Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Este curso brinda a los participantes las herramientas necesarias para generar ideas y desarrollar modelos de negocio innovadores, basados en inteligencia artificial (IA) y gestión de datos, con un enfoque en la sostenibilidad y el impacto social. A lo largo del curso, se explorará el ecosistema emprendedor del paÃs, las principales tendencias tecnológicas y metodologÃas ágiles para la creación de emprendimientos viables, responsables y escalables.
Asimismo, se fomentará la reflexión sobre el rol del participante como emprendedor, empresario o inversionista en un entorno cada vez más dinámico y digital.
Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de:
-Aplicar metodologÃas para concretar un proceso creativo innovador enmarcado en un entorno empresarial cambiante, con componentes tecnológicos e impacto social.
-Reflexionar sobre su rol como emprendedor, empresario o inversionista siempre familiarizado con la IA y el manejo de datos para la toma de decisiones.
-Utilizar herramientas de inteligencia artificial y análisis de datos para la creación, validación y sostenibilidad de nuevos modelos de negocio.
| Emprendimiento y el proceso emprendedor a través de la historia. | ||
|---|---|---|
| Diferencias clave entre el emprendedor, el empresario y la empresa. | ||
| Ecosistema emprendedor en el Perú y modelo MIT. | ||
| Tendencias de consumo, manejo de datos, avance tecnológico y aplicación de la inteligencia artificial. | ||
| El proceso de innovación. Tipos de innovación. Marcos ágiles de Innovación: Design Thinking, Lean Startup y Scrum. Proceso de creación con Design Thinking. | ||
| El Business Model Canvas (BMC) y el Lean Social Canvas como herramientas para la generación de modelos de negocios. | ||
| Modelos de negocio digitales y no digitales. Uso de IA y herramientas de manejo de datos para generar modelos innovadores. | ||
| Relación del modelo de negocio con el entorno y la estrategia corporativa. | ||
| Storytelling y Elevator Pitch: presentación efectiva de modelos de negocio. | ||
El curso está dirigido a emprendedores y profesionales vinculados a la gestión y desarrollo de proyectos, como directores, gerentes, inversionistas y consultores que deseen desarrollar y formalizar ideas de negocio innovadoras con un enfoque tecnológico y de impacto social. Asimismo, está orientado a quienes buscan aprender metodologÃas que fomenten la creatividad, la innovación y la viabilidad operativa en sus proyectos, asà como comprender el proceso de generación de ideas de negocio para evaluar oportunidades de inversión o asesorar de manera efectiva a emprendedores.
Mentora del Centro de Emprendimiento de la Universidad del Pacifico. Jurado, Asesora de Tesis, Profesora a tiempo parcial en la Universidad del PacÃfico y otras instituciones educativas. Administradora General del Colegio de Ingenieros del Perú. Experiencia profesional de 19 años en áreas de Marketing y Comercial. Ha sido Gerente de División de Corporación Miyasato, Gerente Comercial de Grupo Eulen, Gerente Comercial de Misión Médica y Asesora del Despacho del Viceministro de Empleo y MYPE del Ministerio de Trabajo. Amplia experiencia en consultorÃa empresarial para pequeñas, medianas y grandes empresas en temas relacionados a emprendimiento, marketing, marketing digital, estrategia, formación, liderazgo y sistemas de gestión de la calidad. MBA por Centrum PUCP Graduate Business School y Maastricht School of Management. Máster en Marketing por EADA Barcelona. Especialización en Marketing Digital por la Universidad ESAN. Cursos de Gestión Comercial por PAD de la Universidad de Piura. Licenciada en Administración por la Universidad del PacÃfico.
Los participantes que cumplan con el 80% de asistencia al curso y obtengan una nota mÃnima aprobatoria de once (11) recibirán el Certificado de Participación correspondiente, en formato digital, emitido por PacÃfico Business School.
Una vez iniciado el curso, no se podrá solicitar la devolución por este concepto. El dictado de clases del curso se iniciará siempre que se alcance el número mÃnimo de alumnos matriculados establecido por PacÃfico Business School. PacÃfico Business School se reserva el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del curso no se vea afectada.
Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes. Todo el material estará a su disposición en las plataformas virtuales. Requisito: tener como mÃnimo 1 año de experiencia laboral o contar con el grado académico de bachiller universitario.
De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del PacÃfico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús MarÃa) declara que cuenta con una PolÃtica de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su PolÃtica de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, asà como con los servicios y productos que ofrece.
Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.
En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del PacÃfico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús MarÃa o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.