diferentes plataformas que existen.

– Utilizar exchanges y wallets.

– Entender y gestionar las aplicaciones y las finanzas descentralizadas.

– Gestionar de forma adecuada los riesgos de inversión y seguridad.

– Limitar los riesgos legales y de tributación.

– Analizar las diferentes oportunidades de mercado.

TEMARIO

Bitcoin y Blockchain: los orígenes
Ethereum
Metamask y Explorers
Multichain
Sesión Práctica: Exchange y Wallets
Aplicaciones descentralizadas, Smart contracts
Gestión de Riesgos
Fiscalidad y Tributación
Oportunidades de mercado
Examen de certificación

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Ejecutivos, directores de departamento, analistas de negocio, contadores, oficiales de cumplimiento, abogados, ingenieros y en general todos los profesionales y particulares que quieran adentrarse en el apasionante mundo cripto y obtener una visión estratégica de como este nuevo mundo puede cambiar sus operaciones de negocio y su vida profesional.

DOCENTE

Antoni Bosch Pujol

Director General del Institute of Audit & IT-Governance. Responsable del área de IT-Governance, Risk, Compliance y Protección de Datos. Licenciado en Ciencias Físicas de la Universidad de Barcelona, Máster en Auditoría Informática del CENEI, Diplomado en Alta Dirección de Empresas de ESADE y en Managing Information Technology del Center for Information Systems Research - MIT Sloan School. Máster en Prevención de Riesgos Laborales de la Universitat Oberta de Catalunya y cursos de doctorado en la Universidad Autónoma de Barcelona Director Programa Certificación Internacional en Protección de Datos Personales (ECPD) de la Pacífico Business School en Perú y con Asobancaria en Colombia Director del Máster en Auditoría, Seguridad, Gobierno y Derecho de las TIC en la Universidad Autónoma de Madrid. Director Latam del Máster Universitario en Digital Business del Centro de Educación Superior de Negocios, Innovación y Tecnología (Universidad Rey Juan Carlos de Madrid). Es además Auditor Certificado en Sistemas de Información (CISA), Director Certificado en Seguridad de la Información (CISM), Certified in the Governance of Enterprise IT (CGEIT), Experto Certificado en Protección de Datos (ECPD), Certified Data Privacy Solutions Engineer (CDPSE). Cuenta con más de 40 años de experiencia desarrollando proyectos de Consultoría, Protección de Datos, Compliance, IT-Governance, Seguridad y Auditoría de Sistemas de Información para las principales multinacionales de Europa y América Latina. Cuenta con amplia experiencia en el ámbito académico, como director y ponente en numerosas maestrías, cursos, jornadas y seminarios internacionales. Se ha desempeñado como docente en la Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid y Universidad San Pablo CEU-EN.

INVITADO ESPECIAL

Carlos Manuel Arévalo Velásquez

Abogado y Bachiller en Derecho y Ciencias Políticas, graduado por la Universidad de Lima (Perú); Magíster en Auditoría, Seguridad, Gobierno y Derecho de las Tecnologías de la Información -TIC (MASGDTIC) por la Universidad Autónoma de Madrid – UAM (España) y el Institute of Audit & IT-Governance - IAITG (España); tiene estudios finalizados de Maestría en Tributación y Política Fiscal por la Universidad de Lima y también tiene estudios de Maestría en Derecho Empresarial por la misma universidad; también es “Experto Certificado en Protección de Datos” por el Institute of Audit & IT-Governance – IAITG (España). Es un profesional especializado en tributación, derecho empresarial, y derecho de las tecnologías de información, con más de 25 años de experiencia. En la actualidad es socio principal de Consultores Fiscales y Financieros S.A.C. Asimismo fue gerente del Departamento Legal y Tributario de Pricewaterhouse Coopers (PwC), Lima.

INVITADO ESPECIAL

Sergio Javier Espinosa Chiroque

Director de la Unidad de Inteligencia Financiera (Jefe de la UIF-Perú). Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones. Vicepresidente y Secretario Técnico de la Comisión Ejecutiva Multisectorial contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo (CONTRALAFT). Comisión ejecutiva interinstitucional presidida por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Miembro del Comité del Grupo Egmont en calidad de Representante Regional de las Américas. Mentor del Programa Ejecutivo de Mentores del Grupo Egmont de ECOFEL (Centro de Egmont de Excelencia y Liderazgo de la UIF). Miembro del Consejo Nacional de Inteligencia representando a la UIF-Perú. Ha sido Presidente del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT). Presidente del Grupo Egmont de Unidades de Inteligencia Financiera. Presidente del Grupo de Expertos para el Control del Lavado de Activos de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Es Bachiller en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Maestría en Derecho Económico Internacional (candidato) por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

INVITADO ESPECIAL

María Alejandra González Luna

Directora (e) de Protección de Datos Personales de la Dirección General de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Experta Certificada en Protección de Datos por el IAITG (ECPD).

INVITADO ESPECIAL

Juan Carlos Medina Carruitero

Consultor y experto internacional en gestión de riesgos, prevención del lavado de activos, cumplimiento normativo, gobierno corporativo y control interno (auditoría), del sector privado (grupos financieros y de seguros de Latinoamérica) y del sector público (asesorando a organismos internacionales y diversos reguladores latinoamericanos). Ex-Presidente del Comité de Prevención del Lavado de Activos (COPLAFT) de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN). Ex–Asesor en diversas entidades financieras latinoamericanas. Ex-Vicepresidente/Gerente Corporativo de Cumplimiento en grupos financieros regionales. Ex-Presidente del Comité de Cumplimiento de la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC). Ex-Presidente de la Asociación de Egresados de MBA de EGADE Business School – Sede Perú. Magister. Ingeniero Industrial. Certificación profesional (CPAML) por la Florida International Bankers Association (FIBA) y la Florida International University (FIU).

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Términos y condiciones

De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.

 

Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.

 

En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del Pacífico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.