INFORMACIÓN

EMPRENDIMIENTOS Y NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO BASADOS EN IA Y DATOS Modalidad: Remota

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

El curso busca que los participantes se familiaricen con el proceso de generación de ideas y modelos de negocio propio que puedan ser desarrolladas como proyectos de negocio. Se espera que, al finalizar el curso, los participantes conozcan y apliquen la metodología necesaria para concretar un proceso creativo empresarial con componente tecnológico e impacto social.

  • Requisito:
    Tener como mínimo 1 año de experiencia laboral o contar con el grado académico de bachiller universitario*
  • Modalidad: Remota
  • Clases: 13, 20 de diciembre; 10, 17, 24, 31 de enero y 7 de febrero
  • Horario: Viernes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Inversión: S/.1950
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti.

OBJETIVOS

– Este curso muestra el proceso emprendedor, el proceso de innovación, los agentes del ecosistema de emprendimiento e innovación en el país, el perfil de los emprendedores, las características de los empresarios exitosos y cómo promover la creatividad y la innovación para llegar a un modelo de negocio que sea operativamente viable, socialmente responsable, ambientalmente amigable y económicamente rentable. Además, lleva al estudiante a reflexionar sobre su rol como emprendedor, empresario o inversionista.

TEMARIO

Sesión 1: Emprendimiento y el proceso emprendedor a través de la historia.
Sesión 2: Emprendimiento y el proceso emprendedor a través de la historia.
Sesión 3: Ecosistema emprendedor en el Perú y el modelo MIT.
Sesión 4: Tendencias de consumo, avance tecnológico y uso de la inteligencia artificial.
Sesión 5: El proceso de innovación. Tipos de innovación. Marcos ágiles de innovación: Design Thinking, Lean Start UP y SCRUM.
Sesión 6: El Business Model Canvas (BMC) como herramienta para la generación de modelos de negocio. Lean Social Canvas.
Sesión 7: Modelos de negocio no digitales y digitales. Alcances e implicancias.
Sesión 8: Relación del modelo de negocio con el entorno y la estrategia.
Sesión 9: Storytelling: Vendiendo tu modelo de negocio. Elevator pitch.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

El curso está dirigido a emprendedores, profesionales en gestión y desarrollo de proyectos, como directores, gerentes, inversionistas y consultores que buscan desarrollar y formalizar ideas de negocio innovadoras con un enfoque tecnológico y de impacto social, aprender metodologías que fomenten la creatividad, la innovación y la viabilidad operativa en sus proyectos y entender el proceso de generación de ideas de negocio para evaluar oportunidades de inversión o asesorar eficazmente a emprendedores.

DOCENTE

Eliana Gálvez Paiba

Mentora del Centro de Emprendimiento de la Universidad del Pacifico. Jurado, Asesora de Tesis, Profesora a tiempo parcial en la Universidad del Pacífico y otras instituciones educativas. Administradora General del Colegio de Ingenieros del Perú. Experiencia profesional de 19 años en áreas de Marketing y Comercial. Ha sido Gerente de División de Corporación Miyasato, Gerente Comercial de Grupo Eulen, Gerente Comercial de Misión Médica y Asesora del Despacho del Viceministro de Empleo y MYPE del Ministerio de Trabajo. Amplia experiencia en consultoría empresarial para pequeñas, medianas y grandes empresas en temas relacionados a emprendimiento, marketing, marketing digital, estrategia, formación, liderazgo y sistemas de gestión de la calidad. MBA por Centrum PUCP Graduate Business School y Maastricht School of Management. Máster en Marketing por EADA Barcelona. Especialización en Marketing Digital por la Universidad ESAN. Cursos de Gestión Comercial por PAD de la Universidad de Piura. Licenciada en Administración por la Universidad del Pacífico.

/** Para mostrar la sección de video MP4 o youtube si existe contenido **/ /** Para mostrar la sección de video MP4 o youtube si existen **/

Términos y condiciones

De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.

 

Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.

 

En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del Pacífico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.