Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
El curso combina la utilidad de la data con el poder de las historias, para persuadir, inspirar confianza y acompañar la toma de decisiones. Nunca se han producido tantos datos como en la actualidad. Sin embargo, los datos en sÃ, por poderosos que sean, pierden valor si no pueden ser comunicados de manera efectiva. Mientras tanto, las historias son una de las formas más eficaces que tenemos los humanos para comunicar ideas, perspectivas y nuevas miradas. Las historias funcionan como el pegamento que logra unir los datos, para que estos puedan quedarse en los cerebros de la audiencia.
En este curso encontrarán herramientas para organizar y sintetizar los datos para presentarlos de una manera clara y accesible, construyendo presentaciones e historias que puedan generar atracción emocional, producir confianza y que impulsen a la acción.
• Desarrollar comunicaciones que se alinean estratégicamente con los objetivos del orador y los intereses de la audiencia.
• Aplicar las herramientas de storytelling para sintetizar los datos y comunicar con influencia.
• Identificar herramientas y metodologÃas para armar presentaciones claras y con impacto visual.
• Desarrollar la presencia personal para una comunicación auténtica y persuasiva.
| Aspectos claves de la persuasión y framework de comunicación persuasiva. | ||
|---|---|---|
| Diseño de la estrategia de comunicación para la toma de decisiones. | ||
| Organización de la data en un mundo de exceso de información (Método Minto). | ||
| Diseño de historias para persuadir, generar emoción, confianza y facilitar la toma de decisiones: método Engage, Trust, Act y patrones de storytelling. | ||
| Presentaciones de impacto: storyboarding, action titles y visualización. | ||
| Comunicación con presencia: utilizar nuestro cuerpo para contar la historia. | ||
| Presentación en doble vÃa: manejando Q&A, escuchando a tu audiencia. | ||
| Presentación en vÃa digital. | ||
El curso está dirigido a ejecutivos de cualquier rubro que busquen que la data sea utilizada para la toma estratégica de decisiones, y que para ello requieren poder comunicarla de forma clara y accesible, y asà puedan generar mayor impacto e influencia a través de sus presentaciones.
Socio de ConsultorÃa en EY, donde co-lidera el Centro de Excelencia de Pricing & Revenue Optimization para Latinoamérica. Cuenta con 15 años de experiencia en consultorÃa, estrategia, private equity y analytics. Es MBA por MIT Sloan e Ingeniero Industrial por la Universidad de Lima.
Directora Ejecutiva de TEDxTukuyWomen, el evento TEDx más grande del Perú, y Coach Senior de expositores en TEDxTukuy. Profesora de Data Storytelling en PacÃfico Business School. Especialista en storytelling y comunicaciones estratégicas, con más de 10 años de experiencia en consultorÃa en comunicaciones. Ha sido coach de más de 400 altos ejecutivos de los principales grupos económicos del Perú y ha asesorado a reconocidos organismos internacionales en Perú, Ecuador, Chile y Bolivia. Es Máster en Comunicación Estratégica y Corporativa por la Universidad Pompeu Fabra y Abogada por la PUCP. Además, es actriz de improvisación teatral y coach certificada por la ICF.
Los participantes que cumplan con el 80% de asistencia al curso y obtengan una nota mÃnima aprobatoria de once (11) recibirán el Certificado de Participación correspondiente, en formato digital, emitido por PacÃfico Business School.
Una vez iniciado el curso, no se podrá solicitar la devolución por este concepto. El dictado de clases del curso se iniciará siempre que se alcance el número mÃnimo de alumnos matriculados establecido por PacÃfico Business School. PacÃfico Business School se reserva el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del curso no se vea afectada.
Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes. Todo el material estará a su disposición en las plataformas virtuales. Requisito: tener como mÃnimo 1 año de experiencia laboral o contar con el grado académico de bachiller universitario. Cabe mencionar que, para el cómputo del número de años de experiencia laboral requerido, no se considerarán las prácticas preprofesionales y las prácticas profesionales realizadas.
De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del PacÃfico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús MarÃa) declara que cuenta con una PolÃtica de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su PolÃtica de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, asà como con los servicios y productos que ofrece.
Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.
En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del PacÃfico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús MarÃa o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.