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En el panorama actual de los negocios, algo fundamental ha cambiado: los consumidores de hoy y del futuro ya no solo buscan productos o servicios; buscan empresas que generen un impacto real, marcas con alma y un propósito claro que aporten valor genuino a la sociedad y al planeta. Esta es la nueva expectativa del mercado, y muchas marcas ya están transformando sus estrategias para integrar el bienestar social y ambiental en su modelo de operación que es la forma como interactúan con el entorno.
El Marketing Sostenible y las Marcas con Propósito van mucho más allá de una simple tendencia. Sirven de base para construir un futuro de negocios más consciente y relevante. Representan el nuevo lenguaje con el que sus clientes esperan que su empresa hable, una evolución fundamental en cómo las organizaciones se conectan con el mundo y un factor decisivo en las decisiones de compra, el relacionamiento a largo plazo y la reputación de marca. En el entorno global, el impacto de sus acciones ya es tan crucial como su rentabilidad.
La responsabilidad de este cambio no debe recaer únicamente en las empresas. Nosotros, como individuos, tenemos un rol fundamental. Debemos reflexionar sobre cómo nuestras decisiones de consumo y nuestras acciones diarias son esenciales para impulsar un futuro más sostenible. Al convertirnos en ciudadanos con propósito, no solo exigimos más de las marcas, sino que también contribuimos activamente a la construcción de un mundo mejor para las futuras generaciones.
El curso busca proporcionar una comprensión integral de las prácticas de Marketing Sostenible y Marcas con Propósito, y su aplicación en el entorno actual teniendo en cuenta los comportamientos sociales y del consumidor actual, la cultura y las prácticas empresariales.
El participante al finalizar el curso podrá:
– Diseñar estrategias de marketing sostenible y marcas con propósito, integrándolas al modelo de negocio para generar ventaja competitiva.
– Aplicar decisiones sostenibles y orientadas al propósito en sus actividades diarias, desde su rol y área especÃfica, para contribuir al impacto positivo de la empresa
– Identificar oportunidades de mejora y de creación de valor sostenible dentro de su organización y proponer soluciones concretas alineadas al propósito corporativo.
– Tomar decisiones que equilibren la rentabilidad empresarial con los impactos sociales y ambientales, contribuyendo al crecimiento responsable y sostenido.
– Diseñar acciones para reducir riesgos reputacionales asociados a prácticas no sostenibles, fortaleciendo la imagen y credibilidad de la marca.
– Implementar iniciativas que conecten el éxito del negocio con el bienestar social y ambiental, generando impacto medible y alineado al propósito empresarial.
– Analizar y capitalizar oportunidades de negocio derivadas de la integración de prácticas sostenibles, incrementando la rentabilidad y fortaleciendo la valoración de la marca en el mercado.
| El valor estratégico del marketing sostenible y marcas con propósito | ||
|---|---|---|
| Análisis de las fuerzas que impulsan la transformación hacia el marketing sostenible. | ||
| Impacto del consumidor informado y consciente en las decisiones de compra. | ||
| Evolución de las expectativas del mercado. | ||
| Storytelling: Cómo conectar emocionalmente desde el marketing sostenible | ||
| Storytelling como herramienta clave en el marketing sostenible. | ||
| Creación de narrativas auténticas que inspiren, eduquen y conecten emocionalmente. | ||
| Estrategias para construir historias alineadas al propósito de marca. | ||
| El impacto de las marcas con propósito en la sociedad y la rentabilidad | ||
| Impacto social, ambiental y económico del marketing sostenible. | ||
| Contribución a la reputación, la preferencia de marca y la fidelización del consumidor. | ||
| Casos empresariales exitosos vinculados a prácticas sostenibles. | ||
| El valor integral y sostenibilidad a largo plazo de las marcas con propósito | ||
| Valor holÃstico: económico, social y ambiental. | ||
| Estrategias para asegurar la competitividad y relevancia de la marca en el tiempo. | ||
| Identificación y aprovechamiento de tendencias del mercado. | ||
Dirigido a analistas, coordinadores, ejecutivos o Key Account Managers, Gerentes de Producto, Gerentes de Comunicaciones y otros profesionales de Marketing interesados en desarrollar una visión más amplia, holÃstica y sostenible de la gestión de Marketing y la RSE.
Consultor empresarial en Marketing, modelos de experiencia y servicio al cliente, cultura organizacional, liderazgo, estrategia comercial, modelos de atención, marcos de actuación, Storytelling, entre otros. Más de 25 años de experiencia en posiciones gerenciales en el sector financiero, seguros y social, entre ellos se desempeñó con director de experiencia de cliente y procesos en Seguros Sura Colombia con alcances LATAM. Administrador de Empresas, Especialista en Mercadeo, Gerencia, Coach Ontológico, Cultura Organizacional con enfoque estratégico, social y humano. Docente Universidad de MedellÃn, EIA Escuela de IngenierÃa de Antioquia – Colombia.
Los participantes que cumplan con el 80% de asistencia al curso y obtengan una nota mÃnima aprobatoria de once (11) recibirán el Certificado de Participación correspondiente, en formato digital, emitido por PacÃfico Business School.
Una vez iniciado el curso, no se podrá solicitar la devolución por este concepto. El dictado de clases del curso se iniciará siempre que se alcance el número mÃnimo de alumnos matriculados establecido por PacÃfico Business School. PacÃfico Business School se reserva el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del curso no se vea afectada.
Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes. Todo el material estará a su disposición en las plataformas virtuales.
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